Ranking de AnTuTu con los smartphones Android más potentes de agosto

Móviles

Tal y como viene siendo ya habitual, el test de rendimiento de AnTuTu nos ofrece un listado con los smartphones Android más potentes del momento. En este caso, el ranking se centra en las mediciones realizadas durante el mes de agosto, las cuales dejan como claro protagonista al procesador Qualcomm Snapdragon 845, además de la presencia de firmas chinas copando la cabeza del top ten.

¿Eres de los que les gusta medir el rendimiento de un smartphone Android por medio de herramientas como AnTuTu? Si es así, serás de los más interesados en conocer uno de los datos estadísticos más habituales que elabora la firma detrás del desarrollo de la app. Nos referimos al listado con los modelos de smartphones Android más potentes registrados durante las mediciones llevadas a cabo durante el último mes de agosto de 2018.

Estos son los mejores móviles chinos de 2018: 5 propuestas de alto rendimiento y precio ajustado

Ranking de AnTuTu correspondiente a agosto de 2018

Si hace escasas horas os ofrecíamos un dossier sobre las estadísticas de portabilidad móvil de agosto, AnTuTu es la herramienta que nos proporciona a su vez más estadísticas sobre el mundo de la telefonía móvil.

En cambio, esta vez el listado se refiere a puntos. Los puntos que han registrado los 10 smartphones Android más potentes al ejecutar AnTuTu durante el mes de agosto. Sin más dilaciones, pasamos a las cifras:

En primer lugar, vuelve a destacar un smartphone de Xiaomi, el Xiaomi BlackShark. El smartphone con claro perfil gamer vuelve a liderar la lista de AnTuTu con 292.887 puntos.Ranking de AnTuTu con los smartphones Android más potentes en agosto de 2018

Muy seguido de éste, el Meizu 16 se alza con la segunda posición, gracias a la media de 291.025 puntos registrados a lo largo del mes pasado.

En tercera posición, el no tan conocido en Europa, el Smartisan R1, vuele a figurar en AnTuTu como uno de los smartphones Android más potentes con cerca de 290.000 puntos.

El Oppo Find X se cuela entre los smartphones más potentes según AnTuTu

Más abajo, en cuarta posición, el Vivo NEX S logra algo más de 286.000 puntos, prácticamente los mismos que el Xiaomi Mi Explorer Edition. El Oppo Find X y OnePlus 6 son los siguientes, con 285.344 y 284.470 puntos respectivamente.

Ya en octava posición encontramos el Samsung Galaxy Note 9 junto al Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi Mix 2S, que cierran el top ten de AnTuTu.SoC de Qualcomm para móviles

Qualcomm Snapdragon 845, el denominador común

Si bien las estadísticas de rendimiento ofrecidas por AnTuTu en relación a la puntuación lograda por los modelos nos deja la curiosidad de que todos son modelos chinos, más impactante resulta la posición de Qualcomm en el mercado de smartphones. Y es que su chip más destacado, la plataforma Qualcomm Snapdragon 845, aparece como el procesador de todos los teléfonos listados por AnTuTu.

Oppo exhibe su primer smartphone 5G

Un claro indicativo de que en la actualidad el fabricante de semiconductores domina claramente con su tecnología. Será más que interesante comprobar el resultado de las estadísticas de rendimiento elaboradas de cara a los próximos meses, cuando se espera que Huawei haga acto de presencia con su nuevo SoC HiSilicon Kirin 980, llamado a ser el procesador que supere al mismísimo Snapdragon 845.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de AnTuTu