Elimina las advertencias de brillo o volumen de audio al máximo en los Samsung Galaxy

software

¿Cansado de aceptar las advertencias que saltan en tu Samsung Galaxy cada vez que quieres activar el nivel máximo de brillo para la pantalla? ¿Lo mismo cuando te dispones a subir el volumen del sonido al máximo para escuchar música? Si es así, echa un vistazo a la app SamFix, la cual elimina estas advertencias propias de la interfaz Samsung Experience. Sin embargo, la aplicación cuenta con más opciones que te contamos a continuación.

Las interfaces gráficas personalizadas por los fabricantes no solo ofrecen un cambio estético, sino que añaden multitud de funcionalidades, apps, herramientas y otras muchas prestaciones que varían en mayor o en menor medida la experiencia de uso del sistema respecto a la proporcionada por Android nativo. En el caso de Samsung Experience en los smartphones Samsung Galaxy, los añadidos son numerosos. Sin embargo, hay algunas modificaciones que pueden resultar muy molestas para el usuario. Algunas de las mismas son esos avisos que se muestran cuando queremos activar el nivel de brillo máximo de la pantalla o el del propio volumen multimedia.

Cómo instalar la app de cámara del Galaxy Note 9 en los Galaxy S9

Adiós a las advertencias del nivel máximo de brillo y sonido

Por norma general, este tipo de advertencias permiten al usuario la opción de no ser recordadas cada vez que quiere realizar la misma acción. En el caso de los Samsung Galaxy, esto no es así, por lo que cada vez que queremos fijar el nivel máximo de brillo tenemos que aceptar la información mediante el aviso en pantalla emergente.Aviso de advertencia sobre el nivel de brillo máximo de la pantalla en un Samsung Galaxy

Con la app SamFix, desarrollada por un usuario de la comunidad de XDA Developers, estos molestos avisos pueden ser eliminados de un plumazo.

¿Cómo? Tan sencillo como descargar la app, disponible en el repositorio de la propia XDA, y proceder con su instalación. En este proceso puede que tu sistema te advierta de si quieres instalar software de una fuente externa a Google Play. Acepta y realiza la instalación.

Monitoriza en tiempo real el tráfico de red, la velocidad y megas descargados con esta app

Descarga e instalación de SamFix

Una vez ejecutemos la app SamFix, aparecerá una pantalla emergente con el siguiente procedimiento para que la aplicación tenga efectividad. Si eres usuario con root, tan solo tendrás que pulsar en el icono de root. Si, por el contrario, no dispones de root, has de ejecutar el comando adb que te mostramos a continuación:

adb shell pm grant com.dharmapoudel.samfix android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Para llevar a cabo dicha acción es preciso que dispongas de la herramienta ADB, así como los drivers para Android, de modo que tu smartphone sea reconocido por el PC. Cuentas con toda la información para ejecutar comandos ADB desde tu ordenador en la guía básica sobre ADB para principiantes, así como información adicional en el tutorial para ejecutar comandos ADB.Comando ADB para activar la app SamFix

Una vez hayas activado la depuración USB desde las opciones de desarrollador, conectado tu smartphone Samsung Galaxy al PC por medio del cable y sea reconocido mediante el comando adb devices -tal y como se muestra en la captura-, has de ejecutar el anterior comando ADB.

Tutoriales sobre Root en Android

Automáticamente, la app SamFix tendrá efecto. Desde la simple interfaz de la misma podremos desactivar los avisos de advertencia a la hora de activar el nivel de brillo máximo y volumen máximo para el sonido.Interfaz de la aplicación SamFix

No es la única utilidad de la aplicación, puesto que también contamos con la opción de reducir la escala de las animaciones a 0.25x, la cuarta parte del ajuste que viene de fábrica. De este modo, logramos que la interfaz y los efectos gráficos sean más rápidos y, en esencia, ofrezca la percepción de que el sistema fluya y se ejecute más rápido. Hemos de recordar que realmente el sistema -opciones de desarrollador- tan solo nos permite ajustar este parámetro en 0.5x como mínimo o desactivas las animaciones.

Ahorra espacio en Android borrando fotos duplicadas o borrosas de manera automática

Por último, también disponemos de la opción de activar la escala de grises para la pantalla, un modo de ahorrar batería al no mostrarse colores en la misma. Nuevamente, la app SamFix nos facilita y simplifica el proceso que de otro modo tendríamos que buscar en las opciones de desarrollador.

En este sentido, el creador de la aplicación promete que añadirá en un futuro nuevas opciones, por lo que SamFix puede resultar una herramienta imprescindible para muchos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA