Móviles para youtubers: los 11 smartphones con mejor pantalla y cámara de 2018

Móviles

¿Quieres adentrarte a fondo en el negocio de YouTube? Si quieres hacerlo en plan profesional probablemente necesites un equipo superior del que pueda ofrecerte un teléfono móvil, pero si tu presupuesto es algo ajustado, siempre puedes montarte tu propio estudio de grabación con cualquier de  los móviles recomendados para youtubers que te mostramos a continuación.

Son muchos los youtubers de fama que empezaron grabando sus “hazañas” con un teléfono móvil. Aunque la mayoría de videoblogs actuales han sido capturados con cámaras de vídeo y otros elementos de índole profesional, el smartphone sigue siendo una herramienta de la que valerse para complementar sus vídeos. Y es que la comodidad de llevar un dispositivo encima con el que en cualquier momento podemos grabar, es toda una ventaja. Y si no, que se lo digan a nuestros compañeros Jaume y Carlos de Topes de Gama.

Topes de gama

A continuación recopilamos los smartphones con mejor pantalla y mejor cámara de 2018 que puedes comprar para comenzar a crear tus propios vídeos de YouTube, y también para verlos. Por supuesto, te recomendamos encarecidamente complementar la compra de cualquiera de estos móviles para youtubers con accesorios imprescindibles para mejorar la calidad de grabación como pueden ser un trípode para mantener la estabilidad deseada, o micrófonos externos para potenciar el sonido de tus grabaciones, algo imprescindible a la hora de subir vídeos a YouTube.

Siendo consciente de que encontrar el mejor móvil para youtubers, con la mejor pantalla y mejor cámara del mercado requiere de una inversión importante, aquí te dejamos nuestra selección:

Samsung Note 9

Samsung Galaxy Note 9

La última bestia de Samsung cuenta con una exclusividad de la que carecen el resto de integrantes de esta lista de móviles para youtubers: su S-Pen. Gracias a su conectividad bluetooth, puede ejercer de disparador de la cámara del móvil con todas las ventajas que ello conlleva a la hora de realizar nuestras grabaciones.

Además, su  pantalla Super AMOLED de 6,4″ (la mayor vista en un smartphone de Samsung) con formato de visualización 18,5:9 y con resolución QuadHD+ de 2960 x 1440 píxeles que acaba generando una densidad de 516 ppp, ha sido elegida por Display Mate como la mejor del mercado. Este panel está protegido por Corning Gorilla Glass 5 y permite una visualización de contenidos casi excelente. En lo que respecta a su cámara, tenemos una evolución del doble sensor del Samsung Galaxy S9 +, una lente con apertura variable f/1.5 y f/2.4 que es capaz de grabar vídeo a 4K a 60 frames por segundo. Además, la cámara del Samsung Galaxy Note 9 ha sido potenciada con software basado en tecnología artificial.

Comprar Samsung Galaxy Note 9 en Amazon al mejor precio

Huawei P20 Pro y Huawei P20

huawei p20 y p20 pro

El Huawei P20 Pro es lo mejor de lo mejor que puedes encontrar en el mercado a nivel de fotografía, pero el Huawei P20 no se queda atrás. Mientras que el primero cuenta con un juego de 3 sensores de cámaras, el segundo tiene un doble sensor, ambos firmados por Leica.

En lo que respecta al Huawei P20 Pro, tenemos u un sensor principal RGB de 40 MP, un monocromo de 20 MP y un tercer sensor de 8 MP integrado en una lente con apertura f/2.4 que hace la función de teleobjetivo. En cuanto a la primera, dispone de lente con apertura f/1.6 y la segunda, el valor de la apertura es de f/1.8. Además, tenemos una pantalla de 6.1 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución máxima de 2.240 x 1.080 píxeles que acaba generando un formato de visualización 18,7:9.

El Huawei P20 es otro de los mejores móviles para youtubers, pues cuenta con una pantalla de similares características que las de su hermano mayor pero con un tamaño de panel de 5,8 pulgadas. La cámara, de alta calidad, está formada por un módulo Leica Dual de 20 MP Monocromo y otro de 12 MP RGB con apertura f/1.6  y f/.18.

Los dos móviles cuentan con la posibilidad de grabar vídeo HDR en 4K, así como grabar en formato Slow motion y cuentan con funciones de Inteligencia artificial en su interior.

Comprar Huawei P20 en Amazon al mejor precio Comprar Huawei P20 Pro en Amazon al mejor precio

HT U12 +

htc u12 plus

El HTC U12+ es uno de los mejores smartphones para fotógrafos. Según DxOMark, la cámara del smartphone puede presumir de una puntuación total de 103 puntos, resultado de una puntuación de 106 para fotografía y de 95 puntos en grabación de video. Ello se ha conseguido con tecnologías clave como la grabación de sonido inmersivo en 3D, además del sistema de altavoces HTC BoomSound característicos de la marca.

El HTC U12+ tiene una configuración de doble cámara trasera con sensores de 12 y 16 megapíxeles con apertura f/2.6 y sensor con tecnología UltraSpeed 2 para ofrecer un sistema de autoenfoque ultrarrápido. En cuanto a la grabación de vídeo, el móvil de HTC graba a 4K@60fps y puede crear vídeos a cámara rápida con resolución 1080p@240fps.

En cuanto a su pantalla, nos encontramos con un display compatible con HDR 10 con tecnología Super LCD 6 con un tamaño de 6 pulgadas y resolución QHD+, con 2.880 x 1.440 píxeles y formato de visualización 18:9.

Comprar HTC U12+ en Amazon al mejor precio

Samsung Galaxy S9 Plus y S9

Los actuales topes de gama de Samsung, con permiso del Note 9, son el dispositivo ideal para aquellos que quieren iniciarse en la creación de contenidos para YouTube con el móvil.

El Samsung Galaxy S9 Plus cuenta con una doble lente con sensores Super Speed Dual Pixel de 12 megapíxeles con sistema de estabilización óptica. Además esta cámara cuenta con apertura variable (f/1.5 y f/2.4), misma tecnología que encontramos en el Samsung Galaxy S9, que en este caso luce una cámara individual con el nuevo sensor Super Speed Dual Píxel de 12 megapíxeles.

A pesar de las diferencias de tamaño (5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente) ambos modelos comparten un panel Super AMOLED curvado con resolución QHD+ (2.960 x 1.440 píxeles) y una relación de aspecto 18.5:9.

Comprar Samsung Galaxy S9 en Amazon al mejor precio Comprar Samsung Galaxy S9 Plus en Amazon al mejor precio

iPhone X

Notch del iPhone X

El rey de Apple y uno de los teléfonos más imitados por diferentes fabricantes Android no podía faltar en nuestro listado de móviles recomendados para youtubers. Se trata del smartphone que mejor cámara tiene de todo el catálogo de Apple, una doble cámara trasera con sensores de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y una lente gran angular que permite ofrecer un zoom óptico de 2X.

Sin embargo, lo que más llama la atención del iPhone X es su pantalla, pues hablamos del modelo que, tras el Essential Phone, impuso la moda del notch en el mercado. Hablamos de un display OLED flexible de 5.8 pulgadas con una resolución de 2.4360 x 1.125 píxeles y tecnología HDR y Dolby Vision.

Comprar iPhone X en Amazon al mejor precio

LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ

Uno de los smartphones con mejor pantalla del mercado. El LG G7 ThinQ es un móvil protagonizado por una pantalla QHD + de 6.1 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5: 9 y una resolución de 3120 x 1440, que, además, ofrece al usuario los beneficios de la tecnología Super Bright que posibilita alcanzar la impresionante cifra los 1.000 nits. Esto hace que consultar YouTube, o cualquier otra app, sea algo agradable sin importar el tipo de luz de donde nos encontremos. El smartphone también cuenta con tecnología HDR, un sistema que permite mostrar una mayor diferencia entre los puntos más brillantes y los más oscuros de una imagen.

Con el móvil también podrás grabar tus vídeos a 4K gracias a su cámara dual de 16 megapíxeles. Hablamos de dos sensores con apertura f/1.6 y una lente telefoco gran angular de 107 grados.

Comprar LG G7 ThinQ en Amazon al mejor precio

Sony Xperia XZ3

diseño del Sony Xperia XZ3

al hablar de los móviles con mejor pantalla y mejor cámara de 2018, algo esencial para cualquier youtuber, no podemos olvidarnos del smartphone de SOny presentado en el IFA de 2018, el Sony Xperia XZ3.

Puesto que se trata del último tope de gama en llegar al mercado, es lógico pensar que estamos ante uno de los smartphones con mayores prestaciones de pantalla y cámara. El display cuenta con tecnología OLED, relación de aspecto 18:9  y un tamaño de 6 pulgadas (con resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 píxeles) que se complementa con tecnología TRILUMINOS, y unos marcos curvados que podemos usar para ejecutar diferentes acciones, gracias a Side Sense.

Curiosamente, es uno de los pocos móviles para youtubers que sólo cuentan con un sensor de cámara. Sony considera suficiente un sensor de 19 megapíxeles provisto de sensor láser como ayuda al enfoque, con HDR y, algo imprescindible, la posibilidad de grabar vídeo HDR en 4K.

Comprar Sony Xperia XZ3 en Amazon al mejor precio

OnePlus 6

OnePlus 6

Nos acercamos al final del listado con los móviles, a priori, más baratos para youtubers. Aunque el OnePlus 6 se enfoque en el rendimiento, no podemos olvidarnos de su pantalla de 6,2 pulgadas y relación de aspecto de 19:9 que permite disfrutar de los contenidos de forma cómoda, siempre y cuando escondamos el software mediante las opciones de OxygenOS. En esta ocasión estamos ante un display Optic AMOLED con resolución FHD+ complementado, en la parte trasera, con una doble cámara de prestaciones ligeramente inferiores a las del resto de móviles que recomendamos en este artículo.

y es que el smartphone monta el mismo doble sensor que tenemos en el OnePlus 5T, una cámara doble de 16 y 20 megapíxeles que también ofrece grabación de vídeo a 4K

Comprar OnePlus 6 en Amazon al mejor precio

Moto G6

Motorola-Moto G6

Y acabamos con los 11 mejores móviles para youtubers con el moto g6, un smartphone que evidentemente, por prestaciones, no está a la altura de los topes de gama de Samsung, Huawei, Apple, HTC, Sony, LG o OnePlus, pero cuyo precio hace que sea una opción más que interesante a valorar, pues estos días se puede comprar por apenas 199 euros.

El smartphone presenta una pantalla IPS de 5.7 pulgadas y resolución FHD+ más que suficiente para disfrutar de cualquier vídeo de YouTube, así como una doble cámara donde la Inteligencia Artificial cobra un protagonismo casi esencial. Esta cámara está configurada con un doble sensor con resoluciones de 12 MP  y 5 MP con apertura f/1.8 donde, eso sí, la grabación de vídeo sólo admite, como máximo, resolución a 1080p. Al menos el software de cámara sí que nos permite elegir grabar a 30 fps o a 60 fps, algo que puede desatar tu lado más creativo.

Comprar Moto G6 en Amazon al mejor precio
Escrito por Miguel Martínez