Las notificaciones de WhatsApp ya muestran fotos gigantes en Android 9 Pie

software

Si eres de los que aprovecha las notificaciones para no dejar rastros en WhatsApp, la última novedad incluida en la beta de la aplicación te resultará bastante interesante, ya que te permitirá ver con bastante detalle las imágenes recibidas sin necesidad de entrar en el chat.

La función hace uso de una de las características de Android 9 Pie, que permite a las notificaciones cambiar el tamaño de la previsualización para mostrar más contenido. Aprovechando esto, WhatsApp es capaz de mostrarte una previsualización de mayor tamaño en lugar de colocar el pequeño cuadro con la imagen en tamaño reducido como realizaba hasta ahora. Es decir, una función ideal para aquellos que no pierden ojo de las conversaciones pero quieren pasar inadvertidos.

Notificaciones más completas en WhatsApp

Por ahora la función está únicamente disponible en la versión beta de la aplicación, por lo que sólo aquellos que se descarguen la versión de pruebas podrán comenzar a usarlo. La mala noticia es que estos cambios han obligado a retirar la pequeña previsualización de las versiones anteriores a Android 9 Pie, por lo que los usuarios que sigan teniendo versiones anteriores a la del pastel androide habrán visto cómo la previsualización ha desaparecido por arte de magia.

notificaciones whatsapp pie

Al recibir una notificación, el panel de Android 9 Pie será capaz de desplegar la notificación para extender el tamaño de la imagen y mostrarla en un tamaño mucho más grande de lo normal en este tipo de avisos. Gracias a este nuevo modo, los usuarios podrán leer el mensaje y ver la foto adjunta sin entrar en la aplicación y, de paso, no dejar rastro con el doble check azul.

Cómo descargar la versión beta de WhatsApp

whatsapp

Si te va el riesgo y quieres probar las novedades de WhatsApp antes que nadie, siempre puedes convertirte en tester y recibir las nuevas versiones con los cambios que vayan lanzando en cada nueva versión. Se trata obviamente de versiones de prueba que podrían arrastrar algún que otro error en más de una ocasión, pero en estos casos sirve para poder estar disfrutando de las novedades con bastante tiempo de antelación.

Como siempre suele ocurrir en estos casos, instalar este tipo de versiones es una decisión muy personal que dependerá de cada usuario, ya que al no garantizar la estabilización del sistema, el funcionamiento del programa de mensajería podría no ser el esperado en algunos casos, teniendo que salir del programa de betas y volver a instalar la versión estable más actualizada.

Convertirte en tester de WhatsApp
Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Android Police