Confirmado: Apple ya no ofrece el adaptador Lightning a 3,5 mm con sus iPhone

Apple

Era un rumor que ya se había comentado con anterioridad y efectivamente así ha pasado: Apple ha decidido eliminar su adaptador Lightning a 3,5 mm. Este accesorio venía en la caja de los iPhones facilitando al usuario el uso de auriculares con conector de 3,5 mm en el teléfono. Sin embargo, esta combinación es ya historia.

Los teléfonos manzaneros de la firma llevan un par de años apostando por la que Apple cree que es la vía del futuro: mantener el conector Lightning y eliminar el puerto de 3,5 mm. Para que el cambio no fuera tan brusco, eso sí, en la caja incluía un pequeño adaptador que permitía a los usuarios usar cualquier auricular con dicho conector en el teléfono a través del puerto propietario de la marca. Sin embargo, esa pequeña concesión que la firma de cupertino tenía con sus compradores ha llegado a su fin.

Adiós al adaptador Lightning a 3,5 mm en la caja

Si echamos un vistazo a la página de especificaciones de los actuales teléfonos de Apple -que ayer fueron renovados casi al completo- podremos comprobar que ya no se menciona el adaptador entre los elementos que vienen dentro de la caja del terminal. La firma dirigida por Tim Cook siempre muestra un apartado llamado “Contenido de la caja” en el que especifica absolutamente todo lo que vas a encontrarte en la caja del teléfono al abrirla. Si por ejemplo consultamos el nuevo iPhone XS, se lee que tras su desempaquetado tendrás en la mesa un iPhone con iOS 12, los EarPods (que no AirPods, cuidado) con conector Lightning, un cable de conector Lightning a USB, un adaptador de corriente USB y la documentación del dispositivo.

Adaptador Apple lightning a 3,5 mm

Podrías pensar que se trata de algo solo relativo a los nuevos modelos, pero la misma situación nos encontramos al mirar la sección de especificaciones del iPhone 8 o del iPhone 7 (en sus versiones “normal” o plus), los dos únicos teléfonos “antiguos” que han quedado tras la reestructuración del catálogo. Y es que recuerda que el iPhone 6s y el iPhone SE han sido oficialmente descatalogados (igual que el iPhone X), desapareciendo así os únicos terminales de la casa que aún tenían puerto de 3,5 mm.

En caso de que te niegues a aceptar esta situación y quieras seguir usando tus auriculares favoritos con alguno de los nuevos iPhones, que sepas que el adaptador sí se sigue vendiendo en la tienda oficial de la firma. El “Adaptador de Lightning a toma para auriculares de 3,5 mm” es compatible con todos los dispositivos que tengan conector Lightning y corran iOS 10 o posterior y tiene un precio de 10 euros. Se acabó tenerlo gratis pero al menos… sigue estando ahí.

Escrito por Drita

Fuente > GSMArena