Estos son los mejores teléfonos presentados en la IFA 2018

Móviles

¿Quién decía que en la IFA sólo había frigoríficos y lavadoras inteligentes? La feria de Berlín nos ha dejado una gran lista de smartphones muy interesantes que llegarán al mercado en las próximas semanas, así que hemos decidido hacer un repaso a todos ellos para que puedas estar pendiente y no te pillen por sorpresa cuando lleguen a las tiendas.

Sony Xperia XZ3

Sony Xperia XZ3

Como cada año, Sony aprovecha la IFA para renovar su parque móvil y presentar su apuesta más fuerte de cara a final de año. En esta ocasión ha sido el Xperia XZ3, un teléfono que continúa con la línea marcada por el XZ2 y XZ2 Compact (también presentados en la IFA el año pasado), aunque incorpora una serie de detalles que lo hacen mejor teléfono frente a sus predecesores.

Encontramos así un dispositivo con una increíble pantalla OLED de 6 pulgadas con bordes ligeramente curvados, resolución de 2.880 x 1.440 píxeles y un procesador Snapdragon 845 en su interior con el que dar el máximo potencial. El teléfono se adorna también con varias tecnologías propia de la marca, como Bravia o X-Reality para mejorar la imagen, o el Sistema de Vibración Dinámica, que ofrece efectos de vibración tanto en juegos como en la reproducción de vídeos.

Honor Play

Toma de contacto del Honor Play

Honor sabe que el mercado de los jugones tiene mucho tirón, así que han aprovechado su visita a Berlín (y no a la IFA, porque no tenían stand) para presentar el nuevo Honor Play. Acompañado de muchas referencias a PUBG (un juego del que la propia marca asegura que irá a la perfección en su nuevo terminal), el dispositivo presume de montar una generosa pantalla de 6,3 pulgadas, y bajo ella, un potente procesador Kirin 970 con el que no dar tregua a los juegos de máximo nivel.

El equipo mantiene un buen nivel de especificaciones con sus 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, ofreciendo además doble cámara trasera de 16 y 2 megapíxeles y otra frontal de 16 megapíxeles. Cuenta con un buen acabado de aluminio cepillado, así como un lector de huellas en la parte trasera del dispositivo para ofrecer máxima seguridad a la hora de bloquear el terminal. En su interior, una batería de 3.750 mAh dará vida al dispositivo, así que unas buenas partidas estarán más que garantizadas. ¿Lo mejor? Su precio, ya que Honor le ha colocado una increíble etiqueta de 350 euros.

Huawei P20 Pro

En Berlín también apareció un nuevo producto que muchos no esperaban. Se trata de una versión vitaminada del Huawei P20, cuyo nombre no es otro que P20 Pro. Esta versión sigue manteniendo el estilo y las principales características de su hermano el P20, aunque en su caso modifica ciertos aspectos para ofrecer más rendimiento a aquellos usuarios que busquen algo más potente.

Los cambios afectan a la capacidad de almacenamiento, RAM y diseño exterior, ya que este P20 Pro cuenta con 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad interna y un nuevo acabado con espalda de cuero que proporcionará un tacto más cálido y agradable a aquellos sibaritas del diseño. El resto sigue igual, aunque otro de los cambios que encontraremos estará naturalmente en su precio: 999 euros. Lo veremos en las tiendas a partir del 5 de septiembre.

ZTE Axon 9 Pro

El regreso de ZTE se ha producido en la IFA, y la marca ha querido volver a lo grande con un lanzamiento que llamará la atención de muchos. Bajo el nombre de Axon 9 Pro, este nuevo terminal llega con una pantalla de 6,21 pulgadas equipada con el tan demandado notch. El panel ofrece una muy buena resolución de 2.248 x 1.080 píxeles, compatible con HDR10 y acompañada de un procesador Snapdragon 845 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Nada mal.

Tiene una carta de presentación tan completa que algunos elementos llaman especialmente la atención, como su batería de 4.000 mAh, su doble cámara trasera de 20 y 12 megapíxeles, el sistema de altavoces Pure HiFi con certificación Dolby Atmos, la carga inalámbrica, o la resistencia al agua con IP68. Todo ello por 649 euros.

HTC U12 Life

Aunque no han pisado la feria de Berlín, HTC ha aprovechado el marco de la IFA para presentar desde la distancia a su nuevo teléfono, el U12 Life. Se trata del sustituto inmediato del U11 Life, aunque en esta ocasión la marca ha preferido prescindir de Android One e instalar la versión completa del sistema operativo de Google. Al ser un “Life”, lo que tendremos aquí es una versión más escueta del U12+, encontrando por ejemplo un procesador Snapdragon 636 a 1,8 GHz, 4 y 6 GB de RAM según versión, 64 y 128 GB y doble cámara trasera de 16 y 5 megapíxeles (13 megapíxeles con flash en el caso de la frontal).

Llegará próximamente a las tiendas con un precio de 349 euros, una cifra que choca bastante teniendo en cuenta los terminales tan completos que han ido apareciendo en las últimas semanas con precios completamente de locos.

Escrito por Carlos Martínez