Cómo usar Your Phone, la app de Microsoft que conecta tu móvil al PC con Windows 10

software

Con la llegada de Windows 10 October 2018 Update, Microsoft abre las puertas a todos los usuarios a la funcionalidad de la herramienta Your Phone. En esencia, una aplicación que permite vincular y conectar tu móvil Android al PC para visualizar, copiar y utilizar las fotos almacenadas en el teléfono desde la pantalla de tu monitor. Del mismo modo, podrás escribir mensajes SMS desde el teclado del ordenador, así como recibir notificaciones. A continuación, te explicamos cómo utilizar Your Phone.

Microsoft se tomó muy en serio ese dicho de “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Windows Phone fue un completo fracaso como sistema operativo para móviles. La compañía cesó en su empeño y pasó a una nueva estrategia. Esa ahora apuesta por la sinergia de sus productos y servicios con Android por medio de software. De hecho, los de Redmond disponen de un buen acopio de apps en la Play Store.

Microsoft Launcher para Android traduce WhatsApp en tiempo real y soporta Timeline de Windows

Your Phone, Tu Teléfono, la app para conectar tu móvil con el PC

Una de esas apps es Your Phone, al cual nos va a permitir conectar tu móvil Android al PC para posteriormente escribir SMS desde el teclado del PC y visualizar o utilizar las fotos almacenadas en el teléfono. Sin embargo, ¿cómo puede hacerlo?Herramienta Your Phone de Windows 10

Una de las tareas imprescindibles para empezar a aprovechar la app Your Phone es actualizar Windows 10 a la última versión liberada por Microsoft. Tal y como ya adelantábamos, se trata de Windows 10 October 2018 Update y puedes conseguirla desde el apartado Configuración de Windows, Actualización y seguridad, Windows Update.

Windows 10 October 2018 Update: descargar la ISO oficial en español

Instalar Tu Teléfono

Tras descargar e instalar la última versión disponible de Windows, estarás en disposición de aprovechar las nuevas funcionalidades de la app Tu Teléfono anunciadas por Microsoft.

Para ello, asegúrate de disponer el programa Tu Teléfono instalado en Windows 10. Debería estar disponible por defecto. Puedes encontrarla accediendo al menú de apps instaladas, pulsando sobre el icono de Windows en la parte inferior izquierda. También realizando una búsqueda en la herramienta del sistema dispuesta en la propia barra de tareas, justo al lado del icono de Windows.

Huawei PC Cloud, el software que permite ejecutar Windows 10 en smartphones Huawei

Si no dispones del programa, puedes descargarlo de la tienda de Microsoft. Del mismo modo, descargamos la app para Android, Compañero de Tu Teléfono desde la Play Store.Paso para conceder permisos de la app Tu Teléfono

Cómo conectar tu móvil Android al PC

Ejecutamos el programa Tu Teléfono desde el PC y la propia interfaz del mismo nos guiará durante el proceso de configuración y sincronización con nuestro smartphone Android.

El primer paso será iniciar sesión en la cuenta de Microsoft vinculada al PC. Para ello, pulsamos en el icono azul Iniciar sesión y realizamos el proceso al completo.

Ahora, el software de Microsoft nos permitirá vincular el smartphone al pulsar el Vincular Teléfono.Interfaz de Your Phone en Android

El siguiente proceso nos lo podemos ahorrar si ya instalamos anteriormente la app para Android. De lo contrario, el programa nos ofrece la posibilidad de introducir nuestro número de teléfono para recibir un SMS con el enlace a la descarga de la última versión de la aplicación.

Descargar Tu Teléfono desde la Play Store

De cualquier modo, ejecutamos la app Compañero Tu Teléfono una vez instalada en el smartphone. Ésta nos pedirá iniciar sesión con Microsoft para vincular teléfono y PC.Pasos previos con Your Phone para conectar móvil a Windows 10

El siguiente paso requiere confirmar los permisos requeridos por la app, cuatro concretamente. Cuando lo hagamos, pulsamos sobre el icono Listo para iniciar el proceso de sincronización. Durante los siguientes segundos, recibiremos una notificación en el smartphone para permitir la sincronización con el PC.

Interactuar entre smartphone y PC

Desde este preciso momento, la ventana del programa Tu Teléfono mostrará una interfaz desde la que acceder, desde la parte izquierda, al apartado Fotos y Mensajes.Visualizar fotos del smartphone Android en el PC con Your Phone

La primera opción nos confiere acceso a las fotos almacenadas en la memoria del teléfono. Obviamente, la ventaja es ver dichas fotos desde la pantalla del ordenador. Pero no es la única. Podemos arrastrar las mismas hasta el escritorio del PC para copiarla al disco duro, desde el que posteriormente podremos usar las imágenes para las tareas que precisemos.Visualizar fotos del smartphone en el PC con la app TuTeléfono

En las demostraciones, Microsoft tiraba de recursos propios y mostraba cómo adjuntar dichas fotos directamente en un Power Point o un documento de Word.

El segundo apartado, el de Mensajes, nos confiere acceso a la bandeja de SMS. Desde el mismo podremos escribir mensajes de texto a nuestros contactos desde el teclado del ordenador.Escribir SMS desde el PC con la app Tu Teléfono

Ejecutar aplicaciones Android en el PC

Sin embargo, la funcionalidad más interesante anunciada hace escasamente 24 horas por Microsoft es la capacidad para ejecutar las aplicaciones del teléfono en el PC de forma virtual. Un modo de interacción que, por ahora, no está disponible. Se prevé que esta nueva función llegue a la aplicación Tu Teléfono próximamente.

Windows 10 permitirá ejecutar cualquier aplicación Android en tu PC

Timeline en Windows y Android

Otra de las novedades que potencia la sinergia entre los servicios de Microsoft y Android es la disponibilidad del TimeLine de Windows 10 en el smartphone. De este modo, podemos realizar tareas de forma paralela de una forma más rápida y cómoda al ser accesibles desde ambos dispositivos.

No obstante, para ello es preciso instalar la última Beta de Microsoft Launcher, el lanzador de aplicaciones de Microsoft para Android.

Descargar Microsoft Launcher desde la Play Store

Una vez instalado, dispondremos de la posibilidad de consultar el Timeline de Windows 10 desde nuestro teléfono tan solo con desplazarnos a la pantalla lateral izquierda. En la misma, encontraremos tres pestañas denominadas Glance, Noticias y el propio Timeline.

Escrito por Víctor Rodríguez