Elimina el ruido de las fotos en Android con esta app de edición

software

No cabe duda de que cada año los smartphones implementan numerosas mejoras en sus cámaras para conseguir capturar imágenes de mayor calidad. Sin embargo, el gran punto débil de la mayoría de fabricantes es la fotografía nocturna. Cuando la luz falta, es habitual encontrarnos con fotografías con mucho ruido o poca luminosidad. Google Play Store ofrece una gran solución para eliminar el ruido de las fotos en Android de forma insultantemente sencilla.

Mientras que algunos fabricantes como Samsung, quien recientemente actualizaba el Note 9 para mejorar la fotografía nocturna, siguen explorando formas de eliminar el ruido de las cámaras de sus móviles, hay gran cantidad de teléfonos de rango medio que siguen mostrando estas interferencias en las imágenes conseguidas bajo unas condiciones lumínicas adversas. Si estás en esta situación, puedes hacer uso de Image Noise Remover & Enhancer, una app gratuita que elimina el ruido de nuestras fotos.

Descarga Image Noise Remover & Enhancer desde Google Play Store

Elimina el ruido de tus fotos nocturnas

Antes de nada, vamos con el aspecto negativo de la app. Se trata de una aplicación gratuita que, como muchas de las que encontramos en la tienda de Android a coste cero, está llena de publicidad. De hecho nada más abrirla se te animará a descargar otra, pero basta con que pulses el botón “atrás” de tu teléfono para acceder a las -sencillas- opciones de edición para eliminar el ruido de tus fotos en Android.

Unfold convierte tus Stories de Instagram en obras de arte

Una vez hecho esto, nada más abrir la aplicación te encontrarás con la galería de tu smartphone y deberás escoger cuál es la foto que quieres mejorar, tanto a nivel de luminosidad y exposición como a nivel de ganancia. El editor cuenta con 3 opciones con las que jugar para eliminar el ruido de la foto. El más útil es el preajuste automático que realiza un suavizado, débil, medio o fuerte. Elige el que te dé el resultado que más te guste,

 

 

eliminar ruido fotos

Antes y después

Una vez que hayas elegido el nivel de eliminación de ruido, podrás variar ligeramente el resultado final de la fotografía aumentando o disminuyendo la suavidad de la imagen o su exposición. Esto te permitirá eliminar el “efecto plastelina” de la fotografía, consecuencia directa de la eliminación del ruido de una captura de forma digital.

Tras la edición, selecciona guardar y pulsa sobre el primer icono que aparece arriba a la izquierda para salvar la foto en tu galería, o compártela directamente por Facebook, Instagram, o cualquier otra app social que tengas instalada en el móvil.

Escrito por Miguel Martínez