Cómo usar Animojis en cualquier móvil con Android 8.0

software

Reconócelo. Los ojitos se te van detrás de las animaciones faciales de iOS en sus iPhones. No ves el momento de poder echarle el guante a un teléfono con manzana para poder poner caritas y jugar con las máscaras interactivas de los Animojis. Pues bien, ahora vas a poder hacerlo en Android gracias a Nokia Camera.

En realidad, se trata de 3D Personas, un efecto similar a los Animojis y a los AR Emojis de Samsung que HDM ofrece en su Nokia 6.1 Plus, y que ahora podrás utilizar sin problemas en cualquier dispositivo androide con versión 8.0 o superior.

Animojis en Android

Ejemplo de animoji del iPhone X

Poder utilizar estas divertidas máscaras en cualquier dispositivo Android es posible gracias al trabajo de linuxct, un usuario de XDA-Developers que se ha encargado de portar la aplicación a la plataforma ARM64, de forma que los dispositivos con Android 8.0 sean compatibles. Gracias a este trabajo la aplicación deja de ser exclusiva de determinados terminales, pudiendo así instalarla tú mismo en tu dispositivo cuando quieras.

De todas formas, como suele ser normal en este tipo de trabajos caseros el funcionamiento no será 100% fiable en todos los terminales, así que en algunos dispositivos podríamos encontrar problemas como cierres inesperados, especialmente con los modos de slow motion y timelapse. Según comentan en XDA-Developers, el modo 3D Persona ha funcionado sin problemas en un Galaxy Note 9 y un OnePlus 6, sin embargo, en un Pixel 2 XL provoca el cierre de la aplicación.

Instalar Nokia Camera en Android 8.0

app nokia

Las ventajas de usar la Cámara de Nokia son muchas. La aplicación cuenta con un completo modo profesional que permite ajustar infinidad de parámetros. Por suerte, el creador de este port ha conseguido activar dicho modo, además de 3D Persona, que permitirá utilizar máscaras, pegatinas y efectos de luz. Los modos de desenfoque en vivo, slow motion y timelapse necesitan un par de ajustes más, ya que por ahora la compatibilidad está limitada a muy pocos modelos.

Descargar Nokia Camera para Android 8.0

Si no dispones de un dispositivo con Android 8.0 o superior, siempre podrás instalar la versión anterior de Nokia Camera (8.1041.71) también portada por este mismo usuario, aunque deberás de tener en cuenta que no incluye el modo 3D Persona con máscaras.

Para descargar la versión más actualizada de Nokia Camera compatible con Android 8.0 sólo tienes que pinchar en el enlace que te hemos dejado más arriba, aunque también te recomendamos que eches un ojo al hilo oficial en XDA-Developers para que veas todos los detalles del proyecto.

Otra opción es comenzar comprobando si la aplicación original es compatible con tu dispositivo. Algo bastante complicado teniendo en cuenta lo limitada que es su compatibilidad, pero no pierdes nada por echar un ojo al siguiente enlace y salir de dudas.

Nokia Camera en la Play Store
Escrito por Carlos Martínez

Fuente > XDA-Developers

Vía > XDA-Developers