Xiaomi Mi 5s Plus empieza a recibir Android 8.0

Xiaomi

Mientras que algunos ya andan disfrutando de Android 9 Pie o esperando a que llegue en breve, otros sufren la fragmentación de Android en sus teléfonos con versiones que casi suenan ya a antiguo. Es el caso del Mi 5s Plus de Xiaomi, que ahora empieza, al fin, a recibir oficialmente la esperada actualización nada menos que a… Android 8.0 Oreo.

Tal y como Xiaomi prometió,  la actualización OTA de Android 8.0 para su Mi 5s Plus por fin ha empezado a desplegarse, arrancando, cómo no, en China. Muchos usuarios de allí están ya informando en los foros de la llegada del paquete a sus teléfonos, con bastantes cambios que seguro que mejorarán la experiencia con el equipo.

Novedades de Android 8 en el Xiaomi Mi 5s Plus

Según informan, esta nueva y esperada actualización del Mi 5s Plus se centra en mejorar la duración de la batería, imprimir una mayor velocidad al teléfono y también en incluir nuevas funciones de seguridad. Con el llamado modo Doze podrás ahorrar algo de vida de la batería, ya que se encarga de dejar inactivas aquellas aplicaciones que no estés utilizando. Es una forma de ahorrar batería prescindiendo de operaciones en segundo plano que son innecesarias para el terminal.

También se añade al teléfono una nueva función de emergencia SOS que te permite acceder contactar con centros de emergencia cercanos en caso de necesitarlo. Como señalábamos, también hay mejoras a nivel de fluidez y respuesta del sistema, así como cambios en funciones de seguridad que hacen que el smartphone esté más protegido, aunque no especifican con detalle cuáles son y qué implican.

mi 5s plus

La actualización ha empezado a moverse de manera gradual y ha arrancado, como señalamos antes, en China, por lo que aún podrías tardar varios días en ver algún cambio en tu teléfono. De todas formas, si quieres verificarlo manualmente, siempre puedes dirigirte a Ajustes, entrar en la sección “Acerca del teléfono” y pulsar sobre Actualizaciones del sistema para ver si tienes suerte (mejor dentro de unos días que hoy).

En caso de que necesites que te recordemos sus características, que sepas que el Mi 5s Plus cuenta con pantalla Full HD de 5,7 pulgadas con cristal curvado 2.5D, procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos (con Adreno 530) y 4 ó 6 GB de RAM. No se olvida del NFC, Bluetooth 4.1, Wifi 802.11a/b/g/n/ac dual-band, soporte 4G y sistema fotográfico trasero de doble sensor con 13 MP de resolución cada uno. En la frontal cuenta con una cámara de 4 MP.

Escrito por Drita

Fuente > Gizmochina