Los iPhone XS y iPhone XS Max demuestran tener mejores capacidades LTE

Apple

Si querías otra excusa para justificar el precio del iPhone XS y así comprártelo de una vez, quizás los últimos resultados de velocidad LTE te valgan. Y es que el nuevo teléfono de Apple, junto a su hermano Max, ha sido sometido a unas pruebas de rendimiento para comprobar qué tal se desenvuelve en dicho campo frente a su antecesor, el iPhone X.

Con los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max a pocos días de su lanzamiento, los usuarios esperan con ansia información de todo tipo relacionada con el rendimiento de los teléfonos. Hoy dicha información nos viene de SpeedSmart, un servicio que permite probar la velocidad de conexión inalámbrica y que ha publicado sus pruebas iniciales de velocidades LTE en los tres operadores principales de EE. UU: AT&T, T-Mobile y Verizon.

Tres veces mejor de lo esperado

Las primeras pruebas de velocidad a los nuevos teléfonos manzaneros de Apple ponen de manifiesto que el nuevo módem con soporte para antenas MIMO 4×4 (que ofrecen una conexión más estable) consigue mejores resultados que el iPhone X. Este último, lanzado en septiembre del año pasado, dispone de una unidad con MIMO 2×2 que no logra alcanzar, claro está, los números de sus sucesores. Esta tecnología inalámbrica inferior también está presente en el iPhone 8, el iPhone 8 Plus e incluso en el nuevo iPhone XR.

Como podrás observar en la imagen, los teléfonos de nueva generación de Apple prácticamente triplican al iPhone X, logrando velocidades de conexión LTE notablemente superiores ya sea en la operadora AT&T como en T-Mobile o Verizon.

Además del mencionado MIMO 4×4, en PhoneArena señalan que hay que recordar la presencia en el iPhone XS de compatibilidad con las tecnologías QAM y LAA (ninguna de los cuales es compatible con el iPhone X), que igualmente contribuyen a disfrutar de velocidades más rápidas de LTE.

Recuerda que los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max fueron anunciados la semana pasada por Apple, abriendo la opción de reserva hace solo unos días y confirmando su disponibilidad para este inminente viernes 21 de septiembre. El primer modelo mencionado tiene un precio que parte de los 1.159 euros mientras que su hermano de mayor tamaño se planta en un coste inicial de 1.259 euros. El iPhone XR, por su parte, no llegará a nuestras vidas hasta el mes de octubre, por un precio inferior, a partir de los 859 euros.

Escrito por Drita

Fuente > SpeedSmart

Vía > GSMArena