¿Cuándo podrás descargar iOS 12.0.1 para solucionar los fallos de iOS 12?

Apple

Tras una semana después del lanzamiento de la actualización oficial de iOS 12, Apple acaba de hacer pública la actualización de TVOS 12.0.1 como actualización de mantenimiento, además de macOS Mojave para Mac. Un preludio de que el departamento de software de Apple trabaja a marchas forzadas para optimizar sus diversas plataformas de software. De alguna manera podemos interpretar los últimos movimientos de la firma como un preludio de la pronta disponibilidad de una versión de mantenimiento de iOS 12, una esperada actualización que los usuarios de iPhone y iPad podrán descargar iOS 12.0.1 en forma de actualización OTA.

A pesar de que la firma de la manzana ya trabaja en iOS 12.1 bajo el programa de betas, el principal punto de interés del gran público se centra en la versión oficial. Tal es el caso de la nueva versión de iOS 12, que era anunciada la pasada semana para todos los iPhones posteriores al iPhone 5s -éste inclusive-. Sin embargo, la experiencia de usuario de iOS 12 ha dejado tras de sí errores que los usuarios esperan sean corregidos pronto por la marca. Un firmware del que se espera que solucione problemas detectados en la primera gran actualización de iOS 12, liberada el pasado 17 de septiembre.

Actualización: Apple ya liberó iOS 12.0.1 con la solución a multitud de errores detectados en iOS 12. Puedes encontrar más información en el artíuculo publicado el 8 de octubre con las novedades de iOS 12.0.1.

Comparativa en vídeo entre iOS 12 y iOS 11.4.1: ¿es tan rápida la versión final de iOS 12?

iOS 12.0.1, muy pronto

Bajo la referencia 16J380, Apple acaba de poner a disposición de los usuarios una nueva actualización para iOS 12. Tal y como ya avanzábamos, se trata de TVOS 12.0.1. Un firmware que, por su numeración, se coloca como una versión de mantenimiento con novedades que no van más allá de correcciones de errores para el Apple TV, el cual recibía igualmente TVOS 12 la pasada semana con novedades tales como la tecnología Dolby Atmos.

Sin embargo, los usuarios de iPhone también esperan su ración de mejoras. A este respecto, se espera que iOS 12.0.1 corrija los problemas detectados en la aplicación de actividad, la cual presentaba problemas en los registros de los logros conseguidos. Al menos así lo propuso la propia Apple en la sección de soporte en la que detallaba estos problemas y su posible solución con la próxima actualización. Dado que ya está disponible iOS TVOS 12.0.1, y si consideramos anteriores acciones de Apple para corregir fallos de nuevas versiones de iOS, es de esperar que la descarga de iOS 12.0.1 esté disponible muy pronto.

iOS 12: cinco ajustes de seguridad que deberías cambiar de inmediato

Descargar iOS 12.0.1 desde un iPhone o iPad

Si estás en disposición de un iPhone o iPad compatible con iOS 12, podrás descargar iOS 12.0.1 próximamente como versión de mantenimiento desde el apartado de ajustes del sistema, General, Actualización de software. En esta pantalla, el propio terminal detectará la nueva versión de iOS y te instará a descargar el archivo en forma de OTA para su posterior instalación.Apartado de ajustes desde los que actualizar iOS

Si lo prefieres, podrás llevar a cabo el proceso de descarga e instalación de iOS 12.0.1 desde iTunes, herramienta de Apple para PC y Mac desde la que podrás a su vez crear una copia de seguridad de tu iPhone o iPad para evitar problemas en el proceso de actualización de la nueva versión de iOS.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors