El Huawei Mate 20 aparece para compararse con el iPhone XS Max

Huawei

Estamos muy cerca de conocer oficialmente al nuevo Huawei Mate 20 Pro, pero a estas alturas deberías de conocerlo más que de sobra. Como siempre, la nueva familia de Huawei estará formada por varios modelos, así que hoy es el turno de la versión “normal”, el Huawei Mate 20, una versión del que ya pudimos ver las primeras pinceladas y que hoy vuelve a aparece en escena para despejar todo tipo de dudas.

Si por alguna extraña casualidad todavía no has tenido suficiente con las imágenes desveladas hasta ahora, hoy WinFuture nos vuelve a deleitar con un par de capturas que servirán para que te vayas haciendo una idea de cómo luce el nuevo buque insignia de Huawei frente a la competencia.

Imágenes del Huawei Mate 20

Huawei MAte 20

Para ser exactos, las imágenes filtradas han servido para compararlo frente al iPhone XS Max, un terminal muy similar en dimensiones y aspecto, ya que cuenta con un formato de pantalla similar que llama la atención por el tamaño del notch. Como puedes observar, el recorte de la pantalla se ha reducido considerablemente respecto al notch ofrecido en la versión Pro, un detalle que probablemente nos muestre las diferencias en especificaciones frente a su hermano mayor (este último contaría con sensores láser para el reconocimiento facial, de ahí el tamaño de la ceja).

Como puedes comprobar, el trabajo que ha realizado Huawei con los marcos de la pantalla es realmente bueno. Tanto los biseles superior como inferior han sido reducidos para mantener la máxima superficie de pantalla a la vista, un panel que además está perfectamente rematado a cada lado con unos biseles casi imperceptibles. Esto se ha conseguido gracias a la colocación del sensor de huellas, que se encuentra en la parte trasera bajo el peculiar módulo fotográfico de forma cuadrada.

Características del Huawei Mate 20

Huawei Mate 20

Es de esperar que el nuevo teléfono de la marca cuente con el nuevo procesador Kirin 980 de ocho núcleos, además de llegar acompañado con 6 u 8 GB de RAM según versión, y una memoria interna UFS 2.1 que partirá de los 64 GB, aunque también estará disponible en versiones de 128, 256 y 512 GB. Lamentablemente todo apunta a que esta memoria interna sólo podrá ser ampliada a través de las nuevas memorias NM Card que la marca pretende presentar junto al dispositivo.

Comparando el Huawei Mate 20 con el iPhone XS Max

Ben Geskin ha querido aprovechar las imágenes filtradas realizando una comparativa entre el nuevo terminal y el iPhone XS Max, un enfrentamiento que rápidamente deja ver las similitudes entre ambos dispositivos, aunque a simple vista parece que Huawei ha realizado un mejor trabajo en lo que al aprovechamiento de la pantalla se refiere. ¿Con cuál te quedas?

Todo apunta a que el precio oficial del nuevo Mate 20 esté cercano a los 750 euros, mientras que el Mate 20 Pro con cámara frontal más completa y mejores especificaciones subirá su etiqueta 100 euros más hasta acercarse a los 900 euros.

Escrito por Carlos Martínez