Juega a Fortnite con un gamepad Bluetooth sin necesidad de root

software

La llegada de Fortnite a Android ha permitido que muchos jóvenes jugadores que no disponen de consolas de última generación o de un PC con los requisitos mínimos puedan igualmente participar en la moda del battle royale más famoso del momento.

De todas formas, en Epic Games están haciendo las cosas paso a paso, ya que si en un principio el juego estuvo disponible únicamente para determinados modelos Galaxy de Samsung (ahora también en Motorola, HTC y Sony Xperia), el juego sigue sin estar disponible para todos debido a su interminable periodo de beta privada.

Fortnite para Android no permite el uso de gamepads

Fortnite mando

Muchos esperan con ganas recibir el ansiado correo electrónico de Epic con la preciada invitación aceptada y el correspondiente enlace de descarga, pero otros tantos disfrutan ya del juego en sus dispositivos, aunque con algunas limitaciones. Uno de los mayores problemas que se están encontrando los usuarios al jugara Fortnite es que no pueden hacer uso de gamepads inalámbricos, algo que la compañía ha confirmado, pero que no descartan su integración en próximas actualizaciones. La web oficial despeja dudas de la siguiente manera:

¿Funcionarán los mandos Bluetooth?

Al principio no. La compatibilidad con mandos Bluetooth llegará más adelante.

Ha sido un duro golpe para aquellos que estaban pensando ya en enlazar su mando y jugar de la manera más cómoda posible. Porque sí, los controles táctiles no son especialmente sencillos de utilizar, y menos en un juego como Fortnite, donde la rapidez a la hora de construir y la precisión en el disparo son claves para alcanzar la victoria.

Cómo jugar a Fortnite con un gamepad bluetooth

Pero como en la mayoría de casos, hay una solución para todo. El secreto está en la aplicación Octopus (64 bit), una curiosa herramienta que se encarga de hacer que cualquier dispositivo Bluetooth sea compatible con este tipo de juegos. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo. Octopus se encarga de traducir las pulsaciones del gamepad en gestos táctiles sobre la pantalla, de forma que, al pulsar un botón del mando, nuestro móvil piensa que estamos tocando la pantalla. Cuesta 1 euro, pero como podrás ver a continuación, funciona bastante bien y está perfectamente preparada para su uso con Fortnite.

Su configuración es bastante sencilla, ya que sólo tendremos que descargar la aplicación desde la Play Store y seguir las siguientes instrucciones:

  • Enlazamos nuestro gamepad bluetooth (o conectamos uno cableado con un adaptador USB) a nuestro teléfono.
  • Ejecutamos Octopus (64 bit) y nos aseguramos de que aparezca el mensaje “un gamepad detectado”.
  • En la sección “Mis juegos”, pulsamos “añadir juego” y seleccionamos Fortnite de la lista de aplicaciones disponibles.
  • Ejecuta Fortnite desde el panel de Mis Juegos de Octopus (64 bit).

Haciendo simplemente esto, el juego reconocerá los botones de tu gamepad y podrás jugar sin problemas. Debido a que Fortnite es un juego tan popular, los desarrolladores de Octopus han creado un patrón por defecto que funciona a la perfección con todas las opciones de Fortnite. Sin embargo, ¿qué ocurre si queremos cambiar la configuración de botones a nuestro gusto?

Cómo modificar el mapeo de botones en Octopus (64 bit)

 

Al iniciar el juego desde el panel de Octopus, un pequeño icono estará presente en todo momento en la parte superior de la pantalla. Es un acceso directo a las preferencias de la aplicación, y será justo ahí donde podamos ajustar los controles del mando. Con sólo pulsarlo una vez, los botones virtuales de la pantalla aparecerán en el modo edición para que podamos realizar nuestros propios ajustes.

Será tan fácil como pulsar aquellos que deseemos modificar y pulsar posteriormente el botón deseado a mapear del gamepad. De esta manera podremos realizar nuestra propia combinación de botones en el caso de que la original no nos guste o no nos parezca cómoda.

Descargar Octopus (64 bit) para Android

También podremos jugar a Fortnite con teclado y ratón

La ventaja de Octopus (64 bit) es que también es compatible con otro tipo de periféricos como podría ser un teclado y un ratón Bluetooth, por lo que, si te sientes más cómodo jugando con esta pareja, también podrás hacerlo sin problemas. Eso sí, deberías de tener en cuenta que en ese momento estarás contando con muchísima más ventaja que el resto de jugadores que lo hacen desde la pantalla del móvil. ¿Podemos llamar hacer trampas a eso?

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Tech with Brett (YouTube), Epic Games