El último buque insignia de Huawei puede presumir de muchas cualidades dentro de sus capacidades fotográficas, pero si tuviéramos que quedarnos solo con una, muy posiblemente sería su rendimiento a la hora de hacer fotos por la noche. Y es que el Huawei P20 Pro aporta, indudablemente, una calidad diferencial.

Los tres sensores que componen el sistema fotográfico del Huawei P20 Pro son capaces de ver aquello que otras cámaras no pueden. Echan mano para ello de una composición de tres elementos de 40 megapíxeles, 20 MP (capaz de captar imágenes monocromáticas) y 8 megapíxeles (que actúa como teleobjetivo). Este trío se combina a la perfección, cómo no, con la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la fotografía del smartphone, capaz de aprovechar el chip NPU del procesador Kirin 970 y su eficiente sistema de reconocimiento de escenas.

huawei p20 pro

El trabajo del sensor principal (el de 40 MP) pasa así por unificar cuatro píxeles en uno con la tecnología Light Fusion, para que la adquisición de la luz sea la mejor posible y la definición perfecta, apoyándose además en una apertura focal f/1.8 y que disfruta además de estabilización óptica.

Los resultados de todo este trabajo saltan a la vista: imágenes que superan a la competencia a la hora de realizar este tipo de tomas.

Cómo trabaja el Modo noche del Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro cuenta con una sección específica dentro de la interfaz de su cámara dedicada a las tomas nocturnas, aunque también es posible confiarle todo el trabajo a la Inteligencia Artificial, y que esta se encargue de detectar la escena y configurar el dispositivo para que obtenga la foto con la mayor calidad posible. El proceso completo toma solo cuatro segundos, en los que se capturan varias tomas con los tres sensores del sistema fotográfico del terminal. interfaz camara p20 pro

Las tomas incluyen de esta forma un uso completo de los rango ISO, la aplicación de las fotos en monocromo para que la nitidez sea la máxima posible, y por último, pero no menos importante, el empleo del teleobjetivo, encargado de añadir información complementaria a la imagen. Todo esto se combina y une a gran velocidad en un resultado final que es procesado por la IA y guardado en el teléfono.

Foto hecha con Huawei P20 Pro

Esta escena no sólo te sorprenderá por la luz que ha sido captar de coger; también por la gran definición que muestra así como por la casi nula presencia de ruido. Ni siquiera tendrás que preocuparte si tu pulso no es de hierro: los ligeros movimiento son igualmente compensados en esta cámara. Sobre estas líneas y bajo las mismas tienes dos ejemplos de fotos hechas por el smartphone.

Foto hecha con Huawei P20 Pro

Otras cosas que debes saber sobre el Modo Noche del Huawei P20 Pro

Debes de saber otros detalles a tener en cuenta a la hora de usar la cámara del Huawei P20 Pro, como por ejemplo, que es posible usar su zoom (siempre que se configure la resolución a 10 megapíxeles). Incluso a la hora de grabar vídeo es posible aprovechar el modo Noche y su excelente rendimiento, haciendo uso del sistema AIS de estabilización en tiempo real.

Si tu objetivo es conseguir fotografías con poca luz que parezca profesionales, el Huawei P20 Pro y su Inteligencia Artificial son tu aliados.