Prueba de resistencia del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition en vídeo

Xiaomi

El Xiaomi Mi 8 Explorer es uno de los móviles de Xiaomi más sorprendentes de todo este 2018. Sobre todo por su peculiar aspecto, que como ya sabemos simula los componentes internos del teléfono. En esta ocasión hemos conocido una prueba de resistencia del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition en vídeo, que nos deja alguna sorpresa.

Hace unas semanas precisamente conocíamos unas informaciones que desvelaban la posible cercanía del lanzamiento del Mi 8 Explorer en Europa, que finalmente se ha traducido en el Xiaomi Mi 8 Pro, que no será tan extravagante en su aspecto exterior.

Resistencia del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition y su carcasa transparente

Esta prueba ya es todo un clásico, y de ella conocemos de memoria las distintas “armas” que se utilizan contra el teléfono para probar esta resistencia. En este caso, la primera prueba de los punzones en la pantalla, tiene un resultado similar al de otros terminales de su categoría. A la hora de pasar la cuchilla por sus laterales, altavoz y botones, la pintura se levanta fácilmente, como no podía ser de otra manera. Mientras que su carcasa transparente resiste bastante bien a los arañazos de la cuchilla en la parte posterior.

Una de las pruebas más llamativas es la del mechero, y cuyo resultado nos ha sorprendido mucho en este caso. Como sabéis, normalmente el paso de la llama por la pantalla suele oscurecer temporalmente esta, para volver a su forma y aspecto original unos segundos después. Algo que no pasa en esta prueba de resistencia del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, ya que se queda una “mancha” de color blanco en la pantalla de forma permanente. No sabemos evidentemente que pasa más allá del video, pero la mancha se puede apreciar que se queda ahí inalterable.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

La huella del mechero en la pantalla del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Quizás pueda tener que ver con la menor capa superficial de la pantalla para integrar el lector de huellas bajo esta, sea lo que sea, es bastante llamativo este aspecto del terminal. Aunque seguro que a nadie en su sano juicio se le ocurre acercar el móvil a una llama directamente. En la prueba en la que se mide su flexibilidad, el terminal chino ha estado a la altura, soportando bastante fuerza y doblándose lo justo para no partirse. Tras hacer toda la fuerza posible, el teléfono no parece haber sufrido daño alguno relacionado con esta prueba. Por último se comprueba lo que ya sabíamos, que los componentes que aparecen bajo la carcasa transparente son un “fake” y que se trata simplemente de una placa de plástico que idealiza la disposición interna de la electrónica del teléfono. Pero qué queréis que os diga, a pesar de eso, le sienta muy bien ese aspecto al teléfono.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > JerryRigEverything