Google Maps ya muestra tu autobús o tren en tiempo real

software

Viaje Diario, así se llama la nueva función de Google Maps que acaba de ser anunciada y que es algo tan útil que nos asombra no habernos dado cuenta de la falta que hacía en la app de navegación hasta ahora. Commute, que así se llama la nueva herramienta, permite observar el medio de transporte que vamos a coger o que estamos usando en tiempo real.

Imagina que te encuentras en tu casa y quieres ir al centro de la ciudad en tren. La estación de cercanía se encuentra a cinco minutos de tu casa pero estás cansado de tener que esperar media hora siempre que llegas a las misma. Con la herramienta de Viaje rápido de Google Maps sabrás el tiempo que tardaría el tren en llegar a la estación, viéndolo sobre el mapa en tiempo real, permitiendo salir de tu casa mucho más tarde y aprovechar mejor tu tiempo diario. Además, esta nueva función también manda alertas de posibles incidencias en el servicio que se sincronizan entre Google Maps y el smartphone.

autobus google maps

Con Google Maps ahora puedes planear el viaje en transporte público de forma anticipada apenas unos minutos antes de iniciarlo, consultando en tiempo real y sobreimpresionado en el mapa el estado o los retrasos en el autobús o el tren para evitar posibles interrupciones y planear alternativas.

Ya puedes crear planes grupales con Google Maps

Mejorando nuestra ruta diaria

Hasta ahora existían numerosas aplicaciones de terceros que permitían saber cuánto tiempo le falta a tu tren o las incidencias que afectan al bus que llevas varios minutos esperando. Todas ellas van a comenzar a caer en el olvido después de que se inicien las pruebas de la herramienta de Viaje Diario de Google Maps con las que estar al tanto en todo momento de en qué lugar se encuentra nuestro medio de transporte y si ha encontrado problemas a lo largo de la ruta. De igual forma, si vamos dentro del autobús o tren, sabremos si vamos a llegar tarde por posibles complicaciones durante el trayecto.

Cómo detectar radares usando Google Maps

Esta característica aterrizará en 80 ciudades de todo el mundo, y los pasajeros de Sídney serán los primeros en probarla. La misma llega en forma de una nueva pestaña que aparece en la app para iOS y Android denominada “COMMUTE” y proporciona un acceso rápido a la información del tráfico en tiempo real y a la situación del transporte público. Podremos configurar el tren o bus que cogemos siempre para ir al trabajo o al colegio y Google Maps siempre sabrá de dónde viene y cuándo se acercará a tu parada.

La aplicación de navegación, en base a las alertas por posibles incidencias, generará y recomendará rutas alternativas para que el viaje no se haga más complicado de lo debido. Además, Google anuncia que Spotify, Apple Music y Google Play Music también se integran con Google Maps para que puedas controlar tu música o podcasts directamente desde la app de navegación.

Esta nueva función Commute debería lanzarse a Android y iPhone a nivel mundial esta misma semana.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google