Samsung quiere adelantarse y lanzar móviles 5G antes que la competencia

Samsung

La conectividad 5G, a pesar de no estar establecida de forma oficial, no deja de protagonizar la actualidad en las últimas semanas. Esta misma semana hemos podido ver una imagen del Xiaomi Mi Mix 3 probando esta nueva tecnología y ahora Samsung, en palabras del Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics Celestino García, afirma estar preparado para lanzar móviles 5G antes que la competencia.

Durante el 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones celebrado en Santander, el ejecutivo ha querido hacer un repaso al estado actual de la marca y ha respondido diferentes preguntas al respecto del lugar en el que se encuentra Samsung frente a la competencia a la hora de trabajar en la tecnología 5G. La firma ha realizado una gran inversión en esta nueva conectividad que los consumidores podrán comprobar más pronto que tarde, pese a que el ejecutivo no ha querido avanzar una fecha concreta para la llegada de los primeros móviles 5G de Samsung al mercado.

samsung en mwc

Todo listo para el desembarco de los móviles 5G

Samsung asegura que sus móviles 5G están “a la vuelta de la esquina” y que pronto tendremos noticias al respecto. La marca se está ocupando de cubrir toda la cadena de valor de esta tecnología, desde la parte de componentes y chips hasta la parte de infraestructuras. Pese a que el lanzamiento comercial del 5G tendrá lugar en estados unidos, la marca no se olvida del mercado español y valora muy positivamente los esfuerzos del gobierno en este sentido y anuncia su disposición a trabajar en las pruebas piloto que se lleven a cabo en territorio nacional tal y como están haciendo ahora.

Es un grandísimo acierto los movimientos del Estado respecto a esta conectividad ya que es una guía clara del impacto económico y social de la tecnología 5G. Es algo en lo que creemos y algo en lo que tenemos que colaborar mutuamente con organismos e instituciones. Por ello, actualmente, ya estamos colaborando con operadores españoles para definir esta tecnología antes de su lanzamiento.

celestino garcia

Respecto a un posible incremento en los precios de los móviles 5G, Samsung destaca que sus laboratorios llevan años trabajando en el 5G durante años, lo que supone un valor añadido a sus productos. Pero más allá del coste de sus futuros dispositivos la marca destaca la necesidad de llevar estas tecnologías a todos los usuarios para hacer un mundo igual al que todos pueden y deben tener acceso.

El primer smartphone 5G listo para el año que viene

De estas declaraciones se intuye que en el próximo CES de las Vegas podríamos echar un ojo al primer smartphone 5G de Samsung. Tiempo atrás Park Jin-Hyo, CTO de una compañía coreana especializada en la fabricación de teléfonos móviles y servicios de telecomunicaciones, afirmaba que “no está nada lejana la llegada de un dispositivo 5G de la mano de Samsung”. Por el momento esta llegada no tiene fecha concreta, pero parece que la firma coreana está lista para adelantarse a la competencia.

¿Llegaremos a ver los primeros móviles 5G antes de final de año?

Escrito por Miguel Martínez