YouTube para iOS estrena soporte HDR para los iPhone XS y XS Max, pero sigue sin 4K

software

La aplicación de YouTube para iOS ha recibido una buena actualización que, si bien gustará a muchos, quizás dejará a otros con ganas de más. Y es que la app ahora soporta HDR en la visualización de videos de alta calidad en los nuevos iPhones de Apple pero sigue sin dar opción a seleccionar la resolución en 4K.

La gente de YouTube se ha puesto manos a la obra para lucirse lo máximo posible a la hora de ejecutarse en los iPhone XS y iPhone XS Max y para ello ha añadido soporte para video de alto rango dinámico en estos teléfonos. Eso sí, los dueños de un flamante equipo manzanero de última generación se van a quedar con cierto sabor agridulce, ya que continúa sin haber una opción para ver videos de resolución 4K.

YouTube para iOS apuesta de lleno por el HDR

La actualización de YouTube para iOS (se trata del paquete versión 13.37) ha añadido novedades a sus opciones de visualización en los nuevos iPhones. De esta forma, cuando accedas a las distintas posibilidad de calidad de imagen en la app, verás que ahora todas las alternativas de resolución vienen con el apellido de “HDR” indicando así el soporte de contenido de alto rango dinámico. Estas opciones de HDR se pueden seleccionar manualmente, aunque la propia “Calidad Automática” también habilitará el HDR para el vídeo que estés disfrutando.

youtube ios HDR

Para cambiar la resolución y comprobarlo por ti mismo, recuerda que solo tienes que visualizar un vídeo con soporte HDR en tu app de YouTube, dirigirte a los tres puntos situados en la esquina superior derecha (justo en la esquina) y una vez desplegado el menú, pulsar sobre Calidad (el que tiene el icono de la rueda). Serás capaz entonces de elegir cómo quieres consumir el contenido, con opciones que van desde los 144p en HDR a los 1080p HDR.

Esta posibilidad ya estaba al alcance por ejemplo de aquellos que tenían un iPhone X, cuyo soporte para HDR fue habilitado por YouTube hace apenas unos cuantos meses. Ahora como es lógico amplía cobertura con los terminales más recientes de la firma, lanzados hace menos de una semana en una buena cantidad de mercados.

Lamentablemente lo que sigue resistiéndose es el 4K. Aunque esta actualización habría sido una oportunidad magnífica para la plataforma para añadir el soporte en esta resolución en los teléfonos, el servicio de contenidos audiovisuales no ha querido ir más allá. Tendremos que esperar a un próximo paquete para ver si finalmente lo habilita.

Escrito por Drita