Móviles para youtubers: los 11 smartphones con mejor pantalla y cámara de 2018

Móviles para youtubers: los 11 smartphones con mejor pantalla y cámara de 2018

Miguel Martínez

¿Quieres adentrarte a fondo en el negocio de YouTube? Si quieres hacerlo en plan profesional probablemente necesites un equipo superior del que pueda ofrecerte un teléfono móvil, pero si tu presupuesto es algo ajustado, siempre puedes montarte tu propio estudio de grabación con cualquier de  los móviles recomendados para youtubers que te mostramos a continuación.

Son muchos los youtubers de fama que empezaron grabando sus «hazañas» con un teléfono móvil. Aunque la mayoría de videoblogs actuales han sido capturados con cámaras de vídeo y otros elementos de índole profesional, el smartphone sigue siendo una herramienta de la que valerse para complementar sus vídeos. Y es que la comodidad de llevar un dispositivo encima con el que en cualquier momento podemos grabar, es toda una ventaja. Y si no, que se lo digan a nuestros compañeros Jaume y Carlos de Topes de Gama.

Topes de gama

A continuación recopilamos los smartphones con mejor pantalla y mejor cámara de 2018 que puedes comprar para comenzar a crear tus propios vídeos de YouTube, y también para verlos. Por supuesto, te recomendamos encarecidamente complementar la compra de cualquiera de estos móviles para youtubers con accesorios imprescindibles para mejorar la calidad de grabación como pueden ser un trípode para mantener la estabilidad deseada, o micrófonos externos para potenciar el sonido de tus grabaciones, algo imprescindible a la hora de subir vídeos a YouTube.

Siendo consciente de que encontrar el mejor móvil para youtubers, con la mejor pantalla y mejor cámara del mercado requiere de una inversión importante, aquí te dejamos nuestra selección:

Samsung Note 9

Samsung Galaxy Note 9

La última bestia de Samsung cuenta con una exclusividad de la que carecen el resto de integrantes de esta lista de móviles para youtubers: su S-Pen. Gracias a su conectividad bluetooth, puede ejercer de disparador de la cámara del móvil con todas las ventajas que ello conlleva a la hora de realizar nuestras grabaciones.

Además, su  pantalla Super AMOLED de 6,4″ (la mayor vista en un smartphone de Samsung) con formato de visualización 18,5:9 y con resolución QuadHD+ de 2960 x 1440 píxeles que acaba generando una densidad de 516 ppp, ha sido elegida por Display Mate como la mejor del mercado. Este panel está protegido por Corning Gorilla Glass 5 y permite una visualización de contenidos casi excelente. En lo que respecta a su cámara, tenemos una evolución del doble sensor del Samsung Galaxy S9 +, una lente con apertura variable f/1.5 y f/2.4 que es capaz de grabar vídeo a 4K a 60 frames por segundo. Además, la cámara del Samsung Galaxy Note 9 ha sido potenciada con software basado en tecnología artificial.

Huawei P20 Pro y Huawei P20

huawei p20 y p20 pro

El Huawei P20 Pro es lo mejor de lo mejor que puedes encontrar en el mercado a nivel de fotografía, pero el Huawei P20 no se queda atrás. Mientras que el primero cuenta con un juego de 3 sensores de cámaras, el segundo tiene un doble sensor, ambos firmados por Leica.

En lo que respecta al Huawei P20 Pro, tenemos u un sensor principal RGB de 40 MP, un monocromo de 20 MP y un tercer sensor de 8 MP integrado en una lente con apertura f/2.4 que hace la función de teleobjetivo. En cuanto a la primera, dispone de lente con apertura f/1.6 y la segunda, el valor de la apertura es de f/1.8. Además, tenemos una pantalla de 6.1 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución máxima de 2.240 x 1.080 píxeles que acaba generando un formato de visualización 18,7:9.

El Huawei P20 es otro de los mejores móviles para youtubers, pues cuenta con una pantalla de similares características que las de su hermano mayor pero con un tamaño de panel de 5,8 pulgadas. La cámara, de alta calidad, está formada por un módulo Leica Dual de 20 MP Monocromo y otro de 12 MP RGB con apertura f/1.6  y f/.18.

Los dos móviles cuentan con la posibilidad de grabar vídeo HDR en 4K, así como grabar en formato Slow motion y cuentan con funciones de Inteligencia artificial en su interior.

HT U12 +

htc u12 plus

El HTC U12+ es uno de los mejores smartphones para fotógrafos. Según DxOMark, la cámara del smartphone puede presumir de una puntuación total de 103 puntos, resultado de una puntuación de 106 para fotografía y de 95 puntos en grabación de video. Ello se ha conseguido con tecnologías clave como la grabación de sonido inmersivo en 3D, además del sistema de altavoces HTC BoomSound característicos de la marca.

El HTC U12+ tiene una configuración de doble cámara trasera con sensores de 12 y 16 megapíxeles con apertura f/2.6 y sensor con tecnología UltraSpeed 2 para ofrecer un sistema de autoenfoque ultrarrápido. En cuanto a la grabación de vídeo, el móvil de HTC graba a 4K@60fps y puede crear vídeos a cámara rápida con resolución 1080p@240fps.

En cuanto a su pantalla, nos encontramos con un display compatible con HDR 10 con tecnología Super LCD 6 con un tamaño de 6 pulgadas y resolución QHD+, con 2.880 x 1.440 píxeles y formato de visualización 18:9.

Samsung Galaxy S9 Plus y S9

Los actuales topes de gama de Samsung, con permiso del Note 9, son el dispositivo ideal para aquellos que quieren iniciarse en la creación de contenidos para YouTube con el móvil.

El Samsung Galaxy S9 Plus cuenta con una doble lente con sensores Super Speed Dual Pixel de 12 megapíxeles con sistema de estabilización óptica. Además esta cámara cuenta con apertura variable (f/1.5 y f/2.4), misma tecnología que encontramos en el Samsung Galaxy S9, que en este caso luce una cámara individual con el nuevo sensor Super Speed Dual Píxel de 12 megapíxeles.

A pesar de las diferencias de tamaño (5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente) ambos modelos comparten un panel Super AMOLED curvado con resolución QHD+ (2.960 x 1.440 píxeles) y una relación de aspecto 18.5:9.

iPhone X

Notch del iPhone X

El rey de Apple y uno de los teléfonos más imitados por diferentes fabricantes Android no podía faltar en nuestro listado de móviles recomendados para youtubers. Se trata del smartphone que mejor cámara tiene de todo el catálogo de Apple, una doble cámara trasera con sensores de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y una lente gran angular que permite ofrecer un zoom óptico de 2X.

Sin embargo, lo que más llama la atención del iPhone X es su pantalla, pues hablamos del modelo que, tras el Essential Phone, impuso la moda del notch en el mercado. Hablamos de un display OLED flexible de 5.8 pulgadas con una resolución de 2.4360 x 1.125 píxeles y tecnología HDR y Dolby Vision.

LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ

Uno de los smartphones con mejor pantalla del mercado. El LG G7 ThinQ es un móvil protagonizado por una pantalla QHD + de 6.1 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5: 9 y una resolución de 3120 x 1440, que, además, ofrece al usuario los beneficios de la tecnología Super Bright que posibilita alcanzar la impresionante cifra los 1.000 nits. Esto hace que consultar YouTube, o cualquier otra app, sea algo agradable sin importar el tipo de luz de donde nos encontremos. El smartphone también cuenta con tecnología HDR, un sistema que permite mostrar una mayor diferencia entre los puntos más brillantes y los más oscuros de una imagen.

Con el móvil también podrás grabar tus vídeos a 4K gracias a su cámara dual de 16 megapíxeles. Hablamos de dos sensores con apertura f/1.6 y una lente telefoco gran angular de 107 grados.

Sony Xperia XZ3

diseño del Sony Xperia XZ3

al hablar de los móviles con mejor pantalla y mejor cámara de 2018, algo esencial para cualquier youtuber, no podemos olvidarnos del smartphone de SOny presentado en el IFA de 2018, el Sony Xperia XZ3.

Puesto que se trata del último tope de gama en llegar al mercado, es lógico pensar que estamos ante uno de los smartphones con mayores prestaciones de pantalla y cámara. El display cuenta con tecnología OLED, relación de aspecto 18:9  y un tamaño de 6 pulgadas (con resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 píxeles) que se complementa con tecnología TRILUMINOS, y unos marcos curvados que podemos usar para ejecutar diferentes acciones, gracias a Side Sense.

Curiosamente, es uno de los pocos móviles para youtubers que sólo cuentan con un sensor de cámara. Sony considera suficiente un sensor de 19 megapíxeles provisto de sensor láser como ayuda al enfoque, con HDR y, algo imprescindible, la posibilidad de grabar vídeo HDR en 4K.

OnePlus 6

OnePlus 6

Nos acercamos al final del listado con los móviles, a priori, más baratos para youtubers. Aunque el OnePlus 6 se enfoque en el rendimiento, no podemos olvidarnos de su pantalla de 6,2 pulgadas y relación de aspecto de 19:9 que permite disfrutar de los contenidos de forma cómoda, siempre y cuando escondamos el software mediante las opciones de OxygenOS. En esta ocasión estamos ante un display Optic AMOLED con resolución FHD+ complementado, en la parte trasera, con una doble cámara de prestaciones ligeramente inferiores a las del resto de móviles que recomendamos en este artículo.

y es que el smartphone monta el mismo doble sensor que tenemos en el OnePlus 5T, una cámara doble de 16 y 20 megapíxeles que también ofrece grabación de vídeo a 4K

Moto G6

Motorola-Moto G6

Y acabamos con los 11 mejores móviles para youtubers con el moto g6, un smartphone que evidentemente, por prestaciones, no está a la altura de los topes de gama de Samsung, Huawei, Apple, HTC, Sony, LG o OnePlus, pero cuyo precio hace que sea una opción más que interesante a valorar, pues estos días se puede comprar por apenas 199 euros.

El smartphone presenta una pantalla IPS de 5.7 pulgadas y resolución FHD+ más que suficiente para disfrutar de cualquier vídeo de YouTube, así como una doble cámara donde la Inteligencia Artificial cobra un protagonismo casi esencial. Esta cámara está configurada con un doble sensor con resoluciones de 12 MP  y 5 MP con apertura f/1.8 donde, eso sí, la grabación de vídeo sólo admite, como máximo, resolución a 1080p. Al menos el software de cámara sí que nos permite elegir grabar a 30 fps o a 60 fps, algo que puede desatar tu lado más creativo.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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