Éste es el precio de coste de los componentes del iPhone XS Max, según TechInsights

Apple

Actualmente, Apple vende el iPhone XS Max de 256 GB a un precio de 1.429 euros en España y 1.259 dólares en EEUU. Ante semejantes cifras, muy seguramente te preguntarás por qué un precio tan elevado y cuánto dinero se embolsa Apple por la venta de este tipo de dispositivos. Pues bien, la firma especializada TechInsights nos ofrece su propia visión del asunto al hacer un cálculo aproximado del coste que tiene para Apple todas las piezas, materiales y proceso de ensamblaje del nuevo iPhone XS Max.

¿Cuál es el margen de beneficio que extrae Apple de la venta de sus nuevos modelos? Es una pregunta compleja y recurrente puesto que el trabajo que esconde su diseño, fabricación y venta deriva en multitud de frentes y gastos adicionales. Sin embargo, cada año firmas especializadas intentan calcular el coste de las piezas y otros gastos derivados para aproximarse a la cifra estrella, las ganancias. Tal es el caso del iPhone XS Max, el modelo más caro en la historia del fabricante norteamericano.

El coste que implica cambiar la pantalla a los nuevos iPhones te quitará el hipo

Recortes en la pantalla

La gráfica elaborada por TechInsights nos deja la primera cifra. Apple gastaría en torno a los 443 dólares como coste de fabricación del iPhone XS Max en su versión de 256 GB. Sin duda, un importe superior al calculado por la propia TechInsights el año pasado con el iPhone X de 64 GB, establecido en 395 dólares.Precio de coste de los componentes del iPhone XS Max

Si desglosamos las cifras que nos ofrece el informe de TechInsights, podemos ver cómo el mayor gasto en piezas corre a cargo de la pantalla. Sin embargo, los 80.50 dólares calculados no parece tan caro como podría haber sido si valoramos que el display del iPhone X tuvo un coste para Apple de unos 77.27 dólares.

DisplayMate analiza la pantalla del iPhone XS Max

En este punto hemos de valorar que el display del iPhone XS Max es mucho mayor al del iPhone X, con una diagonal de 6.5 pulgadas frente a las 5.8 pulgadas, con 3D Touch integrado. Pero es un 3D Touch en el que se han reducido los componentes necesarios para su funcionamiento y se estima que los norteamericanos han ahorrado en esta cura de adelgazamiento en torno a unos 10 dólares.

Pantalla del iPhone XS Max

Precio de los componentes del iPhone XS Max

Tal y como revela TechInsights, el resto de componentes del iPhone XS Max tienen un coste aproximado de 72 dólares en el caso del procesador Apple A12 Bionic, módem de Intel incluido. La conectividad del modelo y los sensores suman un total de 18 dólares, así como 23 dólares en el caso del circuito integrado de radiofrecuencia.

¿Cuál es el coste total de comprar un iPhone con la financiación de Apple?

Los componentes relacionados con el sonido, así como la gestión energética, tendrían un coste de unos 14.50 dólares, así como otros 9 dólares para la batería. Por su parte, las cámaras tendrían un coste de 44 dólares y la memoria, 64.50 dólares. El resto del presupuesto se va en el coste del ensamblaje, materiales, así como otros componentes electrónicos en general.Piezas del iPhone XS Max

Sin duda, esos 443 dólares parecen insignificantes ante el precio oficial de los nuevos iPhones, tasado en 1.259 dólares o 1.429 dólares en el mercado español, en el caso del iPhone XS Max de 256 GB. Aunque a estos gastos habría que sumarle otros derivados de la publicidad, transporte, investigación y otras muchas ramas destinadas al desarrollo de la tecnología que atesora el modelo, queda patente -a tenor de los ingresos trimestrales de la firma- que el negocio del iPhone sigue siendo muy rentable, con un alto porcentaje de beneficios sobre los costes derivados de su fabricación.

Foto componentes iPhone XS Max

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > TechInsights