Actualidad ROM: ROMs para el Xiaomi Mi Note 3, Magisk para Fornite

Android

La Actualidad ROM de la comunidad Android viene con las ROMs para el Xiaomi Mi Note 3 de LineageOS 15.1 y Pixel Experience. También continuaremos con LineageOS 16 para el OnePlus 6 basado en Android Pie, seguiremos con los nuevos TWRP oficiales para Samsung y Essential Phone, una actualización de Magisk que oculta el root en Fornite, Fate/Grand Order y más. ¡Comencemos!

ROMs para el Xiaomi Mi Note 3

LineageOS 15.1 beta y Pixel Experience ahora están disponible para Xiaomi Mi Note 3. Los dispositivos de las gamas Redmi y Redmi Note se venden por millones. No obstante la compañía también tiene otras series de teléfonos inteligentes. Una de ellas es la gama Mi Note, en la que el Xiaomi Mi Note 3 es bastante popular. Ya ha pasado un año desde que se lanzó el smartphone y hoy traemos dos ROMs para el Xiaomi Mi Note 3.

ROMs para el Xiaomi Mi Note 3

La primera de las ROMs para el Xiaomi Mi Note 3 es la LineageOS 15.1 que nos llega gracias al trabajo del reconocido desarrollador de XDA dianlujitao. Un día después de su lanzamiento inicial, el desarrollador envió una actualización que agregó soporte experimental para Project Treble. La ROM está en estado beta, basada en Android Oreo y se recomienda tener instalado la última versión del recovery TWRP. Aquí tenéis las instrucciones y descarga de LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Note 3.

La segunda de las ROMs para el Xiaomi Mi Note 3 es la Pixel Experience que tenemos debido al buen hacer del reputado miembro de XDA XEA. Algunos usuarios se preocupan por la degradación de la calidad de la cámara al usar ROM personalizadas. Esto fue porque el Mi Note 3 de Xiaomi obtuvo buenas puntuaciones en su paso por DxOMark. Sin embargo esto no es preocupante, debe tenerse en cuenta que la API Gcam y la Camera2 funcionan bien aquí. También basada en Oreo desde aquí podéis descargar la Pixel Experience para el Xiaomi Mi Note 3.

LineageOS 16 para el OnePlus 6

Ya tenemos LineageOS 16 no oficial basado en Android Pie para el OnePlus 6. Antes de comenzar con LineageOS 16 para el OnePlus 6 aquí tenéis su especificaciones técnicas por si queréis conocerlo un poco mejor.

OnePlus 6 de color rojo

LineageOS 16 se basará en Android Pie, y aunque la ROM personalizada aún no se ha lanzado oficialmente ya la tenemos disponible para este dispositivo.  LineageOS 16 para el OnePlus 6 nos llega a través de una versión no oficial desarrollada por los reconocidos desarrolladores de XDA LuK1337 y luca020400. Si bien se trata de una versión inicial, tiene todas las características principales de Android Pie, incluido el recientemente actualizado menú rediseñado, controles de gestos, batería adaptable y más.

Antes de poder instalarla requiere seguir una serie de pasos previos que tenéis en el link inicial. Entre esos ocho pasos están descargar el TWRP correspondiente y realizar los WIPE adecuados. En cuanto a la descarga de la LineageOS 16 para el OnePlus 6 podéis hacerlo desde aquí.

Con esta ROM obtienes la nueva IU de Android Pie, que incluye el nuevo control deslizante de volumen como podéis ver aquí:

Casi todo funciona con la excepción de un par de funciones relacionadas con Snapchat que simplemente se niega a trabajar. Todas las demás aplicaciones de cámara funcionan bien. Las únicas características que no funcionan son Live Display e IMS de LineageOS. Tampoco funciona la grabación de video, pero eso es todo. Aparte de eso, se trata de una construcción sorprendentemente bien hecha de LineageOS 16 en la que se irán corrigiendo fallos con las nuevas versiones.

Nuevos TWRP oficiales

El Samsung Galaxy A5 2017 y el Galaxy J2 Pro 2018 ya tienen soporte de TWRP oficial. El Galaxy A5 2017 es un gama media que fue presentado en enero del año pasado. En el interior nos encontramos una CPU Exynos 7880 de Samsung junto con 3GB de RAM y 32 ó  64GB de almacenamiento interno.

galaxy a5 2017

El otro modelo más modesto que ha recibido un TWRP oficial es el Galaxy J2 Pro 2018. En cuanto a hardware cuenta con un procesador Snapdragon 425, 1,5 GB de RAM y 16 Gb de memoria interna.

Si queréis descargar el TWRP oficial para estos modelos podéis hacerlo desde aquí:

Por otro lado el TWRP oficial para el Essential Phone ya está disponible. Fue uno de los teléfonos que causó más expectación el año pasado. Aunque tenía los elementos de un tope de gama los pequeños fallos de software que se fueron solucionando hicieron que no triunfase del todo. Aun así es un smartphone interesante, tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 835 , 4 GB de RAM y Android 9 Pie con actualizaciones de parche de seguridad mensual. Podéis descargar su TWRP oficial desde aquí:

Zona de desarrollo

Magisk se ha actualizado con soporte para Fate / Grand Order y Fortnite Mobile. Rootear su teléfono inteligente o tableta Android puede traer muchos beneficios. Sin embargo tiene la desventaja que tendrás que lidiar con aplicaciones que tienen detección anti-root.

fortnite vs pubg

Afortunadamente, tenemos Magisk, desarrollado por el prestigioso desarrollador de XDA topjohnwu. Si lo tenemos instalado permite engañar a las aplicaciones que usan SafetyNet para que no detecte que está rooteado. Algunos juegos, como Fate / Grand Order y Fortnite Mobile, detectan si su dispositivo está rooteado. Ahora, con la última versión de Magisk podremos jugar a estos juegos incluso si tu dispositivo Android está rooteado.

Para finalizar con Actualidad ROM tenemos los siguientes desarrollos interesantes:

Escrito por José Antonio Lorenzo