La función de los Samsung Galaxy que copiará el Xiaomi Mi Mix 3

Xiaomi

Con tanto lanzamiento de teléfonos que se avecina en octubre hay un terminal que estamos olvidando. Xiaomi suelen lanzar infinidad de smartphones al año pero son muchos los que esperan con ansia el nuevo Xiaomi Mi Mix 3, tercera (o cuarta) generación del móvil que instauró la moda de los teléfonos sin marcos en el mercado y que, según una última filtración, podría heredar una de las características de los últimos Samsung Galaxy lanzados a las tiendas.

Cuando la marca coreana presentaba el Samsung Galaxy S8, conocimos Bixby, el asistente personal de la compañía tecnológica que llegaba para competir de forma directa con Siri y Google Assistant. Pero esta IA no llegaba simplemente implícita como una función más de Samsung Experience, sino que Samsung le otorgó un botón físico en exclusiva para su activación en el teléfono, una media que se ha ido replicando con la llegada del Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy Note 9.

¿A qué viene repasar la historia de Bixby en los Samsung Galaxy más recientes? Pues a que, según una captura de pantalla filtrada, se revela que tanto el Xiaomi Mi Mix 3 como un posible Xiaomi LEX podrían tener un botón dedicado para activar Xiao AI (el asistente de inteligencia artificial de la compañía presentado junto con el Xiaomi Mi 8) en el lado izquierdo del teléfono. Aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial del teléfono ni este botón aparece en las imágenes filtradas del móvil de Xiaomi, así lo revela la siguiente imagen aparecida hace unas horas en Weibo.

mi mix 3 botón IA

Según esta captura de pantalla, el Xiaomi Mi Mix 3 contarán con un botón dedicado para Xiao AI que se puede usar para activar el asistente con una sola pulsación. La información revela que además existen algunas funciones más que el botón dedicado podrá realizar al pulsar de forma diferente el mencionado botón.

¿Xiaomi Lex?

La misma filtración hace alusión a un misterioso Xiaomi LEX que, por el momento, no tenemos ni idea de qué puede ser. ¿Un nuevo miembro de una recién estrenada gama de la marca china? ¿El rumoreado altavoz inteligente de la firma que contaría con el asistente virtual entre sus características? Por el momento no se sabe nada al respecto.

Así cambiaría la pantalla del Xiaomi Mi Mix 3 respecto a la del Mi Mix 2S

Esta es una de las grandes incógnitas que nos deja esta nueva filtración de Xiaomi que se une a las dudas que tenemos sobre la fecha de presentación del Xiaomi Mi Mix 3, la cual esperamos tenga lugar a finales del mes que viene.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina