Elimina las advertencias de brillo o volumen de audio al máximo en los Samsung Galaxy

Elimina las advertencias de brillo o volumen de audio al máximo en los Samsung Galaxy

Víctor Rodríguez

¿Cansado de aceptar las advertencias que saltan en tu Samsung Galaxy cada vez que quieres activar el nivel máximo de brillo para la pantalla? ¿Lo mismo cuando te dispones a subir el volumen del sonido al máximo para escuchar música? Si es así, echa un vistazo a la app SamFix, la cual elimina estas advertencias propias de la interfaz Samsung Experience. Sin embargo, la aplicación cuenta con más opciones que te contamos a continuación.

Las interfaces gráficas personalizadas por los fabricantes no solo ofrecen un cambio estético, sino que añaden multitud de funcionalidades, apps, herramientas y otras muchas prestaciones que varían en mayor o en menor medida la experiencia de uso del sistema respecto a la proporcionada por Android nativo. En el caso de Samsung Experience en los smartphones Samsung Galaxy, los añadidos son numerosos. Sin embargo, hay algunas modificaciones que pueden resultar muy molestas para el usuario. Algunas de las mismas son esos avisos que se muestran cuando queremos activar el nivel de brillo máximo de la pantalla o el del propio volumen multimedia.

Adiós a las advertencias del nivel máximo de brillo y sonido

Por norma general, este tipo de advertencias permiten al usuario la opción de no ser recordadas cada vez que quiere realizar la misma acción. En el caso de los Samsung Galaxy, esto no es así, por lo que cada vez que queremos fijar el nivel máximo de brillo tenemos que aceptar la información mediante el aviso en pantalla emergente.Aviso de advertencia sobre el nivel de brillo máximo de la pantalla en un Samsung Galaxy

Con la app SamFix, desarrollada por un usuario de la comunidad de XDA Developers, estos molestos avisos pueden ser eliminados de un plumazo.

¿Cómo? Tan sencillo como descargar la app, disponible en el repositorio de la propia XDA, y proceder con su instalación. En este proceso puede que tu sistema te advierta de si quieres instalar software de una fuente externa a Google Play. Acepta y realiza la instalación.

Descarga e instalación de SamFix

Una vez ejecutemos la app SamFix, aparecerá una pantalla emergente con el siguiente procedimiento para que la aplicación tenga efectividad. Si eres usuario con root, tan solo tendrás que pulsar en el icono de root. Si, por el contrario, no dispones de root, has de ejecutar el comando adb que te mostramos a continuación:

adb shell pm grant com.dharmapoudel.samfix android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Para llevar a cabo dicha acción es preciso que dispongas de la herramienta ADB, así como los drivers para Android, de modo que tu smartphone sea reconocido por el PC. Cuentas con toda la información para ejecutar comandos ADB desde tu ordenador en la guía básica sobre ADB para principiantes, así como información adicional en el tutorial para ejecutar comandos ADB.Comando ADB para activar la app SamFix

Una vez hayas activado la depuración USB desde las opciones de desarrollador, conectado tu smartphone Samsung Galaxy al PC por medio del cable y sea reconocido mediante el comando adb devices -tal y como se muestra en la captura-, has de ejecutar el anterior comando ADB.

Automáticamente, la app SamFix tendrá efecto. Desde la simple interfaz de la misma podremos desactivar los avisos de advertencia a la hora de activar el nivel de brillo máximo y volumen máximo para el sonido.Interfaz de la aplicación SamFix

No es la única utilidad de la aplicación, puesto que también contamos con la opción de reducir la escala de las animaciones a 0.25x, la cuarta parte del ajuste que viene de fábrica. De este modo, logramos que la interfaz y los efectos gráficos sean más rápidos y, en esencia, ofrezca la percepción de que el sistema fluya y se ejecute más rápido. Hemos de recordar que realmente el sistema -opciones de desarrollador- tan solo nos permite ajustar este parámetro en 0.5x como mínimo o desactivas las animaciones.

Por último, también disponemos de la opción de activar la escala de grises para la pantalla, un modo de ahorrar batería al no mostrarse colores en la misma. Nuevamente, la app SamFix nos facilita y simplifica el proceso que de otro modo tendríamos que buscar en las opciones de desarrollador.

En este sentido, el creador de la aplicación promete que añadirá en un futuro nuevas opciones, por lo que SamFix puede resultar una herramienta imprescindible para muchos.

Fuente > XDA

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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