Cómo usar Your Phone, la app de Microsoft que conecta tu móvil al PC con Windows 10

Cómo usar Your Phone, la app de Microsoft que conecta tu móvil al PC con Windows 10

Víctor Rodríguez

Con la llegada de Windows 10 October 2018 Update, Microsoft abre las puertas a todos los usuarios a la funcionalidad de la herramienta Your Phone. En esencia, una aplicación que permite vincular y conectar tu móvil Android al PC para visualizar, copiar y utilizar las fotos almacenadas en el teléfono desde la pantalla de tu monitor. Del mismo modo, podrás escribir mensajes SMS desde el teclado del ordenador, así como recibir notificaciones. A continuación, te explicamos cómo utilizar Your Phone.

Microsoft se tomó muy en serio ese dicho de “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Windows Phone fue un completo fracaso como sistema operativo para móviles. La compañía cesó en su empeño y pasó a una nueva estrategia. Esa ahora apuesta por la sinergia de sus productos y servicios con Android por medio de software. De hecho, los de Redmond disponen de un buen acopio de apps en la Play Store.

Your Phone, Tu Teléfono, la app para conectar tu móvil con el PC

Una de esas apps es Your Phone, al cual nos va a permitir conectar tu móvil Android al PC para posteriormente escribir SMS desde el teclado del PC y visualizar o utilizar las fotos almacenadas en el teléfono. Sin embargo, ¿cómo puede hacerlo?Herramienta Your Phone de Windows 10

Una de las tareas imprescindibles para empezar a aprovechar la app Your Phone es actualizar Windows 10 a la última versión liberada por Microsoft. Tal y como ya adelantábamos, se trata de Windows 10 October 2018 Update y puedes conseguirla desde el apartado Configuración de Windows, Actualización y seguridad, Windows Update.

Instalar Tu Teléfono

Tras descargar e instalar la última versión disponible de Windows, estarás en disposición de aprovechar las nuevas funcionalidades de la app Tu Teléfono anunciadas por Microsoft.

Para ello, asegúrate de disponer el programa Tu Teléfono instalado en Windows 10. Debería estar disponible por defecto. Puedes encontrarla accediendo al menú de apps instaladas, pulsando sobre el icono de Windows en la parte inferior izquierda. También realizando una búsqueda en la herramienta del sistema dispuesta en la propia barra de tareas, justo al lado del icono de Windows.

Si no dispones del programa, puedes descargarlo de la tienda de Microsoft. Del mismo modo, descargamos la app para Android, Compañero de Tu Teléfono desde la Play Store.Paso para conceder permisos de la app Tu Teléfono

Cómo conectar tu móvil Android al PC

Ejecutamos el programa Tu Teléfono desde el PC y la propia interfaz del mismo nos guiará durante el proceso de configuración y sincronización con nuestro smartphone Android.

El primer paso será iniciar sesión en la cuenta de Microsoft vinculada al PC. Para ello, pulsamos en el icono azul Iniciar sesión y realizamos el proceso al completo.

Ahora, el software de Microsoft nos permitirá vincular el smartphone al pulsar el Vincular Teléfono.Interfaz de Your Phone en Android

El siguiente proceso nos lo podemos ahorrar si ya instalamos anteriormente la app para Android. De lo contrario, el programa nos ofrece la posibilidad de introducir nuestro número de teléfono para recibir un SMS con el enlace a la descarga de la última versión de la aplicación.

De cualquier modo, ejecutamos la app Compañero Tu Teléfono una vez instalada en el smartphone. Ésta nos pedirá iniciar sesión con Microsoft para vincular teléfono y PC.Pasos previos con Your Phone para conectar móvil a Windows 10

El siguiente paso requiere confirmar los permisos requeridos por la app, cuatro concretamente. Cuando lo hagamos, pulsamos sobre el icono Listo para iniciar el proceso de sincronización. Durante los siguientes segundos, recibiremos una notificación en el smartphone para permitir la sincronización con el PC.

Interactuar entre smartphone y PC

Desde este preciso momento, la ventana del programa Tu Teléfono mostrará una interfaz desde la que acceder, desde la parte izquierda, al apartado Fotos y Mensajes.Visualizar fotos del smartphone Android en el PC con Your Phone

La primera opción nos confiere acceso a las fotos almacenadas en la memoria del teléfono. Obviamente, la ventaja es ver dichas fotos desde la pantalla del ordenador. Pero no es la única. Podemos arrastrar las mismas hasta el escritorio del PC para copiarla al disco duro, desde el que posteriormente podremos usar las imágenes para las tareas que precisemos.Visualizar fotos del smartphone en el PC con la app TuTeléfono

En las demostraciones, Microsoft tiraba de recursos propios y mostraba cómo adjuntar dichas fotos directamente en un Power Point o un documento de Word.

El segundo apartado, el de Mensajes, nos confiere acceso a la bandeja de SMS. Desde el mismo podremos escribir mensajes de texto a nuestros contactos desde el teclado del ordenador.Escribir SMS desde el PC con la app Tu Teléfono

Ejecutar aplicaciones Android en el PC

Sin embargo, la funcionalidad más interesante anunciada hace escasamente 24 horas por Microsoft es la capacidad para ejecutar las aplicaciones del teléfono en el PC de forma virtual. Un modo de interacción que, por ahora, no está disponible. Se prevé que esta nueva función llegue a la aplicación Tu Teléfono próximamente.

Timeline en Windows y Android

Otra de las novedades que potencia la sinergia entre los servicios de Microsoft y Android es la disponibilidad del TimeLine de Windows 10 en el smartphone. De este modo, podemos realizar tareas de forma paralela de una forma más rápida y cómoda al ser accesibles desde ambos dispositivos.

No obstante, para ello es preciso instalar la última Beta de Microsoft Launcher, el lanzador de aplicaciones de Microsoft para Android.

Una vez instalado, dispondremos de la posibilidad de consultar el Timeline de Windows 10 desde nuestro teléfono tan solo con desplazarnos a la pantalla lateral izquierda. En la misma, encontraremos tres pestañas denominadas Glance, Noticias y el propio Timeline.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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