¿Cuándo llegarán el Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite a España?

Xiaomi

Hace solo unos días que nos hicimos eco por aquí del lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 8 Pro y del Mi 8 Lite. Ambos terminales se vistieron de largo en China para dejarnos conocer así sus prestaciones y liarnos un poco más si cabe dentro de la gran familia de teléfonos Mi 8 -ya van cinco modelos distintos, que se dice pronto. Hoy al fin recibimos noticias sobre su disponibilidad. Si te interesan, continúa leyendo.

Los nuevos Mi 8 Pro y Mi 8 Lite de Xiaomi son posiblemente los teléfonos, dentro de la gama Mi 8, que menos se parecen entre ellos. Uno está dirigido a un público más exigente mientras que el otro, el Lite, está pensado para bolsillos menos pudientes o personas que no requieren prestaciones tan top. Sea cual sea el que te interese, debes saber que ambos han sido ya confirmados para su distribución global, de manera que, a diferencia de otros productos de Xiaomi, que nunca ven la luz (oficialmente) más allá del mercado asiático, estos smartphones sí podrán adquirirse en los mercados internacionales habituales, en los que imaginamos (y esperamos) que se incluirá España.

Donovan Sung, portavoz de Xiaomi a nivel global, ha sido el encargado de confirmar que una edición global del Mi 8 Pro llegará “pronto“. Del Mi 8 Lite no ha dicho nada, pero tampoco hace falta: la cuenta oficial de Xiaomi ha sido la vía utilizada para mostrar una imagen teaser del Mi 8 Lite -bajo estas líneas- y confirmar así que estará disponible pronto en mercados globales.

mi 8 lite

Características para todos los gustos

Recuerda que el Mi 8 Pro (Fingerprint Edition, imagen bajo estas líneas) cuenta con pantalla Super AMOLED de 6,21 pulgadas, resolución Full HD+ y lector de huellas integrado en el panel, sin duda su prestación más destacada. En su interior corre un procesador Snapdragon 845 junto a 6 u 8 GB de RAM. En cuanto a su almacenamiento interno, se planta en los 128 GB internos. Dispone de una batería de 3.000 mAh y dos cámaras traseras de 12 MP cada una (la frontal es de 20 MP).

mi 8 pro caja

El Xiaomi Mi 8 Lite, por su parte, dispone de un panel LCD de 6,26 pulgadas (19:9) con resolución Full HD+. El equipo cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 660, 4 o 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento, batería de 3.350 mAh y, al igual que su hermano, disfruta de Android 8.1 Oreo junto a la capa MIUI de la casa. A nivel fotográfico dispone de dos sensores traseros de 12 y 5 MP, junto a otro frontal de nada menos que 24 megapíxeles.

El precio del Mi 8 Pro parte de los 480 euros, aproximadamente, mientras que el Lite se puede adquirir a partir de un coste de unos 200 euros (hablamos de su conversión de yuanes). Habrá que ver en cuánto se queda una vez cruce la frontera española.

Escrito por Drita

Fuente > Gizmochina