Actualidad ROM: ROMs para el Xiaomi Mi Note 3, Magisk para Fornite

Actualidad ROM: ROMs para el Xiaomi Mi Note 3, Magisk para Fornite

José Antonio Lorenzo

La Actualidad ROM de la comunidad Android viene con las ROMs para el Xiaomi Mi Note 3 de LineageOS 15.1 y Pixel Experience. También continuaremos con LineageOS 16 para el OnePlus 6 basado en Android Pie, seguiremos con los nuevos TWRP oficiales para Samsung y Essential Phone, una actualización de Magisk que oculta el root en Fornite, Fate/Grand Order y más. ¡Comencemos!

ROMs para el Xiaomi Mi Note 3

LineageOS 15.1 beta y Pixel Experience ahora están disponible para Xiaomi Mi Note 3. Los dispositivos de las gamas Redmi y Redmi Note se venden por millones. No obstante la compañía también tiene otras series de teléfonos inteligentes. Una de ellas es la gama Mi Note, en la que el Xiaomi Mi Note 3 es bastante popular. Ya ha pasado un año desde que se lanzó el smartphone y hoy traemos dos ROMs para el Xiaomi Mi Note 3.

ROMs para el Xiaomi Mi Note 3

La primera de las ROMs para el Xiaomi Mi Note 3 es la LineageOS 15.1 que nos llega gracias al trabajo del reconocido desarrollador de XDA dianlujitao. Un día después de su lanzamiento inicial, el desarrollador envió una actualización que agregó soporte experimental para Project Treble. La ROM está en estado beta, basada en Android Oreo y se recomienda tener instalado la última versión del recovery TWRP. Aquí tenéis las instrucciones y descarga de LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi Note 3.

La segunda de las ROMs para el Xiaomi Mi Note 3 es la Pixel Experience que tenemos debido al buen hacer del reputado miembro de XDA XEA. Algunos usuarios se preocupan por la degradación de la calidad de la cámara al usar ROM personalizadas. Esto fue porque el Mi Note 3 de Xiaomi obtuvo buenas puntuaciones en su paso por DxOMark. Sin embargo esto no es preocupante, debe tenerse en cuenta que la API Gcam y la Camera2 funcionan bien aquí. También basada en Oreo desde aquí podéis descargar la Pixel Experience para el Xiaomi Mi Note 3.

LineageOS 16 para el OnePlus 6

Ya tenemos LineageOS 16 no oficial basado en Android Pie para el OnePlus 6. Antes de comenzar con LineageOS 16 para el OnePlus 6 aquí tenéis su especificaciones técnicas por si queréis conocerlo un poco mejor.

OnePlus 6 de color rojo

LineageOS 16 se basará en Android Pie, y aunque la ROM personalizada aún no se ha lanzado oficialmente ya la tenemos disponible para este dispositivo.  LineageOS 16 para el OnePlus 6 nos llega a través de una versión no oficial desarrollada por los reconocidos desarrolladores de XDA LuK1337 y luca020400. Si bien se trata de una versión inicial, tiene todas las características principales de Android Pie, incluido el recientemente actualizado menú rediseñado, controles de gestos, batería adaptable y más.

Antes de poder instalarla requiere seguir una serie de pasos previos que tenéis en el link inicial. Entre esos ocho pasos están descargar el TWRP correspondiente y realizar los WIPE adecuados. En cuanto a la descarga de la LineageOS 16 para el OnePlus 6 podéis hacerlo desde aquí.

Con esta ROM obtienes la nueva IU de Android Pie, que incluye el nuevo control deslizante de volumen como podéis ver aquí:

Casi todo funciona con la excepción de un par de funciones relacionadas con Snapchat que simplemente se niega a trabajar. Todas las demás aplicaciones de cámara funcionan bien. Las únicas características que no funcionan son Live Display e IMS de LineageOS. Tampoco funciona la grabación de video, pero eso es todo. Aparte de eso, se trata de una construcción sorprendentemente bien hecha de LineageOS 16 en la que se irán corrigiendo fallos con las nuevas versiones.

Nuevos TWRP oficiales

El Samsung Galaxy A5 2017 y el Galaxy J2 Pro 2018 ya tienen soporte de TWRP oficial. El Galaxy A5 2017 es un gama media que fue presentado en enero del año pasado. En el interior nos encontramos una CPU Exynos 7880 de Samsung junto con 3GB de RAM y 32 ó  64GB de almacenamiento interno.

galaxy a5 2017

El otro modelo más modesto que ha recibido un TWRP oficial es el Galaxy J2 Pro 2018. En cuanto a hardware cuenta con un procesador Snapdragon 425, 1,5 GB de RAM y 16 Gb de memoria interna.

Si queréis descargar el TWRP oficial para estos modelos podéis hacerlo desde aquí:

Por otro lado el TWRP oficial para el Essential Phone ya está disponible. Fue uno de los teléfonos que causó más expectación el año pasado. Aunque tenía los elementos de un tope de gama los pequeños fallos de software que se fueron solucionando hicieron que no triunfase del todo. Aun así es un smartphone interesante, tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 835 , 4 GB de RAM y Android 9 Pie con actualizaciones de parche de seguridad mensual. Podéis descargar su TWRP oficial desde aquí:

Zona de desarrollo

Magisk se ha actualizado con soporte para Fate / Grand Order y Fortnite Mobile. Rootear su teléfono inteligente o tableta Android puede traer muchos beneficios. Sin embargo tiene la desventaja que tendrás que lidiar con aplicaciones que tienen detección anti-root.

fortnite vs pubg

Afortunadamente, tenemos Magisk, desarrollado por el prestigioso desarrollador de XDA topjohnwu. Si lo tenemos instalado permite engañar a las aplicaciones que usan SafetyNet para que no detecte que está rooteado. Algunos juegos, como Fate / Grand Order y Fortnite Mobile, detectan si su dispositivo está rooteado. Ahora, con la última versión de Magisk podremos jugar a estos juegos incluso si tu dispositivo Android está rooteado.

Para finalizar con Actualidad ROM tenemos los siguientes desarrollos interesantes:

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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