Cómo ocultar mi IP a través de una VPN en el móvil

Internet móvil

En la era de la privacidad muchos son los que ya no confían en navegar por Internet sin algo de protección. El uso de las VPN en el PC está bastante extendido pero realmente el dispositivo conectado por excelencia ya es el móvil. Y ahí muchos no saben lo que les puede aportar una buena VPN en el móvil: la privacidad de mantener ocultos datos como su IP. Pero el reto también está en encontrar la adecuada, y ahí entran webs como Bestvpnrating.com.

 VPN en el móvil ¿por qué deberías usarla?

Una VPN tiene un uso más allá de poder acceder a los contenidos que no están disponibles en nuestro país – el uso más habitual para este tipo de programas -. En una época en la que la privacidad de los datos es algo siempre en entredicho, una VPN nos permite navegar sin miedo a que nuestra información se vea expuesta.

Con esto podemos mantener ocultos elementos como nuestra IP, que es la puerta para conocer otra información como la ubicación del dispositivo, el navegador que usamos, cuál es nuestra versión del sistema operativo, nuestro operador y, en ocasiones, se puede llegar a averiguar el modelo de dispositivo que usamos.

onavo facebook

Quiero usar una VPN en el móvil ¿cuál elijo?

Ahí es donde llega la gran pregunta. La oferta en internet es enorme y, aunque no son muchos, hay algunos VPN en los que no es oro todo que reluce. Para buscar una VPN que realmente oculte nuestra IP, lo mejor es echar mano de webs como Bestvpnrating.com, donde no sólo nos avisarán mediante sus herramientas sobre los datos que estamos dejando expuestos, sino que cuentan con un interesante buscador de VPN que será lo que nos permita ocultarlos.

Esto nos permitirá filtrar las mejores VPN y encontrar aquellas que sean adecuadas a nuestro teléfono móvil, ya sea Android o iOS, así como conocer las funciones y opciones que tienen cada una de ellas, sobre todo a la hora de conocer qué hay detrás de las gratuitas o si vale la pena el dinero que piden las de pago.

 

Como conectar una VPN y ocultar nuestra IP

Lo cierto es que para configurar una VPN, el paso es tan sencillo como encontrar una que nos venga bien, que tenga aplicaciones para Android o iOS, descargarlas e instalarlas en nuestro móvil. Acto seguido, sólo hay que añadir el usuario y password que hayamos dado de alta en el servicio y activar la aplicación.

La mayoría actúan en segundo plano y apenas consumen memoria y batería, pero debemos tener en cuenta que no deja de ser un proceso que está funcionando todo el rato. Automáticamente, al activar estas aplicaciones nos conectaremos a la red de servidores seguros del VPN y nuestras comunicaciones estarán cifradas, lo que hará que nuestra IP deje de estar visible para cualquiera que quiera suplantarnos en Internet.

Escrito por Redacción