Por el mismo precio… ¿Me compro el iPhone X o espero al iPhone XR?

Comparativa

Desde que se han anunciado los nuevos teléfonos de Apple, hemos realizado multitud de comparativas. Enfrentamos el iPhone XS con los actuales topes de gama de cada fabricante, el iPhone Xs Max frente al Galaxy Note 9 y otros phablets de gama alta y el iPhone XR con otros grandes teléfonos de precio reducido. Sin embargo hemos pasado por alto un enfrentamiento que, a día de hoy, ocupa las cabezas de todos aquellos que piensan en comprar un nuevo móvil de Apple: Por el mismo precio… ¿es mejor comprar un iPhone X es mejor esperar al iPhone XR?

En el momento que se presentaron los nuevos teléfonos, era absurdo realizar esta comparativa, pues para comprar el iPhone X por 1.159 euros, era evidente que es mejor comprar el iPhone XS, pese a que las diferencias entre ambos sean escasas. No obstante, pronto supimos que el iPhone X se retiraba del mercado y esto ha llevado a multitud de tiendas a querer deshacerse del stock del antiguo tope de gama de la firma. Consecuentemente, el precio del iPhone X ha bajado tanto que ya lo podemos encontrar casi al mismo precio que el iPhone XR: 869 euros frente a 859 euros.

iPhone X a precio mínimo en Amazon

iPhone X

Comprar iPhone X en Amazon

Actualmente el iPhone barato no está a la venta, el iPhone Xr llegará a las tiendas el próximo 26 de octubre (aunque se podrá reservar el día 19 del mismo mes) y, hasta entonces, es bastante probable que veamos nuevas rebajas en el precio del iPhone X. Puesto que ahora se mueven en cifras similares, y es probable que el antiguo tope de gama de la marca baje aún más, ¿es mejor comprar el iPhone X o esperar al iPhone XR?

Comparativa de características

Aunque se ha criticado a la marca por la escasa cantidad de novedades que presentan los nuevos iPhone de 2018, es evidente que hay más de una y de dos diferencias entre el iPhone X y el iPhone Xr, unas para bien y otras para mal. en esta tabla comparamos las características de los dos teléfonos para que adviertas, de un vistazo, todas las características que tienen en común los smartphones de Cupertino y, lo más importante, todas las especificaciones que los distinguen.

iPhone Xr iPhone X
Pantalla 6,1”, Liquid Retina, 326 ppp 5,8”, Super Retina HD, 458 ppp
Tamaño y peso 150,9 x 75,7 x 8,3 mm / 199 g 143,6 x 70,9 x 7,7 mm / 174 gr
Procesador A12 Bionic. Sexta-Core A11 Bionic. Sexta-Core
RAM 3 GB 3 GB
ROM 64 / 128 / 256 GB 64 / 256 GB
Cámara –  12 MP  con apertura f/1.8 y flash LED + OIS
– Frontal de 7 MP con Face ID
– Dual de 12 MP  + 12 MP con apertura f/1.8 y f/2.4 y flash LED + OIS
– Frontal de 7 MP con Face ID
Conectividad 4G,Wi-Fi 802. ac Bluetooth 5.0, GPS, Conector Lightning 4G,Wi-Fi 802. ac Bluetooth 5.0, GPS, Conector Lightning
OS iOS 12 iOS 11
Batería 2.924 mAh 2716 mAh con carga rápida
Precio Desde 859 euros Desde 869 euros

Ventajas de comprar el iPhone X frente al iPhone Xr

Dos ventajas saltan a la vista nada más comprar el iPhone X con el iPhone Xr, su pantalla y su doble cámara trasera. El iPhone X presume de un display OLED flexible que la firma denomina Super Retina, con una resolución de 2.4360 x 1.125 píxeles y una densidad de 458 puntos por pulgada.. Esta tecnología permite ofrecer más contraste, más brillo y mayor precisión del color pero, eso sí, hablamos de un panel de 5.8 pulgadas.

El panel OLED se complementa con una doble cámara en la parte trasera con sensores de 12 megapíxeles. El primero de ellos presume de una óptica con apertura f/1.8, mientras que el segundo cumple la función de telefoco, con una lente gran angular que permite ofrecer un zoom óptico de 2X sin pérdida de calidad de imagen y una apertura f/2.4. Ambos sensores cuentan con el apoyo de un sistema de estabilización óptica y un flash LED de cuatro diodos para iluminar nuestras fotografías

iphone x plus

Otra ventaja del iPhone X frente al iPhone Xr, para los que nos gustan los móviles ligeros, en su peso y unas dimensiones más reducidas fruto del empleo de una pantalla de tamaño más reducido.

Tiendas en las que vender tu móvil antiguo para comprar los nuevos iPhone XS y XS Max

Ventajas de comprar el iPhone Xr frente al iPhone X

En el caso del teléfono que aún tiene que llegar a las tiendas, su pantalla es de mayor tamaño (6,1 contra 5,8 pulgadas), pero perdemos la tecnología OLED en favor de una pantalla LCD IPS con tecnología Liquid Retina. Este panel ofrece una resolución de 1.792 x 828 píxeles con una densidad de 326 puntos por pulgadas. En definitiva, tenemos un display de menor tamaño pero peor calidad que el del iPhone X.

iPhone XR en distintos colores

También perdemos la doble cámara, pero al menos el iPhone XR llega equipado con el procesador Apple A12 Bionic que, además de incrementar el rendimiento del smartphone y posibilitar un mayor ahorro de batería, permite hacer uso, en el campo de la cámara, el nuevo HDR Inteligente y la segunda generación de Face ID, más veloz que en la generación anterior. apple alega que las fotos que haga este sensor de 12 mpx serán más parecidas a las del iPhone XS que a las del iPhone X, pero tenemos que esperar a analizar el teléfono para dar veracidad a estas palabras.

¿Por qué hay tanta diferencia entre el precio de los nuevos iPhone en EE.UU y Europa?

A la hora de elegir si comprar el iPhone X o el iPhone XR, tampoco debemos olvidarnos de la batería. El nuevo modelo equipa una celda de 2.924 mAh, frente a los 2.716 que ofrece el antiguo buque insignia y, además, el chip A12 Bionic permite una mejor gestión de la energía del terminal. Tampoco debemos olvidar que, al ser un móvil lanzado al mercado un año después, en teoría deberían asegurarse las actualizaciones de iOS durante 12 meses más, si es que aguantas más de 4 años sin cambiar de móvil.

Todos los precios de los nuevos iPhone

¡Ah! y recuerda que el iPhone Xr saldrá a la venta en colores negro, blanco, rojo, amarillo, azul y coral; mientras que el iPhone X solo se puede comprar (allá donde haya stock) en tonos plata, negro y rojo.

¿Cuál elegir?

Una vez que hemos analizado las ventajas y desventajas de comprar el iPhone X o el iPhone Xr… realmente no podemos decantarnos por uno o por otro. Depende única y exclusivamente del usuario decidir si prefiere, por el mismo precio, un smartphone con un mejor rendimiento y más opciones de color para su carcasa o, aparentemente, un móvil con mejor cámara y pantalla de mejor calidad.

Nuestro compañero Claudio, de ADSLZone, lleva bastante tiempo haciéndose esta pregunta y ha decidido acudir a Twitter para preguntaros a todos cuál sería vuestra mejor opción. Por el momento el iPhone X se impone al iPhone Xr con un 60% de los votos, pero puede que según se acerque el lanzamiento del “iPhone barato” y cambie el precio del iPhone X, estos resultados cambien radicalmente.

Escrito por Miguel Martínez