¿Qué novedades trae EMUI 9.0 respecto a EMUI 8?

Huawei

Con la llegada de Android 9 Pie son muchos los fabricantes los que están empezando a engrasar la máquina de las actualizaciones para llevar a los usuarios las últimas novedades del sistema operativo. Hay algunos que fueron bastante aplicados, como es el caso de Huawei, que formó parte del programa de betas de Android para poder ir cosechando la que sería su próxima actualización: EMUI 9.0.

El fabricante tiene ya todo preparado para el lanzamiento de la nueva versión del sistema, pero antes ha abierto un programa de betas con el que los más atrevidos podrán ir viendo las novedades que se incluyen y conocer así las diferencias que existen con EMUI 8.

Más rendimiento que nunca

Las principales novedades llegarán en lo relacionado al funcionamiento, ya que las entrañas del sistema operativo se han modificado para conseguir un mejor rendimiento respecto a la versión anterior. Si EMUI 8 presentó la incorporación de gestos en la pantalla, EMUI 9.0 los rediseña para hacerlos más intuitivos, al mismo tiempo que mejora el rendimiento del sistema para alcanzar tiempos de respuesta superiores. Así, por ejemplo, según el propio fabricante, aplicaciones como Instagram o Spotify se inician un 12% y un 11% más rápido que antes, algo que se verá especialmente incrementado en el momento que el nuevo procesador Kirin 980 aparezca en escena con el futuro Mate 20.

Como ya hemos visto en otros fabricantes, el perfil destinado a jugones está siendo una baza muy importante para muchas marcas, así que EMUI 9 no se ha olvidado de este aspecto y ha incluido la nueva versión de su tecnología GPU Turbo. GPU Turbo 2.0 será compatible con muchos más juegos recientes (PUBG, Mobile Legend: Bang Bang, NBA 2K18, Rules of Survival, Arena of Valor y Vainglory) y permitirá mejorar el rendimiento de estos de manera inteligente, aunque los principales cambios respecto a la anterior versión que encontrábamos en EMUI 8 son que reduce notablemente el consumo de energía y mejora el tiempo de respuesta de la entrada táctil de la pantalla.

Más inteligente

Hemos estado escuchando muchos rumores acerca de la posibilidad de que un asistente virtual llegase a Huawei. Pues bien, de momento no hay nada confirmado, pero EMUI 9 parece darnos las primeras pistas sobre ello. La nueva actualización incluirá la llamada función HiVision, un apartado que ya habíamos escuchado anteriormente en viejos rumores y que efectivamente se encargará de ofrecer un sistema de reconocimiento inteligente en las funciones de cámara del terminal. Así podremos identificar puntos de interés, obras de arte, etc.

Esta no sería más que una de las ramas que podría ofrecer las funciones inteligentes del futuro asistente, algo que todavía está por ver, pero que tendría bastante sentido si tenemos en cuenta que el Kirin 980 incluirá doble procesador NPU y que Huawei nos deja caer que descubriremos más novedades de EMUI 9 con el lanzamiento del Mate 20. Blanco y en botella.

Más simplicidad

Menos es más, y EMUI 9.0 lo aplica perfectamente. La interfaz del sistema ofrecida en EMUI 8 incluía algunas funciones como la del fondo de pantalla dinámico, pero en esta ocasión las cosas son más sencillas e intuitivas. Estéticamente mantiene la esencia de EMUI 8, aunque en esta ocasión se ha utilizado una paleta de colores más suave, más acorde a las tendencias del mercado. Se han reducido también el número de menús, algo que ayuda al usuario a llegar a la función deseada en un menor número de pasos. Estos cambios afectan positivamente a la experiencia del usuario y al rendimiento del dispositivo, que como comentamos anteriormente, se verá mejorado a nivel general.

Buscando el “bienestar digital”

Para Huawei, el “bienestar digital” está ligado a llevar una vida controlada y equilibrada. Con esta intención han decidido incluir funciones de cuantificación personal, ya que EMUI 9.0 incluirá el nuevo panel de Control Digital donde se registrarán todas las acciones que conlleve el uso del dispositivo, pudiendo así definir cuotas de uso para cada aplicación. Por otro lado, también se ha incluido la función Wind Down, que intentará relajar a los usuarios antes de dormir.

Disponibilidad de EMUI 9.0

Huawei a confirmado que la nueva versión del sistema operativo estará disponible para los dispositivos más modernos de la marca, siendo los P20, P20 Pro, Mate 10, y Mate 10 Pro, los que por ahora podrán optar a la beta. Todavía tendremos que esperar para que podamos descargar la nueva versión, aunque si tienes prisa, siempre puedes intentar entrar en el programa de betas e ir probando algunas de las novedades. Aunque no lo olvides, el Mate 20 traerá más sorpresas en EMUI 9.0.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Huawei