Nokia, como Huawei o Xiaomi, también lanzará su propio móvil gaming

Móviles

Desde la llegada al mercado del primer Razer Phone, diferentes marcas se han interesado por el público gamer y han lanzado interesantes teléfonos pensados para un tipo de usuario más exigente. Xiaomi lanzó hace meses su Blackshark, primer smartphone gaming de la compañía que pronto encontró respuesta en el Honor Play. Ahora Nokia quiere su parte del pastel y confirma que trabaja en su propio móvil gaming.

Los teléfonos para juegos viven una segunda juventud, después de que años atrás Nokia intentará adueñarse de este mercado con su famosa N-Cage. Hoy en día casi todas las marcas trabajan en móviles gaming y Nokia, precisamente la empresa que antaño apostaba por este sector, quiere volver a hacerse fuerte dentro del mundo gamer.

HMD Global ha publicado un tweet, vía su perfil en India, donde avanza el que sería el primer móvil gaming de Nokia, pero por el momento no hay datos ni posible características de este smartphone.

¿Qué esperar del móvil gaming de Nokia?

La compañía ha comenzado a crear rumores sobre un “teléfono que puedes #GameOn”. De esta traducción literal, y del vídeo que acompaña al tweet, extraemos la llegada de un smartphone para juegos que, evidentemente, contaría con un procesador de última generación como el snapdragon 845 y una cantidad de memoria RAM superior a los 6 GB. Evidentemente el espacio de almacenamiento también debería ser elevado con el fin de instalar la mayor cantidad de juegos posible. Por el momento se desconoce si Nokia trabaja en una tecnología similar a la GPU Turbo de Huawei que permite incrementar el rendimiento del smartphone a la hora de ejecutar los títulos más exigentes de Google Play Store.

Como muchos sabréis, Nokia está trabajando en un supuesto smartphone que contaría con 5 cámaras de fotos. Al mismo tiempo hemos sabido que el esperado Nokia 9 se retrasará hasta 2019. Toda esta información podría estar dando pistas sobre las características de esta futuro móvil gaming de Nokia, pues la firma podría convertir el mencionado teléfono en un smartphone “top” en cuestiones de rendimiento y fotografía, entrando de lleno, al mismo tiempo, en el campo de la realidad Aumentada.

Nokia 5 camaras

Todo esto no dejan de ser elucubraciones urgidas a raíz del tweet de la marca, y tendremos que esperar a que la propia firma finlandesa de pistas sobre este smartphone gaming que podría convertirse en el futuro tope de gama de Nokia. Si no nos fallan los cálculos, sea el Nokia 9 u otro modelo, debería ver la luz en el próximo MWC de Barcelona, es decir, dentro de 5 meses.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Nokia