Honor 8X cara a cara con los Xiaomi Mi A2, bq Aquaris x2 y Huawei Mate 20 lite

Honor 8X cara a cara con los Xiaomi Mi A2, bq Aquaris x2 y Huawei Mate 20 lite

Miguel Ángel Muñoz

Como bien sabes ya, un nuevo Honor hizo acto de presencia ayer en España para anunciar su disponibilidad de venta hoy en el mercado -puedes consultar aquí los precios del Honor 8X. Tras esta puesta de largo, llega el momento de hacer una de nuestras actividades favoritas: compararlo con otros terminales similares y estudiar así qué cualidades tienen en común y qué diferencias presentan. ¿Listo para el asalto?

Hemos querido enfrentar el nuevo Honor 8X con tres teléfonos androides que se le pueden equipar en términos económicos. Nos referimos a los Mi A2 de Xiaomi, Aquaris X2 de la española bq y Mate 20 lite de Huawei. ¿Te preguntas cómo quedarán en una tabla enfrentada de especificaciones? Pues puedes salir de dudas echando un ojo a continuación.

Honor 8X Xiaomi Mi A2 bq Aquaris X2 Huawei Mate 20 lite
Pantalla 6,5 pulgadas Full HD+ / 409 ppp 5,99 pulgadas Full HD+ / 403 ppp 5,65 pulgadas Full HD+ / 427 ppp 6,3 pulgadas Full HD+ / 409 ppp
Tamaño y peso 160,4 x 76,6 x 7,8 mm / 175 gramos 158,7 x 75,4 x 7,3 mm / 168 gramos 150,7 x 72,3 x 8,25 mm / 163 gramos 158,3 x 75,3 x 7,6 mm / 172 gramos
Procesador HiSilicon Kirin 710 a 2,2 GHz Qualcomm Snapdragon 660 a 2,2 GHz Qualcomm Snapdragon 636 a 1,8 GHz HiSilicon Kirin 710 a 2,2 GHz
RAM 4 / 6 GB 4 / 6 GB 3 / 4 GB 4 GB
Almacenamiento 64 / 128 GB con microSD 32 /64 / 128 GB 32 / 64 GB con microSD 64 GB con microSD
Cámara Dual de 20 MP + 2 MP con apertura f/1.8 y f/2.2 y flash LED Frontal de 16 MP con apertura f/2.0 Dual de 12 MP + 20 MP con apertura f/1.75 en ambos y flash LED dual Frontal de 20 MP con apertura f/2.2 Dual de 12 MP + 5 MP (f/1.8 AF DF) Frontal de 8 MP Dual de 24 MP + 2 MP (f/1.8) Frontal Dual de 20 MP + 2 MP (f/2.0)
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac, Bluetooth v4.2, GPS / A-GPS / microUSB 2.0, lector de huellas y puerto de 3,5 mm 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, lector de huellas 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC, Lector de huellas y puerto de 3,5 mm 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC, Lector de huellas y puerto de 3,5 mm
OS Android 8.1 con EMUI 8.2 Android One 8.1 con MIUI 10 Android One 8.1 Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2
Batería 3.750 mAh 3.010 mAh 3.100 mAh 3.750 mAh
Precio Desde 249 euros Desde 255,99 euros Desde 299,90 euros Desde 399 euros

Como puedes observar, los teléfonos no guardan tantas características en común como se podría pensar. Para empezar hay dos claras diferencias de tamaño de panel: por un lado el Honor 8 X  con sus 6,5 pulgadas y el Huawei Mate 20 lite con sus 6,3″ se plantan como los más grandes, frente a las 5,99 pulgadas del Xiaomi mi A2 y las 5,65″ del bq Aquaris X2 (el más compacto de todos). Algo bueno tenían que ser los más pequeños de la tabla y es que son también los más ligeros, mientras que el Honor 8X es con sus 175 gramos el que se lleva el premio en la báscula.

Honor 8X frontal

A nivel de procesador el teléfono de Honor -sobre estas líneas- y Huawei, como familia que son, comparten el mismo chip, mientras que el terminal de Xiaomi y el de bq, siendo ambos de Qualcomm, apuestan por un Snapdragon 660 y un Snapdragon 636, respectivamente. También a nivel fotográfico los teléfonos Honor X8 y Mate 20 lite -bajo estas líneas- se desmarcan, con un sensor principal de 20 y y 24 megapíxeles, combinados con un secundario de 2 MP. Si esto es una carrera de resoluciones, indudablemente tenemos que señalar a Xiaomi con un Mi A2 que no solo ofrece 20 MP en uno de sus sensores, sino que monta otro de 12 MP también en su espalda.

mate 20 lite

En cuanto a las cámaras frontales, hay un modelo que destacada sobre el resto: el de Huawei, que ofrece nada menos que dos cámaras para tus selfies -lástima que Honor, habiéndolo incluido en otros terminales de su catálogo, no lo haya también hecho en este nuevo smartphone.

xiaomi mi a2

En almacenamiento, todos tienen al menos la opción de 64 GB (algunos con más variedad con otros), y solo uno no acepta tarjetas microSD: el Xiaomi. Este teléfono chino -cuya foto tienes sobre este párrafo-, además, es el único que no viene con puerto de 3,5 mm, un conector que cada vez se ve menos, pero que el resto de integrantes de nuestra tabla sí que ofrecen al usuario.

bq aquaris x2

Si lo que te interesa la batería, hay dos claros ganadores. Hablamos de nuevo de los teléfonos de Honor y Huawei con 3.750 mAh, frente a los 3.010 de Xiaomi y los 3.100 de bq.

No podemos acabar de revisar las especificaciones sin hablar, claro, de su precio, donde de nuevo Honor marca la diferencia, con un coste que parte de los 249 euros. Le sigue de cerca el Mi A2 de Xiaomi con 255,99 euros y después el bq Aquaris X2 con una etiqueta de 299,90 euros. El que más se desmarca es el Huawei Mate 20 lite, que sube las cifras hasta los 399 euros.

Visto así, ¿con cuál te quedas?

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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