Prueba de resistencia del Xiaomi Redmi Note 5 ¿se doblará?

Xiaomi

Sin duda es uno de los móviles más populares de la gama media desde hace años, y este nuevo Xiaomi Redmi Note 5 también es objeto de pruebas para medir cómo es de resistente su acabado. En esta ocasión se trata de medir la resistencia del Xiaomi Redmi Note 5 Pro, que a efectos estructurales es el mismo móvil. 

Hace sólo unos días conocíamos que el Xiaomi Redmi Note 5 había recibido la versión estable de MIUI 10, que trae muchas novedades a la interfaz del terminal, ahora vamos a conocer hasta qué punto es resistente a los actos vandálicos.

Prueba de resistencia del Xiaomi Redmi Note 5 en vídeo

Normalmente esta prueba la vemos con móviles de alta gama o con características especiales, y rara vez hemos visto en ella los populares móviles de gama media de Xiaomi. En esta ocasión pasa por esta exigente prueba el móvil de gama media más popular hasta la llegada del Xiaomi Mi A1. La resistencia del Xiaomi Redmi Note 5 se mide gracias a diferentes pruebas en las que entran en juego cuchillas, punzones, un mechero y la fuerza bruta para doblar el terminal.

En la primera de las pruebas se mide la resistencia de la pantalla a los arañazos, siendo muy similar a la de otros terminales, incluso notándose menos estos en la pantalla, por lo que el resultado es muy satisfactorio. Como es lógico, la cuchilla hace estragos sobre el cuerpo de metal. dejando profundos arañazos a su paso, tanto por los laterales como por la parte trasera del teléfono. El cristal de la cámara de fotos resiste bien el paso de la cuchilla, por lo que en esta parte esencial del teléfono la resistencia es máxima. Ahora viene lo más duro en esta prueba de resistencia del Xiaomi Redmi Note 5 Pro, en la que el mechero quema su pantalla, sin dejar daños aparentes en ella, y funcionando perfectamente después de haberla quemado con la llama de este.

resistencia del Xiaomi Redmi Note 5

La prueba final, la de resistencia a doblarse, es la que marca este tipo de vídeos. Y en este caso, aunque resiste bien a doblarse, la parte del cuerpo de metal entre los botones laterales de encendido y volumen es la que más sufre, y se termina doblando. Esta permite que el borde del teléfono en esta zona se despegue. A pesar de doblarse, la pantalla sigue funcionando perfectamente, por lo que el resumen de todo lo visto es que si utilizáis el Xiaomi Redmi Note 5 de una forma normal, no tendréis por qué tener problema alguno con el acabado de este móvil.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > JerryRigEverything