¿Tienes problemas con la batería del Xiaomi Mi A2? Aquí está la explicación y la “solución”

Xiaomi

Si te has percatado de que últimamente la batería de tu Xiaomi Mi A2 se agota más rápido de lo que era habitual, no estás solo. Al menos así lo interpretamos a partir de la recopilación de quejas que podemos encontrar en la Red. Quejas que se han convertido en el inicio de una investigación para encontrar por qué la autonomía del smartphone de Xiaomi se ha reducido tan drásticamente.

La capacidad de la batería del Xiaomi Mi A2 tal vez no sea la más destacada del mercado, pero logra solventar el día sin mayores problemas. Algo que puede que durante las últimas semanas no se cumpla dado que los usuarios han comenzado a reportar una reducción en la duración de la batería. ¿Por qué?

Comparativa de cámara: Pocophone F1 vs Honor Play

Problemas con la batería del Xiaomi Mi A2

De forma inexplicable, algunos usuarios comenzaron a experimentar una reducción en la autonomía de la batería del Xiaomi Mi A2. Tras contrastar que la situación no era un caso aislado, los afectados más activos y experimentados empezaron a indagar por sí solos, ante la ausencia de soporte de la compañía, tal y como apuntan desde Android Authority.

El resultado se puede seguir en distintos foros, desde los que se ha podido hacer un seguimiento de este problema con la batería del Xiaomi Mi A2.Estadísticas sobre la autonomía de la batería del Xiaomi Mi A2

El sensor de huellas apunta al fallo

Pronto llegaron a la conclusión de que hay un fallo relacionado con el lector de huellas que impide al procesador entrar en estado de letargo. No solo eso, sino que los ocho núcleos del chip Snapdragon 660 se mantienen a la máxima frecuencia cuando realmente tendrían que escalar la misma hasta los valores más bajos.

Es oficial: todas las características del nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Por el momento, Xiaomi no se ha pronunciado ante este caso, por lo que aquellos que han seguido de cerca este fallo han logrado determinar que el problema reside en un proceso relacionado con la lectura de huellas dactilares.

Solución transitoria: desactivar el sensor de huellas

La solución momentánea ha pasado por desactivar el sensor de huellas trasero del Xiaomi Mi A2. De este modo, la autonomía vuelve a sus valores habituales, evitando la reducción de los tiempos de uso de la pantalla, que algunos usuarios con problemas de batería del Xiaomi Mi A2 cifraban entre cuatro y cinco horas.

Los peligros de comprar un móvil Xiaomi de importación

Sin duda, un trabajo de investigación que servirá a muchos para mitigar la reducción de la autonomía. No obstante, se trata de un parche dado que no es de recibo que no pueda ser usado el sensor biométrico. Por tanto, esperamos que Xiaomi tome partido de la situación de una vez por todas y lance una actualización que logre solucionar los problemas de batería del Xiaomi Mi A2.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Authority