Apple Watch series 4: todas las características del nuevo reloj inteligente

Apple

Apple ha comenzado su Keynote 2018 y no se han hecho esperar los lanzamientos. El primero ha sido el Apple Watch Series 4, la nueva generación de relojes inteligentes de la marca de Cupertino que ha tomado el escenario a los pocos minutos de empezar la intervención de Tim Cook. A continuación os detallamos todas las características de este nuevo reloj inteligente de Apple.

El nuevo Apple Watch Series 4 cuenta con una nueva pantalla que mantiene el tamaño de los dos modelos, 40 y 44 mm,  pero con bordes redondeados más delgados que aumentan el espacio de visión en un 32% y 35%, respectivamente.

apple watch series 4

La pantalla tiene también unos bordes redondeados que hacen que encaje perfectamente con el marco metálico, dando una sensación de continuidad a todo el equipo y logrando, así, reducir sus dimensiones.

Por otra parte, uno de los elementos icónicos, la rueda de control, ha sido rediseñada, al menos en su interior ya que mantiene el mismo diseño. Eso si, ahora ofrece una mayor sensibilidad y una respuesta háptica que antes no estaba presente.

Pantallas del mismo tamaño, pero con más espacio de visión

Apple también ha anunciado que se ha remodelado profundamente el interfaz, con nuevas “faces”. La primera trata de una nueva “cara” que podemos personalizar hasta el último detalle, colocando la información de casi cualquier app en ella.

apple-watch-series4_liquidmetal-face

 

También en el escenario se ha anunciado la presencia de un nuevo interfaz para la app de Salud y otra para las que están destinadas a ofrecer un aspecto relajante, con el añadido de una impresionante que recrea una llama en la pantalla.

Algunos de los cambios de diseño tiene que ver con el micrófono, que ha cambiado su posición y se ha trasladado lejos del altavoz, lo que mejora su función como teléfono y la nueva carcasa trasera cerámica mejora la recepción y emisión de las microondas, por lo que se consigue una mejor recepción.

El Apple Watch Series 4 es capaz de saber si te has caído

El interior del Apple Watch Series 4 cuenta con el nuevo procesador Apple S4, del que como de costumbre no se han dado muchos detalles pero que Apple promete que será el doble de rápido que la generación anterior.

Este elemento cuenta, además, con un nuevo acelarometro y giroscópio. Esto hace que el nuevo reloj de Apple sea capaz de detectar una caída del usuario lo que permite que el propio dispositivo emita una llamada de emergencia.

APPLE watch 4

Tres nuevas funciones del sensor cardiaco

El Apple Watch Series 4 también ha mejorado su capacidad a la hora de seguir nuestro ritmo cardiaco. Algunas de las nuevas funciones tienen que ver con la situación si baja nuestro ritmo cardiaco más de la cuenta, si tenemos alguna arritmia.

apple watch sensor cardíaco

Pero quizás, la más interesante es la que permite ahora al reloj tomar un electrocardiograma del usuario, además, avalado por las autoridades sanitarias de EEUU. Es un producto que se puede, por tanto, utilizar en un entorno sanitario o para el seguimiento de pacientes dado que se realiza un completo seguimiento del paciente. Ahora bien, es una función que no estará de lanzamiento en el equipo sino que será añadido con el tiempo.

El equipo incorpora una nueva versión de su sistema WatchOS 5 (que llegará el próximo 15 de septiembre como actualización), y Apple promete que la batería no se resiente para nada, pudiendo completar un día de uso sin problemas. Lo cierto es que esperábamos algo más.

El dispositivo estará disponible en tres colores mate: rosa, negro y plateado, un nuevo color negro y otro dorado llamado Gold Stainless. También acompaña al lanzamiento un nuevo modelo para la versión que se realiza con Nike y Hermes, ambas con correas especiales (y precios exclusivos), así como nuevas correas.

Precios del Apple Watch Series 4

El nuevo Apple Watch Series 4 tendrá los siguientes precios:

  • Modelo GPS: desde 429 euros
  • Modelo 4G: desde 529 euros (que en España, además, estará disponible con Vodafone y Orange)

Y el Apple Watch Series 3 bajará a los 299 euros de precio de lanzamiento. Todos estarán disponible para reserva el 14 de septiembre y llegarán a las tiendas el 21 de septiembre.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)