Ya disponible iOS 12.0.1 con la solución a los problemas de iOS 12

Apple

Desde que la actualización fuera liberada el pasado mes de septiembre, se han ido descubriendo algunos molestos problemas en iOS 12. Los más destacados han afectado sobre todo a los nuevos iPhone XS, como es el fallo a la hora de cargar la batería. Ahora, tras semanas de espera, Apple libera finalmente la OTA con iOS 12.0.1. La misma incluye parches para multitud de errores que afectaban, entre otros aspectos, a la conexión WiFi o al Bluetooth.

El pasado 19 de septiembre, Apple lanzaba oficialmente iOS 12 para los iPhones y iPads compatibles. Una gran actualización que se centraría en optimizar la experiencia de uso -sobre todo en los dispositivos más antiguos- por encima de sumar nuevas funcionalidades. Sin embargo, en el transcurso de las siguientes semanas, los propietarios tanto de los nuevos iPhone XS o iPhone XS Max, así como el resto de modelos han denunciado diversos problemas con iOS 12. Errores de software que los de Cupertino finalmente solucionan con iOS 12.0.1.

Novedades en iOS 12.1 Beta 2: solución al problema de carga en iPhone, nuevos Emoji y más

Solución a los principales problemas de iOS 12

Si cuentas con un iPhone 5s en adelante, en estos mismos momentos ya cuentas con una nueva actualización de iOS. Tan solo tienes que acceder a la sección general, en ajustes del sistema y comprobar la disponibilidad de una OTA desde actualización de software.Actualización iOS 12.0.1 con la solución a los problemas de iOS 12

Tal y como ya os adelantábamos, se trata de iOS 12.0.1, una actualización muy esperada dado que se postulaba como el parche a multitud de problemas de iOS 12.

Finalmente, así ha sido tal y como deja constancia la información oficial aportada por Apple y que podéis comprobar en la captura de pantalla adjunta.

iOS 12.1 Beta activa la función Dual SIM con eSIM en los iPhone XS y iPhone XR

En primer lugar, cabe destacar que iOS 12.0.1 soluciona el fallo reproducido principalmente en los iPhone XS que impedía la carga de la batería cuando el dispositivo estaba bloqueado.Pantallas de los iPhone XS y iPhone XS Max

Parches para las redes WiFi y el Bluetooth

Del mismo modo, la última actualización de Apple se encarga de solventar los inconvenientes sufridos por los propietarios de los iPhone XS al intentar conectar a redes WiFi. Y es que el nuevo modelo priorizaba la conexión a la banda de los 2.4 GHz por encima de los 5 GHz, con la consiguiente pérdida de velocidad en la conexión a Internet.

iPhone XS Max VS iPhone 2G: la brutal diferencia entre los iPhone de 2007 y 2018

Por otra parte, los ingenieros de la firma de la manzana también han aplicado mejoras a la conexión Bluetooth. Y es que durante las últimas semanas se había detectado un problema que afectaba a la estabilidad de la conexión inalámbrica, hasta el punto de no estar disponible de forma aleatoria.

Atendiendo a los datos proporcionados por la compañía, iOS 12.0.1 también afronta otros problemas de iOS 12 como la incapacidad de ciertas apps para mostrar subtítulos en la reproducción de vídeos o la restauración de la posición original de la tecla .?123 en el teclado del iPad.

Escrito por Víctor Rodríguez