Actualidad ROM: TWRP y primera ROM para el Samsung Galaxy Note 9, Troyano Triout y más

Actualidad ROM: TWRP y primera ROM para el Samsung Galaxy Note 9, Troyano Triout y más

José Antonio Lorenzo

La Actualidad ROM de esta semana viene con el recovery TWRP y primera ROM para el Samsung Galaxy Note 9. Continuaremos con la cámara Google sin root portada para los Xiaomi Poco F1, Mi 8 y Mi Mix 2S, también hablaremos del troyano Triout que graba tus llamadas y roba tus fotos y videos, nuestra habitual zona de desarrollo y más. ¡Comencemos!

TWRP y primera ROM para el Samsung Galaxy Note 9

Ya tenemos TWRP no oficial y primera ROM personalizada disponible para la variante Exynos del Samsung Galaxy Note 9. Antes de comenzar con el TWRP y primera ROM para el Samsung Galaxy Note 9 aquí tenéis su ficha técnica por si queréis conocerlo un poco mejor.

Pantalla de un clon del Samsung Galaxy Note 9

Ahora vamos con el TWRP y primera ROM para el Samsung Galaxy Note 9 empezando por el recovery. El reputado miembro de XDA geiti94 acaba de publicar un TWRP no oficial para el Galaxy Note 9. Este recovery solo está disponible para las variantes Exynos del Galaxy Note 9. Hay que resaltar que no no es compatible en absoluto con los Note 9 que vienen equipados con el Qualcomm Snapdragon 845. Este recovery en principio no tiene errores y funciona correctamente.

Desde el siguiente enlace podéis descargar el  TWRP para Galaxy Note 9 (Exynos).  Unas consideraciones a tener en cuenta son:

  • Hay que habilitar el  «DESBLOQUEO DEL OEM» ubicado en las opciones para desarrolladores.
  • Pierdes Knox y el uso de sus aplicaciones relacionadas.
  • La garantía puede ser anulada.
  • Pierdes las actualizaciones de software vía OTA.

Siguiendo con el tema del TWRP y primera ROM para el Samsung Galaxy Note 9, ahora es el turno de la segunda. Ha sido realizada por cortesía del miembro de XDA dr.ketan. La ROM personalizada está basada en el lanzamiento oficial de Android 8.1 Oreo con Samsung Experience 9.5, pero tiene características adicionales como un root con Magisk opcional y un instalador AROMA.

TWRP y primera ROM para el Samsung Galaxy Note 9

Otros datos a resaltar sobre la misma:

  • Está basado en el firmware de Android Oreo stock versión N960FXXU1ARH5.
  • Tiene Xposed Installer Pre instalado sin framework.

Para finalizar aquí tenéis la ROM del Dr.Ketan para el Samsung Galaxy Note 9 con Exynos.

Cámara Google sin root portada para los Xiaomi Poco F1, Mi 8 y Mi Mix 2S

Un Port de Google Camera funcionan sin root en el Poco F1, Mi 8 y Mix 2S. Las aplicaciones de la cámara de los Port de Google se usan para mejorar drásticamente la calidad de la imagen en muchos dispositivos gracias al modo vertical de Google y a las tecnologías HDR +.

Google Camera requiere para su funcionamiento el soporte de Camera2 API para funcionar. La mayoría de los dispositivos Xiaomi carecen de soporte API Camera2 listo para usar. Para activar la API , la mayoría de los usuarios de Xiaomi necesitan al menos desbloquear el bootloader para ejecutar un comando fastboot si no tienen root en sus dispositivos para modificar build.prop. Para el Xiaomi Poco F1 , Xiaomi Mi 8 series y Xiaomi Mi Mix 2S, esto no es necesario. Por eso es muy importante tener claro que son las herramientas ADB y Fasboot.

Los dispositivos Xiaomi con Qualcomm Snapdragon 710 y 845  tienen habilitada la compatibilidad con Camera2 API por defecto. Por lo tanto podrían instalarlo sin tener que desbloquear el bootloader los Xiaomi Mi Mix 2S, Mi 8, Mi 8 Explorer Edition, Mi 8 SE y Pocophone F1.

Si queréis probar el Port de la Google Camera para estos dispositivos tenéis el link aquí.

Troyano Triout

Triout es un nuevo y peligroso troyano para Android que graba tus llamadas y roba tus fotos y vídeos. Google Play Protect no es el mejor antivirus de Android.  Los piratas informáticos crean constantemente nuevas amenazas como Triout y no las detecta. Este nuevo troyano está poniendo en peligro a un gran número de dispositivos Android por todo el mundo.

Triout ha sido descubierto por la firma de seguridad Bitdefender. Este nuevo troyano nace como un clon de una amenaza similar vista ya en 2016 en la Play Store pero mucho más peligrosa y completa. Triout cuenta con un servidor de control (C&C) que sigue activo y en funcionamiento. Todas las conexiones con este servidor están cifradas y ofuscadas para evitar ser detectadas. Desde allí, los hacker pueden controlarlo, enviarle órdenes y guardar todos los datos que roba de los dispositivos infectados.

troyano bancario en Android

Su principal función es trabajar como un spyware. Así, este troyano puede realizar las siguientes funciones:

  • Grabar las llamadas.
  • Hacer fotos y grabar vídeos, así como de enviarlos al servidor de control de los piratas.
  • Grabar un registro de las posiciones GPS para tener a las víctimas localizadas.
  • Puede monitorizar los SMS que envía y recibe.

La principal fuente de distribución de Triout son las tiendas de aplicaciones de terceros. Por lo tanto, la mejor forma de protegernos de él es evitar instalar aplicaciones ajenas a la Play Store.

Zona de desarrollo

El popular recovery TWRP ahora es compatible con el Nokia 8, Samsung Galaxy On7 Pro y HTC U11 EYEs. Los podéis descargar desde los siguientes enlaces:

  1. Samsung Galaxy On7.
  2. ProHTC U11 EYEs.
  3. Nokia 8.

twrp

Por otra parte Tipatch parchea TWRP para permitir copias de seguridad de datos completas. TWRP se usa principalmente para flashear, pero algunas personas también lo usan para backup de datos. Aunque se puede hacer una copia de seguridad de los datos de su aplicación, arranque, sistema, etc. Sin embargo tiene un problema: no puede realizar una copia de seguridad de todo su almacenamiento interno (/ datos / medios) de forma predeterminada. Por lo tanto, los usuarios de TWRP han utilizado otros métodos para realizar copias de seguridad de sus fotos, videos y más. Estos métodos probablemente fueron con adb o MTP.

El reputado miembro de XDA Kdrag0n ha creado una aplicación útil llamada Tipatch que parchea TWRP para permitir copias de seguridad de datos completas, incluido el almacenamiento interno. Esta app esta disponible en la Play Store en el siguiente link.

Para finalizar con Actualidad ROM tenemos los siguientes Kernel, apps, fondos y más:

  • Xiaomi Redmi 5A y Xiaomi Mi 6 obtienen un Port no oficial de Android 9 Pie.
  • Código fuente del kernel del Samsung Galaxy Note 9 (Exynos) ahora disponible.
  • Descarga el launcher y fondos de pantalla del Xiaomi Poco F1 para dispositivos Xiaomi.
  • 1 Lyrics le muestra las letras de las canciones en Google Play Music, Spotify y más.
  • Call Manager ayuda a organizar sus llamadas telefónicas con una hermosa interfaz de usuario de Theme Material.
  • Nova es un reproductor de video de código abierto para teléfonos, tabletas y aplicaciones Android TV.
  • Rootless Pixel Launcher ahora en Google Play Store con Pixel Bridge.
1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.