Se confirma que Google Fotos permitirá variar el efecto de desenfoque en fotografías

software

El código fuente de la aplicación de Google Fotos ya nos avanzaba en junio que la compañía trabajaba en la implementación de una nueva e interesantísima función. Nos referimos al ajuste de la intensidad del efecto bokeh, la variación del efecto de desenfoque en fotografías que tan de moda ha puesto el modo retrato. Pues bien, algunos usuarios ya cuentan con dicha funcionalidad.

La configuración de doble cámara trasera -y triple cámara trasera- , así como el software y algoritmos de Google implantados en la cámara de los Google Pixel han popularizado de forma notable el conocido como efecto Bokeh. Un efecto que hasta hace muy poco solo era propio de cámaras específicas. Si nos atenemos a los testimonios de algunos usuarios, podemos prácticamente confirmar que la gran G está a punto de liberar una función para Google Fotos que te permitirá aplicar el efecto de desenfoque a tus fotografías sin necesidad de disponer de un smartphone con cámara capaz de captar la profundidad de campo.

Google Fotos permitirá ajustar el efecto de desenfoque -bokeh- en tus fotos

Efecto de desenfoque en Google Fotos

El modo retrato está de moda y ha llegado para quedarse. Los últimos modelos en llegar al mercado, tal y como ya permiten los iPhone XS, incluso permiten modificar a gusto ese efecto de desenfoque.

Sin embargo, Google parece que tiene la solución para acercar esa misma funcionalidad a todos sus usuarios. ¿Cómo? Con un nuevo ajuste en la aplicación de Google Fotos que ofrecerá la capacidad para aplicar el efecto Bokeh incluso después de capturar la foto, incluso sin necesidad de que haya sido captada con la cámara de un teléfono con dicha capacidad.Ajuste del efecto de desenfoque en Google Fotos

He aquí el gran atractivo de la herramienta, puesto que será ideal para el trabajo post producción, con el cual el usuario podrá personalizar el nivel de desenfoque por medio de software.

Consigue el modo retrato del Pixel 2 XL en cualquier móvil con Android 8 Oreo

Resalte del color

Del mismo modo, tal y como nos adelantan desde Android Police, la app de Google Fotos también prueba otro efecto como filtro denominado Pop Color que permite resaltar los colores en un primer plano y oscurecer el resto.Efecto Bokeh en una fotografía

Por el momento, tal y como ya indicábamos, se trata de pruebas llevadas a cabo por Google y solo han sido detectadas en los smartphones de ciertos usuarios. No obstante, queda patente que el ajuste del efecto de desenfoque en fotografías llegará tarde o temprano de forma oficial.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police