Monitoriza en tiempo real el tráfico de red, la velocidad y megas descargados con esta app

software

A pesar de que las tarifas de datos han aumentado de forma considerable el volumen de megas a máxima velocidad, siempre es buena idea tener controlado el total de megas consumidos. A día de hoy, todo operador tiene su propia app que nos permite realizar una lectura del consumo de datos. Sin embargo, tenemos a nuestro alcance aplicaciones más potentes que nos permite controlar y monitorizar el tráfico de red, además de ofrecernos multitud de opciones adicionales y estadísticas de consumo mucho más pormenorizadas.

Tal es el caso de la aplicación Network Speed para Android, una herramienta que aúna una serie de prestaciones que la hacen especialmente útil.

¿Cuál es la velocidad de la conexión a Internet ideal para ver Netflix desde el móvil?

Funciones de Network Speed

En primer lugar, Network Speed nos ofrece de un vistazo el total de megas descargados, ya sea por medio de una conexión WiFi o nuestra propia tarifa de datos contratada con un operador. Por otra parte, tenemos la lectura del tráfico de red, algo que nos permite conocer en tiempo real la velocidad de descarga y subida de la conexión.

De este modo, podremos hacer un seguimiento en todo momento del volumen de datos descargados para calcular de forma directa cuántos megas nos quedan aún para seguir disfrutando de la máxima velocidad de descarga con el 4G.Interfaz de la app Network Speed para Android

Una de las ventajas y puntos fuertes de la aplicación es que disponemos de la lectura rápida de los megas descargados en la propia cortina de notificaciones o incluso mediante accesos directos desde el icono de la app. Cabe destacar que se diferencian los datos utilizados ya sea por banda ancha móvil o WiFi. Del mismo modo, contamos con un medidor en tiempo real de la velocidad de acceso a la red.

Sin embargo, para este segundo caso no es necesario ni tan siquiera desplegar la cortina de notificaciones puesto que la app Network Speed también muestra la velocidad de la Red en tiempo real en la barra de notificaciones, con un par de discretos dígitos colocados en la zona central de ésta.

Mide tu conexión con este test de velocidad

Control total del tráfico de red de tu smartphone Android

Si accedemos de lleno a la interfaz de la aplicación, contamos con los mismos parámetros, solo que, presentados de un modo más atractivo, con gráficas en las que representar la velocidad de la red en tiempo real, así como estadísticas tales como la velocidad máxima de descarga que hemos alcanzado en algún momento mientras usábamos el móvil.

Pero hay mucho más puesto que la app esconde un menú lateral desde el que podremos acceder a otras tantas herramientas. La primera en la lista se corresponde con la información detallada sobre el volumen de datos descargados. En una tabla se listan, por días, los megas o gigas descargados, tanto por red WiFi como móvil y el total. En la parte inferior también aparece el sumatorio de los últimos siete días y al cabo de un mes.Control del tráfico y de red y velocidad de la conexión desde Android

Estadísticas del uso de datos de cada aplicación

No menos interesante se platea la sección Estadísticas de aplicaciones, la cual nos ofrece un listado con las aplicaciones instaladas y del sistema que han accedido a Internet y han consumido datos.

En estas tablas se muestran por orden decreciente qué apps han consumido más datos, tanto por WiFi como por 4G. Las gráficas nos dejan ver por colores el volumen de datos descargados por ambas vías, aunque igualmente podemos filtrar pulsando sobre los botones disponibles en la cabecera. Aquí también encontramos la posibilidad de elaborar las estadísticas diarias, mensuales o incluso anuales.

DevCheck, una app que monitoriza en tiempo real la información y características de tu smartphone

Network Speed también incluye otras herramientas adicionales y modos de mostrar el tráfico de red por medio de widgets, así como un test de velocidad embebido en la propia app.Control del tráfico de red y megas descargados desde Network Speed

Por último, ya desde el apartado de ajustes, tenemos la posibilidad de controlar el tiempo de respuesta de la conexión a Internet con intervalos de hasta un segundo (ping), de modo que seremos capaces de realizar un diagnóstico de la calidad de la línea en todo momento.

Cómo ver el fútbol en el móvil: principales aplicaciones y servicios

No falta tampoco la personalización del volumen de datos, un apartado que nos informará, previa configuración, que nos acercamos al volumen máximo de datos descargados de nuestra conexión de datos móviles.

Puedes descargar de forma gratuita la app Network Speed desde la Play Store. No obstante, la versión gratuita dispone de publicidad integrada en la interfaz, algo que puedes evitar si estás dispuesto a comprar la versión libre de anuncios por un precio de 2.59 euros.

Descargar Network Speed desde Google Play
Escrito por Víctor Rodríguez