Descarga ya el Pixel Launcher que encontrarás en el Pixel 3

software

¿No te aguantas a la puesta de venta del Pixel 3? ¿o simplemente no piensas comprar el nuevo teléfono de Google pero quieres disfrutar de su entorno de stock? No podrías estar entonces en mejor lugar. Un actualizado Pixel Launcher, el mismo que llevará el esperado smartphone de Mountain View, acaba de salir a la luz. Te explicamos cómo descargarlo.

Ya está disponible el APK que te va a permitir correr el mismo Pixel Launcher de los Pixel 3 y Pixel 3 XL. Se trata de la versión más actualizada del mismo, la cual incluye el famosos asistente de Google integrado en la barra de búsquedas.

Un miembro de los foros de XDA developers -donde pertenece, por cierto, la imagen de portada- ha sido el encargado de preparar el paquete que ahora te traemos y que resulta compatible tanto con Android 8 Oreo como con Android 9 Pie casi al 100%. Eso sí, tendrás que tener en cuenta algunos pequeños detalles que avisan en el foro, como por ejemplo que los accesos directos inteligentes no funcionarán en tu dispositivo con Android Oreo ya que la API “App Actions” se introdujo por primera vez en Android Pie. Igualmente avisan que no puedes tener en tu teléfono otra APK del Pixel Launcher instalada.

Más allá de eso, el Laucher funciona de manera fluida y sin problemas en ambas versiones del sistema, llevando la esencia de los Pixel 3 al resto de terminales Android. El paquete ha sido probado en un Samsung Galaxy Note 9 corriendo Samsung Experience 9.5 (basado en Android 8.1) y en un OnePlus 6 con OxygenOS 9.0 (basado en Android 9 Pie), por si esta información satisface (y calma) tu curiosidad.

Pixel Launcher

Recuerda que para instalar el APK en tu teléfono, debes tener activado el poder instalar paquetes de “Orígenes desconocidos”. Para eso entra en “Ajustes”, dirígete a “Seguridad” y activa la función que permite la instalación de aplicaciones que no sean de la Play Store.

Tras ello, podrás proceder con la descarga del Google Pixel Launcher (v9.4889482) con Google Assistant. Una vez en tu teléfono, vete al panel de notificaciones, donde podrás ver un mensaje de aviso de que la descarga está completa, y pulsa sobre ella. Aparecerá un menú de instalación del Pixel Launcher preguntándote si quieres proceder con la misma. Pulsa en el botón “Instalar”.

Recuerda que antes de realizar un procedimiento de este tipo en tu móvil, te aconsejamos siempre que te asegurares de tener una copia de seguridad de todos tus archivos. Dicho esto, todo tuyo.

Escrito por Drita

Fuente > XDA Developers

Vía > AndroidAyuda