Google Pay permitirá enviar y recibir dinero con teléfonos sin NFC

Android

El pago con el móvil se ha convertido en una herramienta casi indispensable para muchos usuarios, pero su expansión está limitada principalmente a la presencia de terminales con tecnología NFC en su interior, un bache que está frenando la evolución de la tecnología entre los usuarios.

Aquellos modelos sin la tecnología de comunicación de corto alcance, no son capaces de comunicarse con los sistemas de pago contactless, por lo que en la mayoría de ocasiones, los modelos más económicos del mercado se quedan sin poder ofrecer opciones de pago móvil a los usuarios. Pero con Google Pay todo podría cambiar.

Enviar pagos con códigos QR

Google Pay QR

La solución propuesta por Google Pay es bastante sencilla, y no es otra que una mucho más básica y menos avanzada que el NFC. La idea es la de utilizar códigos QR, un sistema que facilita el pago punto a punto y que permitiría realizar transacciones instantáneas entre personas que se encuentren cerca.

Es un método similar al que se utiliza en China en plataformas como AliPay o WeChat Pay, y que permite a pequeños comercios realizar numerosos pagos de manera rápida y efectiva (si has visitados centros comerciales en China seguro que sabes de qué te hablo). De todas formas, una de las principales ventajas que encontramos en este nuevo método es que aquellos usuarios con ganas de estrenarse en los pagos móviles podrán hacerlo incluso sin disponer de un terminal con NFC.

Una función filtrada todavía sin confirmar

La información de este nuevo modo ha llegado gracias a Jane Manchun Wong, una ingeniera conocida en twitter por destripar líneas de código para dar con información tan interesante como la que tenemos hoy. Las capturas adjuntas muestran en supuesto modo disponible como método de pago entre amigos, además de una imagen que explicaría rápidamente la nueva función a modo de pantalla de bienvenida.

El pago móvil podría crecer

Esta es sin duda una excelente noticia, ya que el acercar este tipo de funciones a más usuarios no hace más que crecer el interés y la confianza por este tipo de sistemas, cada vez más extendidos. Además, aquellos fabricantes interesados en seguir lanzando terminales económicos podrán apoyarse en esta nueva función de Google para ofrecer la opción de pago móvil sin necesidad de incluir hardware NFC ni verse obligado a crear una plataforma de pago móvil.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > @wongmjane (Twitter)

Vía > PhoneArena