Todo lo que puedes hacer con el modo manual de la cámara del Moto G6

Motorola

Cuando compramos una cámara, solemos dar especial importancia a las posibilidades de su modo manual o profesional. Lo mismo debería suceder a la hora de comprar un smartphone, pues el modo manual de la cámara de nuestros móviles puede sernos de gran ayuda en multitud de ocasiones. Y si es tan sencillo de utilizar como el modo manual de la cámara del Moto G6, mejor que mejor.

Motorola ha decidido incorporar una de las mejores cámaras del mercado en su nuevo gama media, el cual ya aparece con descuentos en Amazon. Concretamente, en el Moto G6, nos encontramos con una doble cámara configurada con un sensor principal de 12 megapíxeles que está acompañado por otro de 5 mpx que permite recoger información sobre la distancia focal para aplicarlo a las fotografías. De esta forma los usuarios que compren el móvil pueden trabajar con el modo retrato, jugar con los efectos bokeh y otro tipo de fotografías donde queramos mantener el fondo desenfocado.

Doble cámara del Motorola Moto G6 Plus

Pero además de disfrutar de las ventajas ofrecidas por un sistema de doble lente, la cámara llega con funciones de Inteligencia Artificial para el reconocimiento de objetos, algo que ya probamos en nuestra primera toma de contacto con la cámara del smartphone donde puedes encontrar infinidad de ejemplos de fotos hechas con la cámara del Moto G6.

Exprimiendo el modo manual del Moto G6

Si nos centramos en los datos más técnicos del smartphone, vemos como el apartado multimedia del Moto G6 lo protagoniza un doble lente compuesta por un sensor 12 MP con apertura f/1.8 y un tamaño de pixel de 1.4µm, flanqueado por un segundo sensor de 5 MP con apertura f/2.2. Ambos sensores se complementan con flash de doble tono y funciones de como el Enfoque selectivo o el Blanco y negro selectivo que permiten sacar el lado más creativo del usuario.

Pero pocos se fijan en todo lo que puede hacerse con el modo manual de sus móviles, y el modo profesional de la cámara del Moto G6 es uno de los más cómodos de usar, al menos dentro de la gama media. Gran parte de culpa lo tiene una interfaz de líneas curvas que facilita alterar todas las variables que se pueden configurar en este modo.

modo manual moto g6

El modo profesional de la cámara del Moto G6 ayuda al usuario a equilibrar 5 variables que afectan a la calidad final de una fotografía en función de como alteramos sus valores:

  • Enfoque: La app de cámara del Moto G6 permite escoger entre varios modos diferentes de enfoque para conseguir capturas con el fondo desenfocado o, por ejemplo, ser más precisos a la hora de realizar fotos “macro”.
  • Balance de blancos: En función de la luz de nuestro entorno podemos variar el color de la toma para virar nuestras imágenes hacia un color más puro o tonos más fríos o cálidos.
  • Velocidad del obturador: Si tenemos un trípode a mano, bajar la velocidad de obturador nos permitirá realizar tomas nocturnas con mayor nitidez
  • Sensibilidad ISO: Similar al campo anterior, en zonas muy oscuras podemos elevar la sensibilidad ISO para forzar el sensor y obtener una iluminación extra en la imagen.
  • Luminosidad: Otro componente que permite ajustar la nitidez y brillo de nuestras tomas.

modo manual moto g6

El modo automático de la cámara del Moto G6 es más que suficiente para obtener imágenes de gran calidad, sobre todo para aquellos que no están acostumbrados a manejar una cámara de forma profesional. No obstante su interfaz y control son tan intuitivos que tanto estos como los amantes de la fotografía podrán  hacer uso del modo manual del teléfono para obtener un mayor rendimiento de la cámara del Moto G6.

Escrito por Miguel Martínez