MIUi 10 esconde una herramienta para limpiar WhatsApp. ¿Cómo se usa?

Xiaomi

WhatsApp y Xiaomi mantienen, desde hace tiempo, una complicada relación de amor-odio. En el pasado hemos visto cómo los usuarios de la marca china se han encontrado con problemas con las notificaciones de la aplicación en sus móviles, al mismo tiempo que las herramientas de MIUI permiten, entre otras muchas cosas, cambiar WhatsApp de color.

Este mismo año algunos usuarios de Xiaomi se vieron sorprendidos por un fallo que les impedía utilizar la popular aplicación de mensajería y pronto la firma admitió que se trataba de un problema suyo. En los últimos meses las aguas han estado bastante tranquilas y no se han advertido problemas de WhatsApp en Xiaomi. Es más, hoy descubrimos que MIUI 10, la última versión del sistema operativo del fabricante que ahora comienza a llegar a sus usuarios, esconde una herramienta para limpiar Whatsapp de forma automática

WhatsApp Cleaner en MIUI 10

MIUI cuenta con una aplicación de seguridad que facilita, entre otras cosas, gestionar los permisos de las apps y configurar la batería en función del rendimiento del teléfono. También ayuda a introducir contraseñas en diferentes aplicaciones y, ahora, en su décima versión, añade una nueva aplicación denominada WhatsApp Cleaner que, como muchos podréis intuir, sirve para ahorrar almacenamiento en el dispositivo eliminando fotos y vídeos compartidos a través de la app de mensajería de forma sencilla y desde un mismo lugar.

whatsapp en MIUI 10

La nueva característica viene a suplir lo que ya permite WhatsApp y sus funciones de almacenamiento. Si se le conceden los permisos solicitados, la aplicación Whatsapp Cleaner de MIUI 10 te permite borrar los archivos relacionados con la aplicación de mensajería instantánea que más espacio ocupan en tu móvil, es decir, imágenes, GIFs, vídeos, notas de audio, documentos, etc.. Sin embargo, parece que la herramienta de MIUI 10 es algo limitada, pues no permite profundizar en los contactos y realiza un borrado global. Si solo deseas borrar los contenidos multimedia compartidos a través de un chat (individual o de grupo) deberás hacer uso de la herramienta incorporada de WhatsApp. Para acceder a ella debes entrar en la configuración de la app y acudir al menú de almacenamiento.

Al menos la nueva herramienta de MIUI 10 para limpiar WhatsApp permite eliminar contenidos por categorías, es decir, todos los vídeos, todas las fotos o todos los documentos, de una sola pasada. De momento WhatsApp Cleaner aparece disponible en los teléfonos de Xiaomi que tenga instalada la ROM beta global de MIUI 10, pero es de esperar que se libere para todos los usuarios con la versión final del software.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority