iOS 12: fecha de lanzamiento oficial, iPhones compatibles y novedades

Apple

Ha sido mencionado de pasada en la presentación de los nuevos iPhone Xs, iPhone XS Max y iPhone XR, pero iOS 12, como cada iteración del software de Apple, no se pierde la cita del lanzamiento de nuevos modelos y estará en forma de actualización para el resto de usuarios con iPhone compatible.

Estrictamente, la presentación de iOS 12 y todas sus novedades fue el pasado mes de junio en la WWDC 2018. Desde entonces, los más osados han podido ir probando las novedades del nuevo sistema operativo de iPhone y iPad con cada una de las nuevas versiones de la beta pública de iOS que se han ido lanzando.

Eso nos lleva hasta hoy, día de la siempre esperada Keynote 2018 donde se anuncia, además de los nuevos dispositivos, la fecha de lanzamiento definitiva de iOS 12 que será el próximo 17 de septiembre. En forma de actualización para los dispositivos compatibles y preinstalado por defecto en todos los nuevos modelos que salgan de las Apple Store desde ese día.

iOS 12

iPhone y iPad compatibles con iOS 12

La lista, no por menos sabida, no hay que repetirla, así que aquí tenéis los móviles compatibles con iOS 12, a parte de los tres presentados hoy:

También será un software que acompañe a los iPad, y en concreto, a todos estos:

Finalmente, quien tenga un iPod Touch de 6ª generación, también podrá instalarlo.

Resumen de novedades de iOS 12

Os remitimos, sin duda, al extenso reportaje con las novedades de iOS 12 que os preparamos el día de su lanzamiento pero a modo de resumen, podemos enumerar las siguientes características o funciones nuevas de las que se podrá disfrutar con la nueva iteración de iOS:

  • Mejor rendimiento en los iPhone menos potentes: y es que iOS 12 es compatible con los mismos productos que instalaron iOS 11, y se espera que mejore el arranque de las apps en un 40%, mejora de la respuesta del teclado en un 50% y un mejor funcionamiento del 70% en la cámara.
  • Realidad aumentada: nuevas herramientas como Creative Cloud, para hacer mediciones en tiempo real con la cámara, es solo un ejemplo de las cosas que podrán hacer los iPhone con iOS 12.
  • Galería de fotos: parece que esto mejorará añadiendo toques de IA, categorizando las fotos alrededor de fechas, lugares, personas, etc. Al estilo de lo que ya hace también Google Photos.
  • Siri: incorpora sus nuevos accesos directos.
  • Rediseño de iBooks, Bolsa o Apple News.
  • Llegada de Voice Memos como app para iPad y con soporte para iCloud.
  • Notificaciones agrupadas y función no molestar, que elimina las notificaciones de la pantalla de bloqueo.
  • Resumen del tiempo de uso de cada app y limitador de uso de apps.
  • Nuevos Animojis
  • Llamadas en grupo de FaceTime de hasta 32 personas.
Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)