Instagram añade la posibilidad de etiquetar amigos en los vídeos

software

No cabe duda de que Instagram es una de las aplicaciones que más veces se actualiza a lo largo del año. Tanto que la app puede ser la envidia de usuarios de otras plataformas como WhatsApp, quien sigue sin incorporar novedades lo suficientemente atractivas desde hace tiempo. Ahora los responsables de Instagram añaden a su servicio la posibilidad de etiquetar amigos en los vídeos.

Según informan diferentes medios americanos, Instagram está probando una nueva característica que eventualmente permitirá a los usuarios etiquetar a sus amigos en videos. Hasta ahora sólo se puede etiquetar a otros contactos en las fotos pero con la importancia que la plataforma está dando a los vídeos, era de esperar que pronto se añadieran opciones para que los mismos fueran contemplados por un mayor número de usuarios.

Eso sí, actualmente esta posibilidad que permite añadir etiquetas en los vídeos de Instagram está en pruebas y solo algunos pocos usuarios de la versión móvil del servicio lo pueden probar. Habitualmente este tipo de pruebas suelen acabar en una liberación generalizada para todos los usuarios de la app, como recientemente ha sucedido con la posibilidad de acceder a nuestros emojis favoritos.

instagram en mano

Cómo etiquetar a amigos en los vídeos de Instagram

No es la primera ni la última característica nueva que Instagram prueba antes de ponerla a disposición de todos los clientes de su app pero tampoco podemos asegurar cuándo llegaría para el común de los mortales. Habitualment,e desde que una función entra en periodo de pruebas hasta que es liberada de forma oficial suelen pasar dos o tres meses, por lo que quizá en Navidad, una época ideal para etiquetar a amigos en vídeos, veamos esta posibilidad en todos los móviles con la app de Instagram instalada.

¿Y cómo podemos etiquetar a nuestros amigos en los vídeos de Instagram? Pues de forma bastante parecida a lo que podemos hacer con las fotos. La opción de etiquetar amigos en vídeos funcionará de la misma manera, pero Instagram usará un ícono diferente que cuando se pulse se vinculará a una lista de personas etiquetadas. Podrá elegir a quién etiquetar desde una nueva página llamada “Personas en este vídeo” donde aparecerán sugerencias y el listado completo de contactos a los que sigues en la red social.

De aquí a que la nueva función se haga oficial, es probable que veamos cambios en su funcionamiento, por lo que esta podría no ser la forma definitiva de etiquetar a amigos en los vídeos de Instagram.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechCrunch