La cámara del Galaxy S8 también recibe los AR Emojis y grabación de vídeo Super Slow-mo

Samsung

Tras multitud de rumores, la semana pasada se confirmaban todas las sospechas. El Samsung Galaxy Note 8 recibía a partir de la actualización con el parche de seguridad de septiembre algunas de las herramientas y prestaciones exclusivas del Samsung Galaxy S9. Ahora, la compañía replica la actualización OTA al implementar en la cámara del Galaxy S8 los AR Emojis y la grabación de vídeo Super Slow-mo, un modo de cámara súper lenta.

El Samsung Galaxy S9 Plus no solo mejoraba la cámara con la doble lente y la apertura variable. En el evento de presentación oficial, el fabricante nos ponía en antecedentes sobre las novedades en el plano del software. Aquí, los surcoreanos echaron el resto e integraron los denominados AR Emojis en respuesta a los Animojis del iPhone X. De forma paralela, la función de grabación de vídeo también fue mejorada al sumar el modo Super Slow-mo. En esencia, vídeo a cámara súper lenta con secuencias de hasta 960 frames por segundo.

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo con vídeo en los Galaxy S8 y Galaxy Note 8

Cámara del Galaxy S8 con las novedades vistas en el S9

La noticia llega desde Reddit, donde los primeros usuarios ya reportan la recepción de una nueva actualización OTA con dichas mejoras. El firmware, que es reconocido bajo la referencia G950FXXU4CRI5, tiene un peso aproximado de 553 MB.Novedades para la cámara del Galaxy S8 con la actualización OTA que inncluye parche de seguridad de septiembre.

La captura adjunta deja ver claramente las novedades de esta nueva versión de software, que focaliza las mejoras en la cámara del Galaxy S8 -y Galaxy S8+-. No obstante, es conveniente puntualizar que, debido a las limitaciones del hardware, tanto los AR Emojis como el modo Super Slow-mo llegan con ciertas diferencias respecto a los Galaxy S9, Galaxy Note 8 y Galaxy Note 9.

Super Slow Motion S9, una forma sencilla de crear vídeos a cámara lenta

En primer lugar, la resolución del vídeo a cámara súper lenta queda establecido en 720p@480fps. En sí mismo, supone una mejora interesante respecto a los 240fps que permitía inicialmente. Cabe recordar que en el resto de portaestandartes esta función permite grabar a 960fps.Cámara del Samsung Galaxy S8

En cuanto a los AR Emojis, los primeros detalles que han trascendido tras la liberación de la actualización es que no podrán ser usados en tiempo real, como sí sucede en el Samsung Galaxy S9.

El precio del Galaxy S8 sigue bajando: más barato que nunca en Amazon

Parche de seguridad de septiembre

Si bien las mejoras implementadas en la cámara del Galaxy S8 es lo más destacado de la actualización, lo cierto es que la OTA tiene por objeto la implantación del parche de seguridad de septiembre. Un parche que ofrece mejoras y correcciones de errores que ya recibieron hace unos días tanto los Galaxy S9, los Galaxy Note 8 como los Note 9.

Por el momento, Alemania ha sido de los primeros países en recibir la actualización. No tenemos noticias de cuándo estará disponible en España, aunque tal y como sucede mensualmente, será cuestión de días que la OTA se expanda al resto de Europa

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Reddit

Vía > XDA