Una de las misiones de los usuarios de telefonía móvil es siempre obtener el mayor número de prestaciones por el menos dinero posible. Todo ello siempre que el producto que se compre, tenga las garantías de una buena marca y que, en definitiva, cumpla con las especificaciones esperadas.

Honor 8X azul y rojo

Desde que la competencia y la llegada de nuevos fabricantes al mercado español es una realidad, los usuarios no paran de afinar su puntería a la hora de conseguir el móvil que más interese en ese momento. Con la llegada del último producto de Honor, el Honor 8X, hemos hecho el ejercicio de analizar hasta qué punto es real esa fama de marca de ofrecer buenos precios y prestaciones avanzadas. Por ello vamos analizar un poco más en detalle qué ofrece este modelo para con la competencia, sin olvidar que partimos de un precio de salida de 249 euros.

Batería del Honor 8X

Las comparaciones son odiosas, pero…

A primera vista, uno de los modelos con el que podemos comparar es con el Xiaomi Mi Max 2, quizá algo más económico, pero a años luz por detrás en procesador y no digamos en pantalla. El último modelo de Honor, dispone de una pantalla soberbia que, realizada con la tecnología COF (Chip on Film) ofrece nada más y nada menos que un 91% de superficie de pantalla, con unos bordes de pantalla de cuatro milímetros. Samsung por ejemplo dispone de un 83.1% en S9 y Apple se queda en una 82.9 con su iPhone. Además, el Honor 8X es toda una apuesta por la Inteligencia Artificial, algo que el Xiaomi sencillamente no tiene.

Honor 8X detalle de la cámara

Cámara de prestaciones elevadas

Como ya hemos comentado, la pantalla, de 2340 x 1080 píxeles, es uno de los puntos diferenciales de este modelo, pero es que no podemos dejar de pasar que gracias a su estructura, el Honor 8X mantiene sobre todo un grosor bastante contenido, nada más y nada menos que 7,8 milímetros.

En este repaso frente a modelos de similar precio, no podemos dejar de hablar de la luminosidad de la cámara, que graba en 4K, y que dispone de F:1.8. Este valor es fundamental para obtener buenas fotos con poca luminosidad y no hay muchos teléfonos que por 249 euros ofrezcan, como decimos, este nivel de luminosidad, así como el resto del conjunto de specs que aporta el Honor 8X.

Para terminar conviene pone el foco en la batería. Aquí tenemos 3750 mAh, un valor muy alto. No hay muchos modelos en el mercado con similar batería que tengas specs similares (pantalla, procesador, cámara…) por solo 249 euros. No podemos olvidar que la batería es uno de los grandes pilares de uso de cualquier teléfono móvil, por lo que aquí el Honor cumple bastante bien.