La cámara del Galaxy Note 9 se lleva 103 puntos en DxOMark

Samsung

Uno de los teléfonos más importantes y deseados del panorama móvil actual ha pasado ya por los laboratorios de DxOMark. Como seguro sabrás, dicho test se encarga de evaluar los aspectos más y menos destacados dentro de las capacidades fotográficas de un terminal móvil, ya sea para tomar fotos o para grabar vídeo. Las puntuaciones han tomado tal importancia, que incluso algunos fabricantes se encargan de presumir de ellas cuando consiguen nota, algo que bien podría hacer Samsung con su Galaxy Note 9, ya que ha conseguido un sobresaliente en las pruebas sometidas.

Una cámara muy equilibrada

El sensor dual de 12 megapíxeles colocado por Samsung ha demostrado ofrecer un rendimiento ejemplar en las pruebas de DxOMark. Al igual que anteriores generaciones de la marca, la cámara ha sabido encontrar un equilibrio perfecto para mantener el nivel en todo tipo de situaciones, ya sean tomas nocturnas, modo HDR, nivel de detalle, retratos o macros.

Lo mejor de la cámara del Galaxy Note 9 según DxOMark

El análisis nos ha dejado algunos detalles interesantes sobre el rendimiento de la cámara del Galaxy note 9. Uno de ellos es el autoenfoque, que se lleva la máxima puntuación individual dentro del test. Gracias al sensor de Samsung, la cámara es capaz de ajustar el foco a velocidades realmente rápidas, siendo capaz de mejorar los resultados ofrecidos por el Galaxy S9 Plus, ya que el Note 9 obtiene imágenes mejor enfocadas.

El rango dinámico lo maneja bastante bien, permitiendo capturar imágenes HDR con bastante información, destacando también el buen trabajo HDR en escenas a baja luz, donde apenas deja sombras y expone muy bien las luces altas. El efecto bokeh está bien resuelto, trabaja muy bien el desenfoque de primeros planos y los fondos, y en líneas generales el efecto es bastante creíble y resultón.

Aspectos a mejorar en la cámara del Galaxy Note 9 según DxOMark

Samsung Galaxy Note 9

La mayoría de aspecto mejorables que han encontrado en las pruebas de DxOMark están dirigidos hacia aspectos relacionados con el procesado. Así por ejemplo señalan la falta de precisión en la exposición, la presencia de algunos efectos no deseados como ghosting o halos, o la pérdida de detalle en escenas más oscuras, provocado principalmente por el filtro de reducción de ruido.

El Huawei P20 Pro sigue siendo el rey en la clasificación

huawei p20 y p20 pro

Tras esta evaluación la clasificación general de DxOMark sigue capitaneada por el Huawei P20 Pro, un terminal que ha batido récords en el test y que se mantiene en un primer puesto con 109 puntos. El Huawei P20 Pro mejora precisamente en esos aspectos donde el Galaxy Note 9 flaquea, y además es capaz de mejorar los resultados en pruebas tan importantes para el usuario como el HDR, el desenfoque de retrato y el nivel de detalle en las tomas con escasez de luz.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > DxOMark