Los usuarios de hoy en día son los más exigentes de la historia. Cada vez piden más y uno de los campos dónde más exigen es en el del diseño y prestaciones en general. Eso implica que el fabricante debe aplicar las últimas tecnologías para poder ofrecer terminales de formas avanzadas y modernas, con pantallas cada vez más amplias, buenos niveles de autonomía y dimensiones recortadas.

Uno de los puntos más complicados de resolver son los bordes de la pantalla, ya que afectan mucho al diseño y la superficie de uso que puede tener el usuario. De ahí que en los últimos tiempos no todos los fabricantes hayan sabido resolver este problema de una manera positiva. Tener notch es fácil pero no lo es tanto que sus dimensiones sean reducidas al máximo cómo para dejar la pantalla casi sin marcos. Ahí es donde Honor va a intentar marca la diferencia con el inminente lanzamiento del Honor 8X. Un modelo que utilizará la tecnología de fabricación de pantalla COF (Chip on Film), ofreciendo una pantalla de ingentes dimensiones.

móviles notch

El asunto de los marcos de pantalla ha sido siempre una tarea imposible hasta la llegada de una nueva manera de fabricar smartphones que podemos decir “ha revolucionado la industria”. Hablamos de la tecnología COF (Chip on Film) que vamos a explicar. Una tecnología avanzada, costosa de implantar pero que obtiene los mejores resultados hasta ahora.

Fabricación pantalla COF

Así se construye…

El COF consiste básicamente en poner el controlador que gestiona las acciones gestuales en la pantalla, por detrás (ver infografía), lo que permite reducir el tamaño del marco hasta hacerlo casi desaparecer. Concretamente tenemos una reducción de las dimensiones del mercado de un 60%, concretamente de 3 a 1, con respecto al sistema anterior denominado COG (Chip on Glass).

Fábrica de móviles
Éste colocaba el controlador delante y obligaba a tener un marco más grande. Hay que decir que el COF es un método de fabricación mucho más extremo y complejo, pero a cambio el smartphone obtiene mejores dimensiones y un diseño mucho más moderno. Además es considerado por todos los expertos de la industria como unos de los sistemas de construcción de pantallas más avanzados del momento.

Honor 8X Android

El Honor 8X ya está aquí, es cuestión de horas…

Uno de los móviles que van a disponer de esa tecnología de fabricación para su pantalla es el Honor 8X. Un modelo que mañana llega al mercado español y que tiene todos los atributos para despertar el interés de los usuarios. Como no podía ser menos, el display de 6.5 pulgadas, dotado de una resolución de 2340 x 1080 px y con una relación de aspecto de 19.5:9, está fabricado con la tecnología COF.

Honor 8X lanzamiento en España

El resultado es una pantalla con más de un 90% de cristal sobre la superficie total. Un display donde el notch y el marco es uno de los más reducidos del mercado. De hecho la firma utiliza ya el claim “Zero Limits” para el lanzamiento en España del nuevo modelo que, como hemos comentado, será mañana. No podemos olvidar que la mayoría de los móviles que hay en el mercado disponen de marcos y de notch que son mucho más grandes, lo que limita las posibilidades de visualización de cualquier contenido multimedia, un segmento donde el Honor 8X intentará ser uno de los mejores.

Vídeo lanzamiento en España