Opera Touch, llega la mejor alternativa a Safari para iPhone

software

Opera acaba de lanzar su nuevo navegador para iPhone después de dejarse ver por Android, Opera Touch, más enfocado en el primero por plantearse como la mejor alternativa a Safari que podemos encontrar en App Store. La nueva aplicación integra un sinfín de novedades que mejoran la navegación web desde el iPhone X y los nuevos iPhone XS, algo que también podrán aprovechar los usuarios de la competencia.

Opera Touch lleva tiempo disponible para los usuarios de Android, siendo uno de los mejores navegadores que podemos usar en terminales con pantallas de grandes dimensiones. La comercialización de smartphone con pantallas “completas” ha provocado que navegar por la Red sea algo más incómodo que en teléfonos con pantallas más tradicionales y las compañías han tenido que adaptar sus aplicaciones para esta nueva forma de usar los móviles. Opera es una de las compañías que más a enfatizado en este aspecto, añadiendo gestos para usar el navegador con una sola mano y muchas otras posibilidades que ahora reciben los usuarios de iPhone.

Descargar Opera Touch para Android Descargar Opera Touch para iPhone

Mejoras de Opera Touch frente a Safari

Como decimos, la principal ventaja de Opera Touch frente a Safari es que el navegador ha nacido pensado para usarse con una sola mano, por lo que se convierte en la aplicación ideal para navegar por la Red desde el iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el futuro iPhone Xr que saldrá a la venta a mediados de este mes en nuestro país. Puedes contemplar sus novedades en este vídeo.

La aplicación para iPhone adapta la interfaz de usuario que se ya conocemos en la aplicación de Android para permitir abrir o cerrar pestañas, cambiar a la barra de búsqueda o retroceder y avanzar por las diferentes páginas abiertas haciendo uso de gestos y una diminuta barra de navegación alojada en la parte inferior de la pantalla, una zona mucho más accesible para los usuarios.

opera touch

Además gracias a la tecnología Flow, es mucho más sencillo compartir enlaces y notas contigo mismo conectando varios dispositivos a través del navegador. Puedes conectar varios iPhone, teléfonos Android u ordenadores mediante este sistema y acceder al instante al contenido que compartes contigo mismo en todos los terminales sincronizados. además la información compartida por medio de este sistema también está encriptada.

Hasta ahora muchos usuarios de iPhone usaban Chrome como alternativa a Safari, pero las mejoras introducidas por Opera Touch lo convierten en una opción muy a valorar.
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Opera