¿Te gustaría disfrutar del nuevo ajuste de cámara del iPhone XS, ese que permite el control de profundidad del modo retrato? Pues si cuentas con un iPhone X, iPhone 8 Plus o iPhone 7 Plus estás de enhorabuena. Y es que dispones en la App Store de una aplicación que ofrece la misma prestación.
Además de las novedades a nivel técnico aplicadas en la cámara del iPhone XS -y iPhone XS Max- Apple ganaba protagonismo en el evento de presentación de los nuevos modelos al dar a conocer una nueva característica por software. Nos referimos al control de profundidad, una herramienta en la app de cámara que permite ajustar distintos niveles de desenfoque. El resultado: aplicar mayor o menor borrosidad al fondo de la foto para resaltar el objeto o punto de enfoque.
Focos, la app para ajustar el efecto de desenfoque
Puede que Apple haga extensible al resto de iPhones con doble cámara trasera la función de Control de profundidad del iPhone XS. Sin embargo, aquellos con modelos tales como un iPhone X, iPhone 8 Plus o iPhone 7 Plus tienen en sus manos adelantarse y disfrutar de dicha funcionalidad.
Tal y como ya avanzamos unas líneas antes, la respuesta a esta necesidad o inquietud tiene nombre propio. Se trata de la aplicación Focos, disponible de forma gratuita -modelo freemium- en la App Store.
Control de profundidad personalizado
Con su instalación, tendremos la capacidad de aplicar el nivel de desenfoque que deseemos -dentro de las posibilidades que brinde la doble cámara- a partir de un editor integrado en la interfaz de la app.
Tal y como se puede apreciar en las capturas, una vez tomada la foto en modo retrato, la información captada por la segunda cámara teleobjetivo es utilizada por el editor de Focos para configurar el nivel del efecto Bokeh.
De este modo, podemos controlar de forma personalizada el nivel de desenfoque del fondo. Un proceso que podemos llevar a cabo deslizando la barra de la citada herramienta que aparece en la parte inferior de la interfaz desde los valores f/20 a f/1.4.
Gratis en la App Store
Entre los ajustes adicionales, Focos dispone de distintos efectos de desenfoque, así como la posibilidad de enfocar manualmente el objeto o sección del objeto de una forma más precisa.
Tal y como ya hemos indicado, la aplicación Focos es gratuita, aunque la misma se basa en un modelo freemium. Esto significa que es necesario pagar por algunas de sus otras características. No obstante, la función principal y básica que tan popular hace a la app, la capacidad de controlar el efecto de desenfoque en las fotos, es gratis.