Cómo ver el fútbol en el móvil: principales aplicaciones y servicios

Móviles

La nueva temporada ha empezado, y como siempre, los derechos por las retransmisiones generan un caos entre los espectadores, que no llegan a tener del todo claro dónde poder ver los partidos de su equipo favorito. Algunas compañías como Movistar tienen la mayor parte de las retransmisiones, pero, lo que realmente se preguntan muchos es, ¿cómo puedo ver el fútbol en el móvil?

Hemos recopilado todos los servicios disponibles a día de hoy para que tengas claro qué opciones hay disponibles para seguir a tu equipo. La mayoría de propuestas ofrecen soluciones para todo tipo de plataformas, así que las hemos recopilado para que le eches un ojo y decidas.

Movistar+

Es el servicio que domina todas las retransmisiones. Una vez abonado, Movistar ofrece varias maneras de acceder a la programación a través de internet. Podremos acceder desde cualquier navegador visitando la web ver.movistarplus.es e introduciendo nuestras credenciales tras darnos de alta en el servicio, o si preferimos algo más portátil, Android e iOS tienen sus aplicaciones correspondientes en la Play Store y la App Store (anteriormente conocidas como Yomvi).

La oferta actual de Movistar con el fútbol requiere la contratación de una línea de fibra. La promoción más económica que podemos encontrar actualmente en la web del proveedor es de 80 euros al mes por una línea de 100 megas simétricos e incluyendo 8 partidos de liga, 10 partidos de LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey. Si lo que quieres es ver la Champions y la Europa League, tendrás que añadir 10 euros más (subiendo la línea a 600 megas simétricos), y si lo que quieres es disponer de todo el fútbol posible, la cuota mensual asciende a los 125 euros al mes al incluir el canal El Partidazo y las ligas internacionales con el pack Fútbol Total.

beIN

Otra de las opciones a tener en cuenta es beIN CONNECT. Es una opción que viene muy bien para aquellos que ya dispongan de conexión a internet y únicamente estén interesados en acceder a los contenidos. Su precio además es bastante atractivo, pudiendo optar a todo el servicio por 9,99 euros al mes. El único problema es que beIN no dispone del canal El Partidazo (exclusiva de Movistar), por lo que la oferta se queda en 9 partidos de primera división (siempre garantizando un partido del FC Barcelona o el Real Madrid), LaLiga 1|2|3, toda la Copa del Rey y los mejores partidos de la Ligue 1 francesa y la Serie A italiana.

beIN dispone de aplicación oficial para Android, iOS, PC, Mac, PlayStation, Chromecast y Smart TV, siendo en este último donde además tiene un acuerdo con Samsung para ofrecer los partidos del FC Barcelona y el Real Madrid en 4K. En el caso de acceder desde web, el servicio ofrece también la posibilidad de visualizar hasta cuatro partidos al mismo tiempo con la opción de multipantalla.

También tenemos que mencionar que beIN es la oferta futbolera que se ofrece dentro de los paquetes de televisión de Vodafone TV y Orange TV. En el caso de la primera, habrá que añadir 5 euros mensuales a nuestra actual cuota de servicios con la compañía, pudiendo inlcuso darnos de alta con una tarifa de 57 euros al mes para disfrutar de fibra simétrica de 100 megas, una línea móvil con 4 GB y el paquete de fútbol de beIN con 9 partidos de liga, LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey.

Orange por su parte ofrece un poco más, ya que además de la oferta de beIN integrada en el servicio, puedes elegir un pack con fibra simétrica de 100 megas incluyendo todo el fútbol (incluso El Partidazo) por 64,46 euros al mes durante los primeros seis meses (74,85 euros al mes al terminar la promoción).

Sky TV

La plataforma británica aterrizó en España ofreciendo numerosos contenidos, y en lo que respecta al fútbol sólo han podido probar el pastel de la segunda división. Por 10 euros al mes, Sky TV ofrece toda su programación (FOX, Disney Junior, MTV y TNT) además de los partidos de LaLiga 1|2|3. Disponen de aplicación para Android, iOS, PlayStation, Chromecast y lasSmart TV de Samsung y LG.

Comparativa de guerra de ofertas de fibra, móvil y TV con fútbol en septiembre

Opensport

Está siendo la plataforma más polémica de la temporada, ya que un problema con ciertos acuerdos le han dejado, por ahora, sin Champions y sin El Partidazo, servicios que habían confirmado al inicio de la temporada. A día de hoy, el servicio online ofrece LaLiga 1|2|3 y varias retransmisiones relacionadas con el motor por 7,99 euros al mes. Queda por conocer si finalmente lograrán incluir la Champions y El Partidazo, así que mientras tanto esa es la programación disponible.

Opensport tiene aplicaciones para el Apple Tv, Android TV, Chromecast, iOS, Android y Smart TV, pudiendo también acceder a los contenidos a través de un navegador.

Escrito por Carlos Martínez