Disfruta de Android puro en el Pocophone F1 gracias a Pixel Experience

software

No nos cansamos de decirlo, el Pocophone F1 es el móvil del momento, por encima de los nuevos iPhone, ya que ha cambiado por completo el concepto de móvil de alta gama barato. Y lógicamente, su popularidad en el desarrollo Android es cada vez mayor, por eso ya podemos disfrutar de AOSP en el Pocophone F1 gracias a Pixel Experience.

Sin duda una de las formas más interesantes de contar con Android puro en el Pocophone F1 es sin duda a través de LineageOS 15.1, una versión que integra Android 8.1 puro, o casi, en el nuevo Poco de Xiaomi.

Android puro en el Pocophone F1 con Pixel Experience

Como decimos, el gran hardware del Pocophone F1, a la altura de los teléfonos más caros del mercado, y su precio tan ajustado, hacen de él uno de los principales candidatos a convertirse en el preferido de la comunidad detrás de Android. Es un móvil que se presta a un buen cambio de ROM, más cuando sabemos que está siendo uno de los móviles de Xiaomi que recibe antes los códigos de desbloqueo del bootloader. Pues bien, esta ROM Pixel Experience nos ofrece precisamente lo que describe su nombre, una experiencia como la de los móviles de Google.

Pocophone F1

La lista de funciones que se ejecutan perfectamente nos ofrece todas las funcionalidades del teléfono, como son Wifi, RIL, datos móviles, GPS, Cámara, flash y linterna, grabación de vídeo, Bluetooth, Radio FM, lector de huellas, luces, sonido, vibración y VoLTE. Lo que no funciona en esta versión es la fotografía infrarroja, aunque seguramente es algo sin lo que puedan sobrevivir la mayoría de usuarios. La ROM que debemos descargar para instalarla en el Pocophone F1 la podéis descargar desde el siguiente enlace:

El proceso de instalación es bastante sencillo, y los que estáis habituados a ello no tardaréis mucho en hacerlo. Para ello primero debemos desbloquear el bootloader, teniendo que pedir el código de desbloqueo a Xiaomi, que nos lo devolverá en unos días, quizás en una semana. Con el bootloader abierto, ya podemos descargar una versión compatible de TWRP para el Pocophone F1.

pocophone f1

Con este recovery instalado ya podremos instalar esta ROM Pixel Experience. Por cierto, no hay que flashear las Gapps aparte, ya que están incluidas con esta ROM, por lo que una vez instalada, la funcionalidad del Poco con AOSP debería ser total. La versión AOSP que se instalará es la 8.1, por lo que aunque no es Android 9 Pie, es más que suficiente. Como es obvio, si no estáis familiarizados con estos procesos, lo mejor es que no intentéis flashear esta ni ninguna otra ROM al Poco, a que existe un gran riesgo de dejarlo como un ladrillo. Por ultimo un consejo importante, en caso de atreverte con ello, haz siempre una copia de seguridad de tus datos actuales.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers