La eSIM de Vodafone llega para estrenarse con el Apple Watch Series 4

Generales

La tarjeta SIM que todos conocemos a día de hoy tiene sus días contados. El formato eSIM no es nuevo, pero su implementación a nivel global está cada día más cerca, y hoy Vodafone ha dado el primer paso para conseguirlo.

La compañía ha anunciado la llegada de Vodafone OneNumber, un servicio digital que sustituirá a la SIM física que tanto tememos perder, y que permitirá disponer de un mismo número con sus correspondientes servicios en más de un dispositivo, y de manera simultánea.

Vodafone OneNumber, la eSIM se hace popular

Vodafone OneNumber

Una de las grandes ventajas de disfrutar de una eSIM es que podremos llevar nuestro número de teléfono allá donde queramos sin importar el dispositivo que tengamos. Este servicio de Vodafone permite mantener un número de teléfono operativo en 4 dispositivos diferentes, como podrían ser wearables, smartphones e incluso altavoces inteligentes con acceso a llamadas.

La gestión de llamadas, recepción de mensajes, contactos y todo tipo de información personal, se realizará de manera sincronizada de igual modo que a día de hoy sincronizamos el correo electrónico en nuestros dispositivos, por lo que en ningún momento perderemos llamadas o mensajes por pasar de un equipo a otro.

Apple Watch Series 4 primer equipo compatible

Apple Watch Series 4

La noticia de la eSIM de Vodafone llega tras el anuncio del lanzamiento del nuevo Apple Watch Series 4. El nuevo smartwatch de Apple incluirá una versión con conectividad 4G LTE que permitirá realizar y recibir llamadas sin necesidad de estar emparejado a un iPhone. El secreto está en la eSIm que incluye, un elemento donde Vodafone ofrecerá soporte con su OneNumber (Orange también tendrá su correspondiente servicio tal y como se puede ver en la web de Apple).

El Apple Watch Series 4 será el primer dispositivo dentro del catálogo de Vodafone que estrenará la Vodafone OneNumber, un dispositivo muy adecuado para la introducción de esta tecnología, ya que ayudará a entender el concepto de tener un segundo dispositivo con total libertad y dependencia del teléfono al que está enlazado.

De todas formas, aunque Vodafone asegura que el Apple Watch Series 4 será el primer dispositivo compatible con el servicio, hay que tener en cuenta que el Watch Series 3 con LTE también estará disponible en España (próximamente), así que la nueva versión no será el único en probar la eSIM. Habrá que estar atentos también a la llegada de los nuevos iPhone XR y iPhone XS, también compatibles con eSIM y que podrían abrazar la llegada de Vodafone OneNumber de inmediato.

Precios de la eSIM Vodafone OneNumber

Todos aquellos interesados en disfrutar de las ventajar de Vodafone OneNumber podrán dar de alta el servicio de manera completamente gratuita siempre y cuando sean clientes de tarifas L, XL, One L y One XL. El resto de clientes tendrán que abonar la cantidad de 5 euros mensuales adicionales a su actual tarifa, aunque durante los tres primeros meses el servicio será completamente gratuito. Además, el servicio de subscripción no requiere permanencia, por lo que podremos solicitar la baja en cualquier momento.

En el caso de que quieras tener otro dispositivo adicional con Vodafone OneNumber, tendrás que sumar 5 euros más a tu tarifa mensual para tener la conexión adicional a dicho dispositivo. El número total de equipos con OneNumber que permite Vodafone es un total de 4 dispositivos.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Vodafone